Sacar a los perros con correa?

Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Qristina

Sacar a los perros con correa?

Nota por Qristina » 10 Ago 2006, 11:44

Los perros sueltos, es legal? Tengo 3 perros, dos de ellos grandes ( labrador y pastor aleman ). No me gusta llevarlos atados ( 3 perros, no tengo maos suficientes..). Les gusta que les tire la pelota y demas. Les saco ente semana como a las doce de la noche y por la mañana para no cruzarnos con nadie. Ahora que es verano, claro por la noche a veces me cruzo con alguien. Normalmente es gente que los lleva tb sueltos por lo que hay como un pacto tacito cada uno engancha a sus perros y cruzamos lo mejor que podemos. Pero hay un vecino, que dice que si me vuelve a ver con los perros sueltos, me denuncia. Entendedme, vivo en una zona residencial, no en plan ciudad y casi nunca nos cruzamos con nadie. Aqui como casi todos tenemos perros nos respetamos, pero ese vecino... es verdad que me puede denunciar ? como quieren los veterinarios que los perrros hagan el ejercicio que necesitan a diario si van atados a una correa?. Es complicado hacerlo todo bien no?

ciruela

Re: Sacar a los perros con correa?

Nota por ciruela » 10 Ago 2006, 13:13

Hola, te entiendo perfectamente, yo por la calle suelo llevar al mio atado, pero cuando va con mi marido, lo suelta, no le gusta nada llevarlo atado, es un perro que no ataca, es supercariñoso, pero claro yo prefiero atarlo por no acabar desgañitada para que no se acerque a la gente o para que no cruce la calle. Pero en el campo o zonas verdes lo suelto siempre, es de caza y necesita hacer ejercicio, sino me cojerá una depresión, esque lo necesita, así que lo suelto. En una zona residencial y por la noche , pues creo que tu vecino a mí también me iba a denunciar y como a mí a muchos, para empezar, esa denuncia es de risa, muy listo tiene que andar para demostrarlo porque sino será tu palabra contra la suya, con que digas que es mentira suficiente, intenta cuando pases por la vivienda de este ser llevarlos atados y luego los sueltas y si te lo cruzas, los atas y que llame a la poli si quiere, que encima se morirá de rabia y ni le contestes que hable él solo como los locos. Saludos

chaxiraxi

Nota por chaxiraxi » 10 Ago 2006, 14:22

el problema no es si ataca o no es el resto del mundo que quizas no quieran ver que un perro se les acerca o los peligros de la carretera... mejor ir a sitios especiales o al campo o a terrenos vayados... que alguno tendra que haber. no?

Qristina

Nota por Qristina » 10 Ago 2006, 14:59

Cristina, tienes toda la razon, por eso los cojo cada vez que nos cruzamos con alguien. Yo odio las serpientes y obviamente no querria que se me acercase una. Pero es tan injusto! que hago? Cojo el coche y me voy todos los dias la campo para que corran? Tengo un labrador y en cuanto no corre se pone de gordita... parece un rottweiler!. Creo que si la gente fuese mas comprensiva se podria llegar a algun tipo de acuerdo.

chaxiraxi

Nota por chaxiraxi » 10 Ago 2006, 15:01

tb tienes que pensar y si cruza una calle? pk tu aunk estes convencida no tienes dominio sobre tus perros al 100%, y cuando cruza va un chaval en moto y por esquivarla se cae y se mata? de quien seria la culpa?

la vida no es justa ni esta a gusto de todos pero asi es....

neferet1380

Nota por neferet1380 » 11 Ago 2006, 13:50

La normativa dice que tienes que llevarlos atados, y si perteneciesen a una raza peligrosa, que por lo que ceo no es tu caso, tienen que llevar además bozal.
Yo ya conozco más de un caso en el que algún vecino ha denunciado a compañeros de la facultad y han tenido que pagar una multa considerable...
Saludos, Laura.

segoviana

Nota por segoviana » 22 Ago 2006, 10:22

Cristina, tu sigue paseando a tus perros como te salga de los cojones(perdon por la expresión).Yo tambien tengo 3 perros:1 golden retriever,una sin raza pequeña y un american satffordshire terrier(ppp),y cuando les paseo les llevo sueltos porque se perfectamente que no va a pasar nada,nadie conoce a tus perros mejor q tu y si consideras que es mejor llevarles sueltos pues hazlo.En el campo es lo mas normal del mundo, por mi pueblo les llevo atados por seguridad de que no les pille un coche, pero no x la gente. Cuando veo seguridad les suelto pa q disfruten los pobres.Al que no le guste que no mire.saludos.

chaxiraxi

Nota por chaxiraxi » 23 Ago 2006, 19:46

patricia con aptitudes como la tuya es pk existen leyes tan duras... la gente no tiene pk "soportar" a tus perros pk a ti te de la gana de que vayan sueltos por el medio del pueblo... nadie esta obligado a aceptar a tus perros ni a los de nadie.... ademas del peligro que conlleva tener 3 perros sueltos... si por casualidad uno se te escapa y como harias para controlar los otros 2?

si se le va la pinza y sale corriendo detras de otro perro o perra por el motivo que sea y pasa por la carretera y se mata alguien intentando eskivarlo.???

hay que ser un pokito mas responsable y tomarse las cosas mas en serio...

y si piensas que tu sabes como van a reaccionar tus perros el 100% del tiempo estas muy ekivocada son animales independientes y viven en un libre albedrio que ni tu misma puedes controlar... ni los perros adiestrados tienen un comportamiento 100% predeterminado... son animales y piensan.

ojala hubiese sitios donde soltarlos ojala yo pudiese llevar a mi chaxi suelta por todo el pueblo pero no es lo correcto... ya para eso la llevo a la playa o al campo.

K--9

Nota por K--9 » 24 Ago 2006, 08:37

Yo en el campo tengo un perro que siempre lo llevo suelto, muchso vecinos de ahí siempre me dicen que un dia voy a tener un problema serio con el can, yo ya para que no me calienten la cabeza pues lo llevo atado donde hay gente y en el monte lo suelto, claro que la gente se asusta diciendo que es un perro-lobo es que yo me parto y es un malinois carbonado...

segoviana

Nota por segoviana » 24 Ago 2006, 09:24

Bueno CRISRF& CHAXICOKETA; lo primero decirte, (ya que quieres ir por la vida de listilla), deberias ir aprendiendo a leer 1 pokito, y asi veras que en mi anterior texto he puesto: POR MI PUEBLO LES LLEVO ATADOS POR SEGURIDAD DE QUE NO LES PILLE 1 COCHE ETC. Asi que no me toques mas los cojones con lo de que la gente no tiene que soportar a mis perros por el pueblo, yo les suelto por el campo, es mas, si me diera la gana les llevaria sueltos por cualquier sitio, cada uno es libre de hacer lo que quiera, la gente alomejor tendria que aguantar a mis pobres perros pero yo aguanto cada dia muxas otras cosas peores y aguanto a seres humanos que se comportan peor que mis perros, asiq no me preocupa.
AH! y fíjate bien por favor en la parte en la que pongo (por el pueblo les llevo atados x seguridad)porque es la unica parte que me has recriminado y en la cual no tienes razón.

Siguiente

Volver a Derechos de los Perros
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied