Como criar un cocker

Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
china_linda023

Como criar un cocker

Nota por china_linda023 » 01 Feb 2007, 06:02

Tengo dos perros, un french cruzado con cocker de 6 años y un cocker de 2 meses. Antes pensaba que mi perro era travieso, pero ahora que tengo al cocker me doy cuenta como estaba equivocada.

No se como debo criar a mi cocker, lo unico que hace cuando me acerco a el es morderme las manos, la ropa, los zapatos. He leido que es un perro muy sensible por lo que no se como reprenderlo.

La convivencia entre los dos perros ha mejorado mucho, el cocker es muy jugueton y mi otro perro es mas reservado y prefiere su espacio, pero ni una sola vez han peleado y de un par de ladridos de el mayor no han pasado. El problema es que el cocker es muy hambriento y se come la comida de el otro. Este estaba acostumbrado a comer cuando tenia hambre, pero desde que llego el cocker tiene hora de comida para que el cachorro no se acabe todo.

Espero su ayuda para poder tener dos perros felices.

Gracias, saludos.

noemijf

Re: Como criar un cocker

Nota por noemijf » 01 Feb 2007, 10:08

Hola Viviana:

Mira, yo tengo un cocker de casi dos años. No soy etóloga ni nada, pero te cuento un poco de mi experiencia. A lo mejor te sirve...

Para empezar, puedes ir enseñando al chiquitín a inhibir la mordida. Yo lo conseguí haciendo teatro: cada vez que me mordía, me alejaba con una especie de aullido, como si fuera un perrín quejándome y me acariciaba mucho la zona mordida (manos, antebrazos y gemelos). Inmediatamente paraba el juego, me iba un minuto y él se calmaba. En cuanto repetí el procedimiento unas veces, él aprendió y ahora jugamos a las peleas sin problemas.

En ningún caso es bueno tener la comida puesta todo el día. Lo que se me ocurre es ponerles la comida en sitios separados y no dejar que el cachorro (que, además, con la comida de adulto puede tener problemas) le quite la comida al otro. Luego retiras las escudillas hasta la próxima hora de la comida. Deja sólo el agua.

Para reprenderlo, yo utilizo el tono de voz. Un NO enérgico y grave es suficiente. Si se pone muy necio a ladrarme, saltar a mi alrededor o morderme la ropa, lo meto medio minuto en otra habitación (no más tiempo, sólo que vea que si se porta mal se queda solo) y cuando vuelvo normalmente se tranquiliza. Con repetirlo un par de veces, cogió en seguida el truqui.

El carácter de los cocker que he conocido o conozco es muy juguetón, mimoso y un poco celoso. Pero entre ellos seguro que establecen sus jerarquías. Yo no intervendría ahí.

No sé. Dale a tu cocker el ejercicio necesario, mucho cariño y seguro que será muy feliz.

Ah, hay un portal muy bueno específico de cockers que se llama www.cockeringles.org. Vas a encontrar artículos muy interesantes y un foro muy útil. También puedes comprar libros sobre la raza. Hay uno buenísimo de Joyce Caddy que se llama Cocker Spaniel Today (creo que no está disponible en español). Y hay un libro de Ian Dunbar, Un cachorro en casa, que también puede resultarte útil (no es específico de la raza).

Si algo no te ha quedado claro o necesitas otra cosa, será un placer ayudarte.

Un saludo y enhorabuena por tus perritos,
Noemí

74 ana

Nota por 74 ana » 01 Feb 2007, 12:44

Hola, yo tengo un cocker que mañana hace 4 meses y estoy totalmente de acuerdo con Noe,son muy juguetones, cariñosos y comilones, si haces lo que ella te recomienda te irá muy bien, pero no bajes la guardia porque son muy listos y enseguida se te suben a la chepa, tambien te diré que es una delicia tenerlos.

china_linda023

Nota por china_linda023 » 02 Feb 2007, 04:04

Noemí y Ana muchisimas gracias. Seguiré sus consejos y espero tener exito.

Adoro a mis perros y son lo mas importante para mi.

Saludos

china_linda023

Nota por china_linda023 » 03 Feb 2007, 05:26

Si gracias, yo lo sé. Talves es por la falta de costrumbre de tener un cachorro en casa después de tanto tiempo.
Con el amor y la pasiencia que necesita mi cachorrito todo marchara muy bien.

Por el momento, ya puse en practica algunos de sus consejos.

Gracias por sus consejos.

Volver a Etología
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied