Censo de perros en Barcelona

cyberbella

Censo de perros en Barcelona

Nota por cyberbella » 24 Abr 2010, 20:31

El Ajuntamiento de Barcelona esta rozando los numeros rojos y ha encontrado una salida de escape con nuestros perretes.

Ahora la guardia urbana se ha echado a la calle a perseguir a las yayitas que van al parque o se sientan en las plazas para ver si su perrete tiene chip y esta censado (si ha pagado la cuota correspondiente) en caso de no estar censado, las multan con 300 €.

Cuando la guardia urbana va al parque o a las plazas se dividen para acorralar a la gente. Que curioso solamente van a la gente que tiene una pequeña mascota, les debe de imponer las mascotas grandes porque a ninguno de ellos paran.

Me parece injusto que denuncien de esta manera, deberían de informar primero y transcurrid un tiempo si no pagas la cuota entonces multarte.

Lo que no acabo de tener claro para que van a destinar este censo a los perros, si para sufraguar los gastos de otra tour ciclista de barceona o para las famosas olimpiadas de invierno. Piorque la ampliación y mejoras del transporte público esta visto que no, los perros aun no tienen derecho a viajar con su arnes.

Me parece vergonzoso que el ajuntamiento quiera imponer de esta forma tan drástica este impuesto, cuando son consentidores del tráfico de perros del este, permiten que los perros vivan confinados en pequeñas jaulas de las tiendas de mascotas en Barcelona.

Ayer me dijo un señor que pasea con su perro que por la mañana se le acercaron tres guardias urbanos a ver si tenia los papeles de su perro (un bulldog frances). Cuando me lo comentó por la tarde, me acerque al veterinario a que me dijera exactamente que era ese censo. Y me dijeron que era exagerado lo que estaba haciendo la guardia urbana, paseando por los parques y placetas acorralando a las yayitas a ver si tienen a su mascota censada.

Los jubilados no pagan, pero muchos jubilados hacen de canguros para los perros de hijos e hijas que estan trabajando.

Esta es mi Barcelona, la que presume de ciudad moderna, ciudad de la mobilidad y con aspiraciones de unas olimpiadas de invierno. Habrá tantos perros para sufraguar tantas grandezas?

cuatrocorreas

Re: Censo de perros en Barcelona

Nota por cuatrocorreas » 25 Abr 2010, 11:30

pues no estoy de acuerdo con la queja, por algo se empieza, y si la guardia urbana, la local de madrid o quien sea, parara a todo el que tiene perro, y le multara por no estar censado o por no tener chip, otro gallo cantaria, la mayoria d los perros abandonados no tienen chip, si lo tuvieran al menos el hijo de puta del dueño que lo abandona se comeria una buena multa.

a mi me importa muy poco a donde va el dinero del censo, pues ira a donde van tantas otras cosas, pero si se controlara mas la tenencia de perros, habria menos gente con perro y menos abandono

lo de los perros del este, es algo mas serio, no es competencia de los locales, ni de la guardia urbana, aqui llegan legales, y los multicriaders suelen ser muy limpios.

pd: hace año que es obligatorio el censo, el chip ....y el seguro del animal(si pesa mas de 20 kilos), y si tenemos perros es nuestro deber conocer ls requisitos.

bandida

Nota por bandida » 25 Abr 2010, 12:45

risteta los perritos del este en miles de ocasiones no llegan legales.
La edad si no me equivoco permitida es de tres meses y obligatoriamente con vacuna.
Falsifican la edad de nacidos, y como la poli, o a la autoridad que le corresponda NO ven que es fisicamente imposible un perro con un tamaño y la edad que pone pues así andamos. Ya lo de comprobar que vayan chipados los perros que entran de importaciones masivas ni caso tp.
Es cierto que deben de controlar que todos los perros estén censados y chipados, pero al igual que hacen por ejemplo con las multas de tráfico que primero inundan de información, dan un plazo para que nos entre en la mollera, en este caso también deberían de hacerlo y luego eso sí, luego a saco.

cuatrocorreas

Nota por cuatrocorreas » 25 Abr 2010, 16:29

rosa hce años que es obligatorio censar y chipar a los perros..

los perros del este, se lo tienen mu bien montao, todos estan chipaos, y como saber si tiene 3 meses o 2?? te tienes que fiar de lo que pone en la cartilla y lo que pone son 3 meses, y vacunas,si todos vienen con firma de vacunas otra cosa esq la tenga puesta...

es una pena, pero en el pais en el que vivimos cuantas mas pegas pongan para tener perro, mejor sera para el perro.

bandida

Nota por bandida » 25 Abr 2010, 16:39

no si lo del chip está bien y ya de paso que tiren del hilo de los veterinarios que consienten en poner alguna vacuna y no chipan, pero me da que lo que están cazando es por no censar al perro.
Hace bastantes años tb era obligatorio, creo recordar que pagaba unas 1.000 pesetas de las de entonces, luego se estuvo unos años en que NO era obligatorio censar, y ahora desde hace unos cuantos otra vez, pero hay mucha gente que piensa que solo se deben de censar los perros que están catalogados cómo ppp, por eso lo decía que deberían informar masivamente y luego multar sin piedad.
de todas formas yo por ejemplo no voy con los papeles de las perras por la calle, así que si me los pidieran y no admitieran llevarlos al dia siguiente tb me caería multa.

cuatrocorreas

Nota por cuatrocorreas » 25 Abr 2010, 17:06

yo tp voy con los papeles por la calle, pues solo me faltaba eso jaja

pero que lo que yo quiero decir, que por la razon que sea, que sea por conseguir dinero de donde fuera, pues mira esq a mi me parece bien cualquier cosa que haga que la gente tenga mas control con los perros, por algo se empieza...

a dia de hoy ves muuchas menos mierdas que haces años, pq?? pq ahora hay miedo a la multa, pues ojala con las multas de perros sin chip y sin censar , se empiecen a chipar a todos.

maycaroga

Nota por maycaroga » 26 Abr 2010, 09:05

Yo no tenia ni puñetera idea de que un perro haya de ser censado y pagar por ello una cuota (anual, mensual); creia que el hecho de tener el chip con todos sus datos y los mios, y todas sus vacunas y desparasitaciones al dia, hacia que el perro estuviese completamente legal; desde luego en mi provincia (Cordoba), creo que no hace falta censarlo si no mi vete me hubiese informado y de toda la gente que conozco con perro alguien habria comentado algo al repecto. El tema de los papeles suelo llevarlos en el coche para cuando viajamos con ellos pero tampoco los llevo encima (no creo que nadie los lleve).
Asi que si hay alguna ley nacional que obligue a todos los municipios a llevar un censo de las mascotas os pido que lo pongais aqui en el foro, seguro que como yo hay mucha gente.

Saludos.

maycaroga

Nota por maycaroga » 26 Abr 2010, 09:10

Y como dice la güeña, antes de denunciar masivamente al personal con multas, a mi entender abusivas; que informen en tv, radio y periodicos, con campañas de concienciacion como se hace con las leyes de trafico, botellones, etc. y despues de una buena campaña que denuncien y multen a quien lo merezca.

cuatrocorreas

Nota por cuatrocorreas » 26 Abr 2010, 10:19

mayca ves a tu ayuntamiento e informate, el censo es gratuito y obligatorio a nivel nacional.

cuatrocorreas

Nota por cuatrocorreas » 26 Abr 2010, 10:24

la ley 1/2000 de Protección de Animales Domésticos

Siguiente

Volver a West Highland White Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied