Por que aullan cuando oyen una ambulancia?

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Mireia_76

Por que aullan cuando oyen una ambulancia?

Nota por Mireia_76 » 23 Sep 2004, 05:30

Tengo una curiosidad. Mi perrita aulla cada vez que oye la sirena de una ambulancia, policia o bomberos de cerca.

Alguien sabe por que es esto?

Saludos.

MD

Re: Por que aullan cuando oyen una ambulancia?

Nota por MD » 23 Sep 2004, 09:28

Ay! ¡¡A mi me ha pasado lo mismo!!!
Solo me ha pasado una vez con un coche de bomberos, pero aulló de tal manera que se me pusieron los pelos de punta y me dio el escalofrió mas impresionante de toda mi vida. Fue un aullido raríiiisimo que me dio muy mal rollo.
Pero solo fue esa vez.

Mi padre siempre me ha dicho que algunas veces los perros aullan porque presienten la muerte de alguna persona. Aunque no sé hasta qué punto será cierto...

A ver si alguien sabe la respuesta y nos puede decir algo.
:-)

Dolors

Nota por Dolors » 23 Sep 2004, 10:18

Mireia eso lo he oido con el perro que tengo al lado de la oficina.
Antes de que se oiga la ambulancia el ya está ahuyando, sin parar.

Por suerte mi perrita pasa de todos lo ruidos externos que oye, ni truenos, ni pertardos ni nada la asustan ni ladra.

Saludos
Dolors

MD

Nota por MD » 23 Sep 2004, 11:59

Gracias por la aclaración, Markus.

Menuda carnicería se iba a organizar si cada vez que aullara un perro la palmaramos, eh???

jajajajajajaja

Mireia_76

Nota por Mireia_76 » 23 Sep 2004, 13:19

Si, espero que sea por eso de la agudez de los sonidos...

La cuestion es que la mia solo lo hace a veces, cuando la ambulancia pasa muy de cerca y se escucha bien alto. Si las oye de lejos no, aunque si que parece que la disturbe un poquillo.

Ah! Y solo con un determinado tipo de sirenas.

alba01

Nota por alba01 » 23 Sep 2004, 18:59

hola mira creo que aullan a las ambulancias por que imnitan el sonido mis perros son iguakl o con la campana dela basura no te preocupes es normal

MD

Nota por MD » 24 Sep 2004, 05:38

Si que puede ser por imitar el sonido.
Con la perra de mis padres es un show porque si yo me pongo a aullar, ella aulla conmigo. Si dejo de aullar, ella para tambien.

Hacemos un dueto, que ni los tenores mas famosos...ajajajaja
(Cualquier dia lo grabo, y lo envio a un programa de videos caseros... es la monda en serio..jejeje)

Phosu

Nota por Phosu » 26 Sep 2004, 12:48

Hola,

Yo tenia entendido que era por imitar el sonido, no solo con sirenas sino que con todos los sonidos de alta frecuencia, ¿Por que lo imitan? no tengo idea. En la tv, el otro dia estban dando un documental de lobos y decian que estos cuando aullaban era para que a los lobos de las jaurias rivales les quedara claro cual era su territorio y no lo traspasaran, por eso cuando uno aullaba todas las jaurias vecinas se ponian a aullar (no puedo asegurar nada, pero podria estar por ahi la respuestas).
Ahora ¿Por que si ayuamos nosotros ellos aullan tambien? simple, como nos ven como el ser "alfa" o jefe de su manada (familia) que está estableciendo su dominio territorial, ellos, hacen lo mismo para reforzar la soberania (quero que quede claro que solo es una teoria personal pues sabemos que los lobos y los perros, si bien son parientes y se comportan similarmente y tienen muchas caracteristicas identicas, no responden exacamente igual a los mismos estímulos).

Saludos.

paola1720

Nota por paola1720 » 27 Sep 2004, 10:28

buah pues el perro de mi tia aulla cada vez que va a morir algun miembro de la familia, es decir desde mi abuela hasta todos sus nietos y teniendo en cuenta que mi abuela tenia 3 hermanos y cada uno de ellos tenia una media de 7 hijos y que cada uno de mis tios, incluyendo mis padres, tiene una media de 3 hijos.....
en fin, debido a algunas faltas ya no somos tantos pero ese perro ha aullado cada vez que ha muerto alguien y da verdadero miedo, lo puedo asegurar. tambien aullo cuando murio el perro de mi primo.....

no se si tendra algo que ver o que... pero desde luego a mi me pone la carne de gallina.......

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied