Esterilizar a una perra

Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hillhill

Esterilizar a una perra

Nota por hillhill » 22 Ene 2004, 07:13

Unos amigos que tienen una pareja de mastines españoles me han regalado una de las crías. Yo quería un macho, pero ha resultado que me han regalado una hembra. Y prefería macho porque es lo que siempre he tenido y por el tema del celo en las hembras.
He hablado con un veterinario(que no es al que voy siempre, que está de vacaciones) y me ha comentado que, cuando sea mayor, se le pueden poner inyecciones cada 6 meses y que entonces no tendría celo. ¿Es eso cierto? ¿Con eso no tendría ningún problema ni la perra ni yo con respecto a su cuidado? ¿Cuánto puede costar cada una de esas inyecciones? (es que si me salen a 120€ cada una, por ejemplo, me puedo arruinar)
También he oído que hay la opción de operar. ¿En qué consiste? ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene? ¿Es con anestesia general? ¿A qué edad se le hace? Ahora mismo tiene casi 2 meses. ¿Suele salir bien? ¿Es muy caro?

Saludos

Kunak1

Re: Esterilizar a una perra

Nota por Kunak1 » 22 Ene 2004, 08:54

las inyecciones no son muy fiables si son por periodos largos d tiempo. Si no quieres hacerla criar, la mejor opción es esterilizarla, ya no manchan, ni huelen ni nada...además, evitas posibles tumores... La anestesia es total, piensa q las abren para vaciar, el precio según vet, y el momento, recomiendan antes del primer celo, pero si es después, tampoco pasa nada. Habla con tu veterinario.

Kunak1

Nota por Kunak1 » 22 Ene 2004, 08:54

las inyecciones no son muy fiables si son por periodos largos d tiempo. Si no quieres hacerla criar, la mejor opción es esterilizarla, ya no manchan, ni huelen ni nada...además, evitas posibles tumores... La anestesia es total, piensa q las abren para vaciar, el precio según vet, y el momento, recomiendan antes del primer celo, pero si es después, tampoco pasa nada. Habla con tu veterinario.

hillhill

Nota por hillhill » 22 Ene 2004, 11:00

Muchas gracias por responder!

Me parece que va a ser la opción que elija la de esterilizar: no tengo ninguna intención de que críe, así que con eso me parece que soluciono el problema. Sólo unas cosillas más:
- ¿qué tal es la anestesia general para los perros? ¿no tiene demasiados riesgos?
- Mi veterinario ahora mismo está de viaje, así que no puedo preguntarle a él: ¿sobre cuánto cuesta la operación? ¿cuánto tarda en recuperarse? ¿hay que hacer algún tipo de cura o seguimiento (supongo que sí) cuando vuelva para casa? ¿la tienen que tener allí varios días?
- lo de antes del primer celo significa sobre los 6 meses, ¿no? Es que nunca he tenido una perra, y tampoco sé si seré capaz de saber cuándo va a ser ese "antes del primer celo" ¿tiene que ser justo antes?

Muchas gracias otra vez!!

Un saludo!

westini

Nota por westini » 22 Ene 2004, 15:44

Hola,te comento en cuanto a la esterilización de la perra,la mia la esterilicé hace unos meses,ya q tuvo cachorros y como tengo una pareja no quería pasar por el mismo tema otra vez.La anestesia es general,no te digo como se despierta ni nada,por q yo la llevé por la mañana y la recogí a la noche después de salir del trabajo y ya estaba despierta y además me quedaba mas tranquila q en vez de estar sola en casa estuviera en el vete.Luego una semana acostada en el sofa separada del macho con la escafandra esa q le ponen para q no se toque,y solo limpiandole un poco la herida si se le ensuciaba cuando salía ha hacer pipí.El primer dia no comia sino yogur desnatado y poco a poco poquito pienso hasta ponerle lo de siempre,engordan un poco una vez operadas,la mia era falquísima y está como redondita y es debido a la operación,ya luego está el q el pienso sea mas light y q haga un poco de ejercicio.El celo aproximadamente a los 6 meses le da el primero.Imagino q tendrás q esperar a que termine el desarrollo del cachorro para operarlo,por lo del cambio de pienso q el metabolismo cambia todo.Espero haberte ayudado con mi experiencia.No obstante pregunta al vete y que te asesore bien y si no te convence pregunta a otro.

saludos

hillhill

Nota por hillhill » 22 Ene 2004, 17:34

He ido por la tarde a hablar con otro veterinario que hay cerca de mi casa, a la espera de poder hablar con el habitual, y me ha confirmado todo lo que por aquí me habíais dicho de la esterilización (neutralización me parece que le llamaba él), que efectivamente es un día, que es mejor antes del primer celo...
Pero me he escandalizado cuando me ha dicho que me cobra 50.000 de las antiguas pesetas, 300 euros de los de ahora. Me parece demasiado para mi escaso presupuesto! No sé si mi veterinario me cobrará tanto, pero si es así me tendré que pensar el tema, que últimamente no estoy yo para tanto gasto (ando más bien justito). ¿Es lo que suelen cobrar? ¿O créeis que podría encontrar un sitio (que ofrezca unas mínimas garantías de calidad, higiene..., si no nada) donde me resulte más barato? Ya os digo que sólo he mirado en ese veterinario, pero me ha llegado para asustarme.
No sé si variará mucho de unas zonas a otras, pero soy de Coruña.

Saludos y muchas gracias a todos por responder!!!

rusca

Nota por rusca » 22 Ene 2004, 21:23

Hola, Juan. No te preocupes tanto, hombre, que todavía queda mucho tiempo para pensarlo.

A ver... la anestesia no es peligrosa, fíjate que a los perros los duermen para sacar radiografías, para limpiezas dentales. A los gatos los anestesian incluso para bañarlos. Vaya, siempre hay un riesgo, pero no es preocupante.

Sobre precios: pregunta en las protectoras y refugios de tu ciudad, ellos esterilizan a todos sus perros y seguro que conocen los mejores y más baratos profesionales. Pregunta también en el Colegio de veterinarios.
A mí me costó 30.000 pesetas hace dos años.

Operación y recuperación: la perra estará ingresada un día, la dejas por la mañana y la recoges por la tarde. Luego tendrás que curarle los puntos y tenerla con la campana (un collar de plástico para que no se chupe) hasta que se los quiten, a los 7-10 días. Además tendrá que tomar antibióticos.

Fecha de la operación: no pasa nada porque tenga un celo, no te preocupes. La puedes operar a los seis o siete meses o dejarla que tenga el primer celo y operarla después. Un celo no es una tragedia, sólo goteará un poco durante una semanita y tendrás que tener cuidado al sacarla por si le sale algún novio apasionado.

Otra cosa: Juan, un perro cuesta dinero, y más la tuya que es bastante grande. Ahora tendrás que vacunarla, ponerle el chip y darle de comer un buen pienso, además de comprarle su camita, collar, correa, etc. Luego tendrás que comprarle antiparasitario, preventivos, etc. Las revisiones veterinarias y el tratamiento de posibles enfermedades tampoco serán gratis. Haz tus números y piensa si puedes mantener este gasto.
Saludos.

mevieytiz

Nota por mevieytiz » 08 Feb 2004, 19:22

Hola a todos. Como todos te han aconsejado, yo tambien apoyo la esterilización, solo reporta beneficios para ti y para ella. En cuanto al precio, si estás cerca de Madrid, dirigete al Hospital Veteriario Sierra de Madrid en San Agustín de Guadalix, carretera de Burgos, nal I, km. 34, telefóno 91 843 51 43. Tienen precios reducidos. También puedes informarte en ANAA, telefóno 91 543 73 90. Suerte. Un saludo.

Volver a General
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied