playas que admitan perros????

Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
raxena

playas que admitan perros????

Nota por raxena » 22 Jun 2005, 10:50

Estoy indignada con la normativa que existe de las playas, concretamente de la normativa de Cataluña.

¿Por qué no tengo derecho, como ciudadana que soy, a ir dónde me de la real gana con mi perra?

¿Por qué no puede disfrutar de un día de playa junto a mi mejor amiga, y que ella disfrute también?

No entiendo cómo no se habilita un área de la playa para la gente que vaya con sus mascotas, al igual que hay zonas de playa para nudistas, ¿no podrían también hacer para perros?, también tienen derecho.

Leí hace unos días que precisamente el ayuntamiento de Lepe (Huelva) había habilitado un tramo de playa para que puedan ir los perros con sus dueños, OLEEEEEE.

¿Y el resto de España a que espera?, no pueden entrar perros pero puede entrar gente más guarra que ellos....
Por cierto, alguien sabe alguna cala o zona tranquila por Barcelona dónde pueda ir con mi Westy.

Muchas gracias.

saelolo

Re: playas que admitan perros????

Nota por saelolo » 22 Jun 2005, 14:15

existe una normativa de costas, no se quien lo gestiona, pero es a nivel nacional, por la que los perros tienen prohibido el acceso a las playas y la zona maritima. Un saludo

emuky

Nota por emuky » 24 Jun 2005, 00:48

HOla Raquel,

Puedes ir a todas las playas que no tengan bandera o cartel especifico de playa municipal. Es todas las costas hay alguna, eso si ten cuidado con soltarle para bañarse, jugar... a mi me metieron una multa de aupa por ese motivo ya que la ley dice que en ningún lugar público pueden ir sueltos, otra cosa es si te pillan justo en el agua ahí muy amablemente le dices al municipal que eso es problema de la Guardia Civil Costera y no suya.

un saludo

txipi

Nota por txipi » 24 Jun 2005, 12:45

Hola,
a no ser que quieras estar marginada en una roca en la playa, el 95% no admiten animales
Estuvimos el año pasado en Cataluña en la playa de Ampuria Brava en el margen izquierdo de ésta puedes ir con tu amigo de cuatro patas.
Un saludo.

Florencia_luna

Nota por Florencia_luna » 24 Jun 2005, 18:34

¡¡Hola !! ; pues tienes toda la razon Raquel, es una injusticia, yo igualmente cuado no hay mucha gente, pues la entro a la playa jjijijijij, pero respeto tmb, y no la suelto....,
Besps.
Florencia

raxena

Nota por raxena » 25 Jun 2005, 04:29

Muchas gracias Amaia, probaré a ir aquí a ver si no me dicen nada.

Florencia, no sé de dónde eres tú, pero aquí, yo llevaba a mi westy o a 1º hora de la mañana o a partir de las 20:00, que a esas horas pues no hay nadie o casi nadie vaya, pero es que ahora TAMPOCO podemos entrar a la playa a las 8 de la mañana por ejemplo con ellos.

Un rollo, vaya.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

juliee

Nota por juliee » 26 Jun 2005, 04:50

wenas rakel. yo tb estoy indignada, acabo de llegar de la playa de barcelona ke esta delante de la depuradora, este lugar esta todavia en construccion y apenas hay gente, me hablaron de ella y llevo algunos dias yendo alli, no he tenido problemas hasta hoy, cuando a las 10,30 de la mañana estaba trankilamente con mi perra "maya", ke es un encanto, muy mansa y no se separa de mi lado mas ke cuando le tiro lapelota al agua y ella la va a buscar (es un golden retriever), ni sikiera se acerca a la gente, pues bien, hoy, han venido a intimidar mi paz dos guardias urbanos motorizados, me han dicho ke no podia estar con mi amiga en la playa, yo h e intentado dar mi opinion, y me han contestado ke ellos no venian a hablar de mi opinion sino a decirme ke no podia estar alli, me he sentido francamente mal, humillada y discriminada, y sobre todo porke habia algunas personas pescando con anzuelo en ese mismo sitio y a ellos nadie le ha dicho nada, creo ke la ley tb dice ke no se puede pescar a esas horas.... en fin, no se, eso es una mierda, me parece muy injusto, creo ke entre todos deberiamos hacer algo, una concentracion en una playa con nuestras mascotas no estaria nada mal, por lo menos para ke sepan ke somos personas con derechos y no nos traten por ser propietarios de mascotas como ciudadanos de segunda, por lomenos ejeercer el derecho a la pataleta, ke para algo lo contempla la constitucion, me siento muy impotente, y pienso ke deberian habilitar alguna playa de barcelona para poder ir con nuestros animales, luchemos por ello. gracias por aguantar el rollo. un saludooooooooooo-

grisa

Nota por grisa » 30 Jun 2005, 01:34

En parte entiendo a esa ley y en parte estoy indignada. Os explico, en invierno voy a la playa con mi perrita para que corra, alli me encuentro con muchos mas dueños con sus perros y la playa esta hecha un hasco, la gente deja que hagan sus necesidades y no las recogen y no es uno solamente que lo hace.

Por otra parte no veo justo que por unos cuantos que sean unos cerdos, los demas tengamos que pagar.

En la playa donde voy veo que hay mucha gente que lleva a sus perros en verano, a partir de las 20:00 mas o menos. Es cuando no hay mucha gente y almenos por aqui, los guardias no tienen muchas ganas de meterse en la playa. Solamente van si alguien los llama para denunciarlo.

Igual si vas mas de tarde o muy temprano por la mañana podras disfrutar un poco.
No estaria mal que abilitaran una plallita para nuestros amigos, pero desafortunadamente creo que, almenos por mi zona, no podria ir, ya que al salir y ver solamente la acera, esta midado de caquitas, y no quiero imaginarme ir descalza por ahi. Pero no por todo debe ser igual, o almenos quiero pensar esto.

Saludos a todos

grisa

Nota por grisa » 30 Jun 2005, 01:34

En parte entiendo a esa ley y en parte estoy indignada. Os explico, en invierno voy a la playa con mi perrita para que corra, alli me encuentro con muchos mas dueños con sus perros y la playa esta hecha un hasco, la gente deja que hagan sus necesidades y no las recogen y no es uno solamente que lo hace.

Por otra parte no veo justo que por unos cuantos que sean unos cerdos, los demas tengamos que pagar.

En la playa donde voy veo que hay mucha gente que lleva a sus perros en verano, a partir de las 20:00 mas o menos. Es cuando no hay mucha gente y almenos por aqui, los guardias no tienen muchas ganas de meterse en la playa. Solamente van si alguien los llama para denunciarlo.

Igual si vas mas de tarde o muy temprano por la mañana podras disfrutar un poco.
No estaria mal que abilitaran una plallita para nuestros amigos, pero desafortunadamente creo que, almenos por mi zona, no podria ir, ya que al salir y ver solamente la acera, esta midado de caquitas, y no quiero imaginarme ir descalza por ahi. Pero no por todo debe ser igual, o almenos quiero pensar esto.

Saludos a todos

4patas

Nota por 4patas » 08 Jul 2005, 10:16

Buenas proximamente tendras una playa para perros puedes verlo en :

http://4patas.blogspot.com/

Siguiente

Volver a Derechos de los Perros
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied