Re: Exposiciones caninas y Jueces

Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Scotylucas

Nota por Scotylucas » 09 Jul 2003, 05:48

Habla con la Canina, porq va a haber un curso para eso este verano, lo leí en una revista canina, no recuerdo si en el todoperros o en el mundo del perro. Lo busco d nuevo y cuando lo encuentre te lo digo.
Prueba en la exposición, yo fuí este domingo pasado con ellos por primera vez, los presentaron mis hijos y disfrutamos y nos reimos un montón.
Saludos Rosa

tibetazabal

Nota por tibetazabal » 09 Jul 2003, 19:03

HOLA!!!Vaya sorpresa!!Un CLUMBER SPANIEL!!Es una raza que me entusiasma,pero vamos por partes.
Para ser juez canino,quien mejor te informará es la Real Sociedad Canina de España (C/Lagasca 16-Bajo Dcha. 28001-Madrid. Tel:91-4264960 y Fax:91-4351113. E-Mail:administracion@rsce.es, www.rsce.es).Te diré que primeramente se empieza como juez de Concursos Regionales,para luego pasar a juez Nacional y de ahí a juez Internacional.yo ni soy juez ni nada,pero,quien sabe,si puede ser,algún día,...y si tengo tiempo!
Para este domingo en Portugalete,lleva agua fresca,pues seguro hará calor,y una sombrilla por si acaso.Peina bien a los perros:llevar un poco de talco por si se ensucian no viene mal.Tienes correas de exposición?Bueno,son correas simples,todo en una,collar y correa.En la expo alomejor hay casas comerciales,y lo más importante,fíjate en cómo exponen en el grupo 8 presentadores ya expertos,pues es la mejor escuela que existe.
No canses mucho a tus perros antes de salir a ring,para que salgan frescos y contentos.Y ya en el ring,muévelos siempre por la izquierda(más rápido al Epagneul),ni muy deprisa ni muy despacio,y tras ello,posa al perro,arrodillándote si hace falta,y cogiéndole por el belfo que queda de tu parte(para que mantenga la cabeza alta) y por la cola,todo ello con las patas bien posicionadas y alineadas.Ensaya mucho en casa,es primordial.
Como es la primera expo,infórmate bien y observa mucho,y pásalo pipa,pues son días fenomenales para conocer a otros aficionados y otras razas,y pasarlo entero el día con tu perro.
Sobre el Epagneul Bretón te diré que mi hermano(cazador)ha tenido ya dos,y qué decir de esta raza?pues que son pura dulzura y energía.
Sobre el Clumber,decirte que antes de tener a mi Tibetan Terrier(tengo cinco perros,un sabueso Español,Mastín español,Perro de Aguas,Whippet y la Tibetana) estuve buscando un Clumber por España,pues estaba y estoy enamorado de esta raza,pero...el precio de un cachorro era muy muy elevado.En fin,alguna vez será,ahora,con estos cinco gamberros estoy muy ocupado.
Te dejo mi e-mail porque como no se puede dar publicidad de criaderos,me gustaría saber de qué líneas viene tu Clumber.Me gustaría hablar de esta raza tan bonita.
Un Saludo,Suerte y pásalo muy bien en Portugalete.Yo,este sábado voy a Lisboa,a la internacional.Manuel

Scotylucas

Nota por Scotylucas » 10 Jul 2003, 15:17

Manuel, gracias por todo, la experiencia resultó muy agradable, disfrutamos mucho, tanto los niños como los peludos.
Un saludo
Rosa

tibetazabal

Nota por tibetazabal » 10 Jul 2003, 18:57

Hola!de nada,y espero que sigáis disfrutando muchísimo de vuestros perros y en las exposiciones.Un Saludo.Manuel

Tolhuin

Nota por Tolhuin » 09 Ene 2007, 03:41

Manuel,
quedo a tus ordenes para cualquier interes que tengas sobre la raza Clumber.

Alex Daziano
VM 05, VA&C, EukW, Lat, Intl TyB Oliver
& Lady Shannon (Sh Ch Thomas (crufts winner y nacionales GB 05 y 06) * Sh Ch Solitaire)
Tio de VM 06, Intl. Ch Snow... Am, Can, Pol. Ch Winnie... y de casi todos.

PD: no vendo perros pero de lo que necesites de la raza a tus ordenes.

Miren

Nota por Miren » 11 Ene 2007, 22:55

Alex, de donde eres??? que sabes de clumbes??
Yo tendo dos, una hembra un macho.
El macho se llama Amets de Perla perereca y tiene 5 años, y la hembrita es traida de holanda y se llama April fools from brimwaja lodge, y tiene 2 añitos.

Tolhuin

Nota por Tolhuin » 12 Ene 2007, 01:18

Miren,
Soy de Argentina pero me encuentro en contacto con muchisima gente del Mundo que son criadores o dueños de Clumber.
En Argentina tengo 4 perros de Clumber, 3 machos y 1 hembra. 1 de los machos vive con una hermana de la vida y el otro con amigos muy cercanos.
La comunidad de Clumber es tan reducida que en ella he hecho amigos entrañables de los cuales sus perros son como si me fueran propios y los mios de ellos.
Para hacerlo grafico todos los perros de Clumber que ganaron en el Mundial de Polonia me encuentran como su tio.
En lo que te pueda o podamos servir desde ya a tus ordenes.

Shannon, Oliver, Mirko, Matute, Alex & cia.

Miren

Nota por Miren » 12 Ene 2007, 13:38

Hola Alex!
Yo soy de españa, la verdad es que como dices tu la comunidad Clumber es reducidisiiima! Pero eso es porque la gente no conoce bien a estos grandes bajitos, porque son un verdadero amor en caracter.
Me gustaria mucho ver tus preciosos clumbers, si tienes alguna fotico me la envias a mirennb@yahoo.es si quieres yo te envio de los dos chiquitines mios. Da gusto conocer a gente que tenga tu misma aficion por lo clumber spaniel, es muy dificil de encontrar!

Besos
Miren

Volver a Exposiciones Caninas
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied