¿Cómo quitar una garrapata ?

Carmen R Tobal

¿Cómo quitar una garrapata ?

Nota por Carmen R Tobal » 30 May 2007, 20:26

Como he visto varios post sobre garrapatas, me gustaría si alguien me puede decir la mejor manera de quitarle al perro la garrapata para que salga entera.
Yo le pongo un pongo de aceite, espero un ratito , con guantes quirurgicos la quito, luego pongo betandine.
A veces es muy difícil que no las cojan, mis loquitas las cogieron sin salir de mi jardín y con la pipeta puesta.
Besos

mfer2

Re: ¿Cómo quitar una garrapata ?

Nota por mfer2 » 30 May 2007, 21:31

Hola. Pues acabo de ver una garrapata a mi yorki y he hecho lo de siempre: "soltarle" un "chorrazo" de insecticida encima (en este caso es frontline, pero lo he hecho con muchas marcas). Habitualmente se mueren y caen (o caen y se mueren); en algún caso, ya muertas, se mantienen sobre la piel, pero se pueden retirar sin que tenga fuerza su "presa" bajo la piel del perro.
Saludos.

xirita

Nota por xirita » 31 May 2007, 17:31

Carmen yo hago lo que tu, echar aceite y quitarla entera: Yo no me pongo guantes simplemente un poco de papel del baño y sale entera, tampoco les echo betadine pero eso esta bien pensado.
Miguel espero que tu perrito no tenga muchas garrapatas sino con tanto insecticida te vas a cargar las garrapatas y al perro en si mismo,
P

mako

Nota por mako » 02 Jun 2007, 15:03

Hola Carmen, la verdad es que da mucho coraje que se les enganchen esos repugnantes bichos, yo les echo alcohol y mi marido con una pinza las retuerce y estira....
Es una pena estos bichos, antes nos gustaba ir a pasear con mi perrita por el campo ..... y una vez al llegar a casa, le sacamos (17 !!!) garrapatas ..... no veas que escalofríos me daban cuando se las sacabamos, alguna se escapaba corriendo por el suelo y no había manera de matarla a pisotones, agggggg.

Las mato echandolas en un tarro con alcohol... se mueren enseguida.
Tambien luego le pongo Betadine para desinfectar.

Un abrazo. Maria Jose.

anuska2

Nota por anuska2 » 04 Jun 2007, 21:38

Utiliza vinagre se sueltan enseguida.¿Usas collar antiparásitos? ¿y las pipetas? van muy bien sobre todo en esta época del año

Rita Martel

Nota por Rita Martel » 06 Jun 2007, 16:31

Chicas yo mi aceite ni na de na.....hace unos meses me fui a casa de mis padres que tiene una casa en el campo y se me ocuriio la "genial" idea de soltar a coko en el terreno para que corriera libre que el pobrecito en un piso ya tendria ganas y.....caso error...se me leno de garrapatas. Pues con mucha paciencia empece a revisarlo y le kite lo menos 20. Segun kitab a la garrapata con mis uñas la kemaba con un mecheroy santo remedio, no ha vuelto a tener.

mmontsita

Nota por mmontsita » 01 May 2008, 02:52

Hola a todos,
tengo una perrita mileches (sin raza) que saque hace dos años del albergue, creo que fue una de mis mejores decisiones en esta vida. Hoy acariciandola por el lomo note un bulto, un ser gordo y feo que le estaba chupando la sangre...¡¡¡¡ahhhhh, una garrapata!!!! Tenia algun conocimiento de que si la quitabas mal pues se podian kedar las patas y causar problemas al animal. Muy dispuesta me fui al google y llegue hasta vosotros. He experimentado quitarle la garrapata con VINAGRE+ACEITE. En un algodon empapado en vinagre+gotitas de aceite empece a "emborrachar" a la garapata pasandole por encima el algodon impregnado. Al minuto ella solita se habia soltado. Un gran truco y me gustaria agradecerle a todos los usuarios su aportacion en este foro que para los que no sabemos muxo de perros es de gran ayuda. Mil Gracias.

xirita

Nota por xirita » 01 May 2008, 10:24

Montse no es que causa problemas en la piel, es que si dejas parte de su cuerpo dentro se regeneran. ADemas de la infecciones por infestacion de garrapatas.
Por si acaso echale alguna pipeta, o pulveriza por exprays especiales para animales. No mejor haz lo que dice sole compra barricade o supone y lo mezclas con aguas, segun te indique el envase (cuidado no te pases pues pues quemar o estroperar el pelo de tu perro) se lo pulverizas de vez en cuando o cuando lo bañes le aclares con esto.
Asi previenes que le salgan mas o matar si le queda alguna.
P

mmontsita

Nota por mmontsita » 01 May 2008, 21:24

hola Pilar,

muxas gracias por tu consejo, mañana mismo ire a buscar el producto. He estado mirando en internet que es exactamente este elixir para pulgas, garrapata etc... y he leido que tambien se puede usar para la casa, para la zona que transitan, camas, sillones etc. ¿Sabes algo de esto? De todas formas seguire buscando informacion. Muy agradecida por tu molestia de responder a mi mensaje.

xirita

Nota por xirita » 02 May 2008, 09:04

Ayer yo compre supone que he oido a Montero que es mas suave para cachorros, y yo tengo dos cachorros y tres adultos. Mezclas, creo, esta en el envase, 0,5ml. de porducto con agua. lo echas en el pulverizador y evitando los ojos y mocosas le pulverizas el pelo, y tambien puedes hacerlo en los sitios donde tu creeas que puede habetr insectos. El barricade cuesta unos 16E y el supone me costo 9,50, se encuentran en farmacias. Yo lo consegui en una tienda-pajareria donde venden muchos productos para animales como aves de corral, y cosas para sembrar, etc..
Saludos,
P

Siguiente

Volver a Yorkshire Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied