TErranova

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
trigreton

TErranova

Nota por trigreton » 26 Jun 2005, 14:36

Hola a todos,
queria conocer la opinion de los que tengais terranovas... Me ha encantado la raza y queria mas informacion: criadores, mantenimiento, adiestrabilidad, exigencias de espacio...
En fin, todo lo que podais. De paso, aprovecho para pedirle al web master un foro de terranovas... (por si cuela)

Muchas gracias a todos.

tacuma

Re: TErranova

Nota por tacuma » 26 Jun 2005, 15:25

Hola Manuel, aca hay u participante que tiene u terranova, busca en mensajes mas viejos, se llma luis, un saludo

Lizaig

Nota por Lizaig » 27 Jun 2005, 01:52

Manuel, respecto a los criadores creo que no se pueden hacer propaganda de criadores, en España hay algunos buenos criadores, por favor, nunca compres uno en una tienda, compraras algo parecido a un terranova con doscientos mil defectos. El mantenimiento del perro es muy sencillo, como mínimo debes cepillarlo una vez a la semana, para evitar nudos y pelo muertos, a la hora de la comida su mantenimiento es elevado, te recomiendo siempre comida de gama alta. Respecto a adiestrarlo son perros superinteligentes, y adoran a su dueño, siempre están dispuesto a hacer lo que le mandes, eso si de pequeños son testarudos. En cuestión de espacios, yo he vivido con un terranova en un apartamento de 50 metros cuadrados, eso si lo sacaba mañana, tarde y noche. Actualmente poseo tres terranovas eso si viven en una parcela de 1000 metros cuadrados.Un saludo y nunca te arrepentirás de tener un terranova

javies

Nota por javies » 27 Jun 2005, 02:34

Hola Manuel
Mi nombre es Javi (soy de Canarias) y tengo actualmente una pareja de terranovas y otra de labradores.
No sè de donde eres pero vamos en peninsula hay muy buenos criadores.
Mantenimiento, es en la edad cachorro-joven cuando mas cuidados necesita, pienso de gama alta para razas grandes/gigantes, ejercicio moderado ya que es una raza de crecimiento lento (lento porque se estan desarrollando hasta los dos años y medio mas o menos)
cuidar sus juegos para que no salten desde los sillones, impedir el bajar y subir escaleras, correr en sitios resvaladizos etc. ya que esta es una raza propensa a la displasia de cadera.
Sobre adiestrabilidad bueno es una raza extremadamente inteligente, tanto es asi que te probara para saber si puedes ser su lider, por eso, en ocasiones seràn bastante tozudos. Ten en cuenta que en edad adulta sera un perro de peso y dimensiones notables y si no puedes dominarlo pasara de ser un buen compañero a ser la peor pesadilla. Ahora eso si, una vez te elija como el ALFA sera todo coser y cantar porque las evoluciones en su adiestramiento seran espectaculares.
Exigencias de espacio....el terranova es un perro netamente familiar, necesita estar en contacto con su familia hasta el punto de que prefieren vivir en un piso de 30 m2 pero siempre en contacto con los miembros de la familia a vivir en una parcela de 10.000m2 donde el contacto sea el momento de darles de comer y cambiarles el agua. Estos perros son una lafombra en casa, no molestan para nada.
El caracter del terranova es afable, cariñoso (sobretodo con los niños) valiente y decidido, no muestra señales de agresividad pero dado el momento defendera a los suyos sin dudarlo y no es aconsejable cabrear a un perro de semejante tamaño. El comportamiento con otros perros en general es muy bueno.
Segun donde vivamos el mantenimiento del pelaje asi sera, si vivimos en un piso pues si, una vez a la semana como minimo sera suficiente pero si por el contrario vivimos en el campo debera ser casi a diario.
Lo normal es pensar que esta raza sufre con los calores pero bueno ese pelaje tan denso tanto les protege del frio extremo como del calor, lo unico es que han de tener siempre una buena sombra y agua fresca en abundancia.
Debes hacerte a la idea de que por mucho que lo peines, si esta dentro de casa, tendras pelos por toda la casa, si bien son pelos muy facil de quitar. No suelen babear mucho pero lo hacen sobretodo en epocas de calor y poco mas....es una raza increible (que te voy a decir yo) no solo por su belleza sino por caracter, te aconsejo que antes de decidirte a comprar uno, conozcas a varios ejemplares, visita a los criadores, que te enseñen sus perros e instalaciones asi te haras una idea de como conviven y el trato que les dan, tocalos, acaricialos y fijate como son de receptivos hacia tì.
Un saludo
javi

pd. criadores no tiendas como ya te comento Lizaig

trigreton

Nota por trigreton » 27 Jun 2005, 16:03

Hola a todos. Lo primero queria agradeceros a todos los consejos... Yo vivo en el pais vasco y cerca cerca, no he visto criadores, pero por el norte hay algunos: en asturias y catalunya. Si me podeis acosenjar os lo agradeceria: (tigreton_gon@yahoo.es).
Por otro lado, aunque eso es igual mejor preguntar al criador me gustaria saber si hay mucha displasia entre los terranovas como en otras razas similares... Muchas gracias otra vez.

stripers

Nota por stripers » 06 Jul 2005, 10:55

Hola Manuel, me llamo Luís, si te puedo ayudar en algo, agregame en el messenguer o mandame un correo con las dudas que tengas, te las contestaré dentro de mi posibilidades. Yo tengo un terranova macho de 8 años y está en camino una hembra que me la entregaran en septiembre. No dudes en preguntarme cualquier cosa relaccionada con los terranovas, será un gusto compartir esta gran raza q esta llena de dulzura. Un saludo

LSCB34@hotmail.com

Ducu

Nota por Ducu » 13 Jul 2005, 17:47

Hola,
he crecido entre todo tipo de animales y razas y debo decir que desde nuestro primer terranova, "Nadja" (negra), soy una seguidora fiel de la raza. Yo solo tuve 4 años cuando atropellaron a nuestra fiel amiga, y despues de tener a "Albero" (blanco-negro) supe que tendria uno yo misma... Quise comprarme uno cuando tuviera una casa y elegirlo en un buen criadero, cuando me encontre con "Ducu" (negro). Lo vendieron en un supermercado grande y me enamore enseguida. Y cuando me dijeron que ya llevaba 3 semanas ahi encerrado me decidi contra toda la logica y lo compre... Desde entonces disfruto tanto de el que me llena de alegria solo pensar en el. A veces pienso en que le habrian hecho en el caso de no venderlo, el mismo dia recibieron 6 cocker y les faltaba sitio..., mejor ni pensarlo. Lo trajeron de hungria, y se nota que no es español, por lo que pude comprobar. Esto si, conseguimos los papeles y son autenticos, pero nos costo mas de un año. Lo comento para animar a los afectados en persistir!
El terranova es un animal muy impresionante por su tamaño, belleza e infinita bondad. Vivimos en un piso de 75 m^2 y ni se nota que esta, incluso los vecinos se sorprendieron por no escucharle ladrar nunca! Duerme al aldo de la cama y se deja maltratar por un conejo y por los gatos, tambien se deja montar por mis sobrinos a los que adora y vigila con mucha dulzura. Es un canguro perfecto! De pequeño pueden ser muy testarudos pero aprenden con mucha rapidez. Son muy independientes y alertos. Mi gran osito de peluche ya me protegio una vez y desde entonces se que no tengo que temer nada, teniendole a mi lado.

Como ya dijo Lord Byron: Tienen todas las virtudes del hombre pero ninguno de sus defectos.

Comprando un terranova no se puede arrepentir nadie, teniendo en cuenta desde principio su tamaño y fuerza y las consecuencias logicas de ello.

saludos, y perdon por excederme con el tema.

stripers

Nota por stripers » 14 Jul 2005, 14:03

Hola Maya, te dejo mi messenguer porque me gustaría compartir ideas para mejorar la raza y saber tu sabiduria en esta raza. LSCB34@hotmail.com

Un saludo

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied