Leyka ya ha sido mama

mako

Leyka ya ha sido mama

Nota por mako » 10 Ene 2007, 12:27

Hola a tod@s, por fin justo a los 60 dias fue mama.
(yo me habia cogido unos dias de vacaciones para estar con ella)
Empezo el dia inquieta y con jadeos, luego empezaron las contracciones y el primero fue un instante en que yo estaba preparando la comida cuando volvi a ver que tal iba ya estaba alli su primer cachorrito, ya estaba lamiendolo (todo muy bien)
La cosa se complico con el segundo cahorro, al cabo de dos horas nacio... pero este no llego bien, no respiraba y abria y cerraba la boca, nada mas limpiarlo un poco se desentendio de el. avisada la veterinaria vino a verlo y comprobo que el cachorrito tenia el paladar partido, con lo que no era posible que viviera... al poco, murio.
A partir de ahi se paralizo todo, pase un dia horroroso pues se notaban dos cachorritos mas que quedaban por nacer.
Por la noche volvio a venir la veterinaria, le puso una inyeccion para agilizar las contracciones (ni por esa, ella siguio tranquila, con su cachorrito)
A la media noche empezo a encontrase mal, se la veia debilitada y como que se caia. Volvi a llamar a la veterinaria y la pobre pasada la media noche vino con el botiquin de emergencias.. le puso el gotero, y le inyecto calcio y glucosa, cuando se reanimo un poco volvio a ponerle la inyeccion para provocar las contracciones, se estuvo hasta la una de la mañana, pero como no habia señales de parto se marcho, con la preocupacion de que si no nacian esa noche, habia que hacer cesarea.
Sobre las dos de la mañana empezaron nuevas contracciones y todos alredededor, mi marido se puso guantes y como le habia indicado la veterinaria la ayudo y salio el tercero, salio bien aunque no tan espabilado como el primero.
A las cuatro de la mañana empezo otra vez y nacio el cuarto mas pequeñito pero muy espabilado.
Todo se relajo ella tambien y cambio de actitud se puso mas echada y iba poniendo los perritos delante de sus mamas.
Ahora la miro y la veo tan bien, aunque cansada, con sus tres cachorritos comiendo, que es de lo mas entrañable, al final todo ese mal trago valio la pena.
No puedo pasar sin demostrar mi agradecimiento a mi veterinaria Elena, a la que estuve mareando todo el dia y la noche y lo bien que se porto conmigo.
Creo que me he extendido mucho, gracias por soportar todo este rollo. Un abrazo. Maria Jose.

ochasserot

Re: Leyka ya ha sido mama

Nota por ochasserot » 10 Ene 2007, 13:21

Menuda experiencia ver nacer a los cachorritos, por otro lado siento que el segundo no saliera adelante.
Me alegro que al final todo haya ido bien y que tanto la mama como los peques esten bien.
Besos

ana-estrella

Nota por ana-estrella » 10 Ene 2007, 13:21

Felicidades por tus pequeñines y que la mama se recupere lo antes posible, debe ser una experiencia estupenda merece la pena, mucha suerte con los peques y la mama.

cole

Nota por cole » 10 Ene 2007, 15:57

Mª José, enhorabuena a todos y a la feliz mamá.

La verdad es que aunque se padece, debe ser una experiencia maravillosa.

Lo pasó mal, pobrecita, pero un parto no es ninguna broma. Dale un beso a la campeona y a los bebes. Otro para vosotros.

Y a ver si nos enseñas fotitos.

Besos.

Lady_Ana

Nota por Lady_Ana » 10 Ene 2007, 16:07

Hola Mª José, y enhorabuena a la mami perruna y a tí, porque de verdad que vaya día de nervios viendo a la perri así. Lamento lo del segundo cachorrín, y me alegro por el resto de esa preciosa camada que tenéis en casa.

La naturaleza es una pasada, a mí se pone la piel de gallina de leer lo que cuentas sobre como la madre limpia y da de mamar a sus cachorros.

No me ha parecido rollo tu post, al contrario, es precioso leer tanto detalle del parto...pero aún te has dejado cosas! No se...alguna hembrita? todo machotes? Cuántos gramos han pesado? Alguno que descate especialmente? (parece que el primero es el que más ruido hace...)

Y tienes razón, tu vete se ha portado con vosotros como una campeona, estando pendiente de todo.

sonikimail

Nota por sonikimail » 10 Ene 2007, 16:49

Rollo? para nada, vaya post bonito... es una pena que el segundo no saliera adelante, pero tenéis tres bichines preciosos con vosotros. Lo del instinto maternal me emociona...

Un beso!

Carmen R Tobal

Nota por Carmen R Tobal » 10 Ene 2007, 17:43

Mi enhorabuena.¿A qué es una experiencia preciosa?
Se pasa mal ,porque no sé sabe cómo puede salir la cosa pero luego te alegras.Para mí fue unas de las experiencias más bonitas que he vivido.
Yo crucé a mi perrita para que tuviera una hijita y que así no estuviese sola cuando yo faltaba de casa.Pero tuvo cinco , cuatro hembras y un macho.
Me quedé con una hembrita y al resto los "coloqué" muy bien.Aun les sigo la pista y ya han pasado para trece años.
Las dos,madre e hija, se han llevado muy bien siempre,Tenían una relación muy bonita, la hija siempre ha hecho de bebé, la ha estado limpiando y cuidando hasta que la mamá murió hace nueve meses.
La beba estuvo desorientada un tiempo, pero se adaptó.
Ahora tengo a mi bebita (con trece años) y a una cachorrita que hoy cumple tres meses.También se llevan bien, aunque ésta última le da mucha lata.
¿Te quedarás con alguno ?

Carmen R Tobal

Nota por Carmen R Tobal » 10 Ene 2007, 17:43

Mi enhorabuena.¿A qué es una experiencia preciosa?
Se pasa mal ,porque no sé sabe cómo puede salir la cosa pero luego te alegras.Para mí fue unas de las experiencias más bonitas que he vivido.
Yo crucé a mi perrita para que tuviera una hijita y que así no estuviese sola cuando yo faltaba de casa.Pero tuvo cinco , cuatro hembras y un macho.
Me quedé con una hembrita y al resto los "coloqué" muy bien.Aun les sigo la pista y ya han pasado para trece años.
Las dos,madre e hija, se han llevado muy bien siempre,Tenían una relación muy bonita, la hija siempre ha hecho de bebé, la ha estado limpiando y cuidando hasta que la mamá murió hace nueve meses.
La beba estuvo desorientada un tiempo, pero se adaptó.
Ahora tengo a mi bebita (con trece años) y a una cachorrita que hoy cumple tres meses.También se llevan bien, aunque ésta última le da mucha lata.
¿Te quedarás con alguno ?

Kizkur

Nota por Kizkur » 11 Ene 2007, 12:35

Enhorabuena Mª José. Que bonito ver el nacimiento y menudo entretenimiento vas a tener ahora con los pekes.

Un beso, Iratxe y Kizkur

Volver a Yorkshire Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied