Convivencia Perro y Tortuga

Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Kôryu

Convivencia Perro y Tortuga

Nota por Kôryu » 24 Abr 2007, 11:55

Hola,

Durante el verano, mi perro (un griffon que ahora tiene 8 meses) pasará un par de meses en la casa que mi familia tiene fuera de la ciudad.
Tiene un estupendo jardín donde el perro estará a sus anchas.

El problema es que allí tenemos una tortuga de tierra, desde hace muchos años, y temo que al perro le de por morderla y pueda llegar a hacerle daño o incluso a matarla ya que ahora está en la época de morder todo lo que pilla.
Así que si encima es un animalito extraño que se mueve lentamente creo que se lo tomará como un juguete fantástico para él.

Además la experiencia me indica que muy probablemente será así ya que hace bastantes años tuvimos otro perro y cuando era joven le dio por morderla. Mi padre lo encontró con la tortuga entre las patas royéndole el caparazón como si de un hueso se tratase.
De esto hace muchos años.
Mi padre le dio una paliza al perro y nunca jamás la volvió a tocar.

Obviamente yo no pienso utilizar esos métodos.
Así que:
Tenéis alguna recomendación para que el perro ignore a la tortuga?
Habéis tenido perro y tortuga conviviendo?
Cómo lo habéis solucionado?
Creéis que puede servir rociar a la tortuga con repelente para perros siempre que eso no sea nocivo para ella?

Muchas gracias

poe15

Re: Convivencia Perro y Tortuga

Nota por poe15 » 24 Abr 2007, 12:03

yo tengo una de agua que tiene 8 años , y el año pasado mi perro tenia 2 y medio , cogió la manía de ir a beber donde estaba la tortuga y salio escaldado , la tortuga le pillo la nariz y salio corriendo con ella colgando ya no se ha acercado mas.besos

Kôryu

Nota por Kôryu » 24 Abr 2007, 12:32

ja ja ja !! que risa !!

lo que pasa es que las de agua tienen muy mala leche, pero la pobrecita mía de tierra nada de eso...

Kôryu

Nota por Kôryu » 24 Abr 2007, 15:01

Perdona pero menuda recomendación !
A ese tipo de conclusiones ya se llegar yo solito, pero no se trata de eso.
Es un jardín grande ¿entiendes? y ni puedo ni quiero acotar el jardín ni parte del mismo.
Los dos animales deben campar libremente por él.
¿lo pillas?
Si no, no lo preguntaría de la forma en que lo he hecho.
Si es que....

Kôryu

Nota por Kôryu » 24 Abr 2007, 15:37

Amos a ver, recomendaciones de ese tipo y ninguna, es exactamente lo mismo.
Creo que de mi post se desprende con claridad que los animales van a estar compartiendo espacio.
Pero en fin, está visto que cada cual lee lo que quiere leer y lo interpreta como le da la real gana.
Obviamente se le vigilará, pero no puedo ponerle un guardaespaldas a la tortuga.
Así pues, quedo a la espera de que alguien pueda responder alguna de mis preguntas:

Tenéis alguna recomendación para que el perro ignore a la tortuga?

Habéis tenido perro y tortuga conviviendo?

Cómo lo habéis solucionado?

Creéis que puede servir rociar a la tortuga con repelente para perros siempre que eso no sea nocivo para ella?

Gracias

Ruy_

Nota por Ruy_ » 24 Abr 2007, 16:28

Hola, mi opinión es que te han dado el único consejo eficaz, pero me viene una pregunta a la mente que me gustaría que tuvieses la cortesía de contestar en los términos que te parezcan oportunos, ¿tiene cites tu tortuga?, no sé porqué intuyo la verdad (que no la respuesta, XD, aunque seguro que no tiene desperdicio, LOL).

Un saludo.

Kôryu

Nota por Kôryu » 24 Abr 2007, 16:35

Pues sí te voy a contestar.
Yo no me pongo de ninguna manera, simplementre constato que tu respuesta o recomendación es una obviedad, y por lo tanto no me sirve para nada.
Como tú bien dices expongo una consulta en un foro público y precisamente por eso lo mínimo que espero es una contestación "consistente".
Contestar lo que tú me has contestado y nada es exactamente lo mismo, te pongas como te pongas.
Y lo de si no me gusta tú contestación que pase de largo, de eso nada, no me gusta y te lo digo.
Además , si has tenido perro y tortuga y no has tenido más remedio que acotarles los territorios obviamente no me sirve tu experiencia, pero si hubieras explicado tu caso, razonándolo y explicándolo para llegar a tu conclusión de que la única solución que tuviste fue esa, mi respuesta hubiese sido totalmente diferente.

En fin, saludos.

Kôryu

Nota por Kôryu » 24 Abr 2007, 16:37

Perdona Ricardo, pero ¿qué es "cites"?

Maria J

Nota por Maria J » 24 Abr 2007, 17:13

Ricardo se refiere a esto

Y te guste más o menos, la respuesta válida y segura es la que te ha dado García. Salvo que lo hubieras habituado a estar con tortugas desde pequeñito (lo que se hace con los perros pastores y las ovejas) o tengas suerte.

Que por cierto, también creo que ella te ha contestado amablemente y como esto es un foro público, así lo expreso.

Kôryu

Nota por Kôryu » 24 Abr 2007, 17:22

A ver cachonditas, cuando me regalaron esa tortuga yo tenía 10 años y ahora mismo tengo 42. Es decir que hace la friolera de 32 años que vive en mi casa feliz y contenta.
En aquella época era perfectamente legal la venta y tenencia de estos animales.
Espero ansioso vuestra pataleta.

Siguiente

Volver a Etología
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied