RETIRADA LA CASTRACION FORZOSA EN CALIFORNIA

Jesus Pastor B
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2013, 11:53

RETIRADA LA CASTRACION FORZOSA EN CALIFORNIA

Nota por Jesus Pastor B » 15 Jul 2007, 20:00


RETIRADA LA CASTRACION FORZOSA EN CALIFORNIA

Amigos:
La ley de CASTRACION FORZOSA en California (USA) ha sido retirada por sus mismos proponentes.
La historia una vez mas se asemeja a la de otros lugares donde se han impuesto o intentado imponer tales leyes.
Políticos que se creen vivillos se dejan impulsar por "proteccionistas" fanáticos, creyendo que hacen una gracia.
Se manejan cifras falsas del abandono y sobre todo se pincha y hurga sin cesar a políticos incompetentes hasta que, sin hacer ruido, sin que lo sepa el público en general, aparece la ley y eso, ya es LEY.
En este caso la cinofilia californiana se ha movido, apoyada por el AKC, miles de personas han hecho causa común, se han defendido y entre otras cosas se ha demostrado la falsedad de las cifras manejadas por los AR (proteccionistas) que presentaban unos números del abandono verdaderamente apocalípticos, cuando que la realidad era que en un período de 25 años la población californiana habia aumentado en un 52 % y que sin embargo en ése mismo período de tiempo el número de perros eutanasiados habia descendido en un 74 %.
En California se ha ganado una batalla importante, pero otros estados y otros paises, entre ellos el nuestro, estan siendo sometidos a una presión constante por grupos de fanáticos muy bien organizados y eficaces que intenta imposibilitarnos o hacernos muy dificil la tenencia y disfrute de animales de compañia, siendo el perro el objetivo principal y mas significativo.
En Cataluña y Andalucia ya hemos tenido las primeras constataciones de este hecho.
No podemos permanecer ajenos a los problemas que genera el abandono. No podemos dejar solas a esas personas que con tanta abnegación y sacrificio dedican su tiempo a ayudar a los animales abandonados o maltratados. Su desesperación no debe ser captada por esos fanáticos que luego la utilizarán como escusa para atacar nuestro derecho a la tenencia responsable y al disfrute de un animal de compañia.
Nosotros tenemos nuestros derechos, pero solo los podremos disfrutar si sabemos defenderlos.

Quienes quieran informarse con mas detalle sobre la lucha habida en California para conseguir la retirada de la ley pueden entrar en:
http://www.noab1634.com/
http://www.petpac.net/
http://www.dpca.org/Legisltv/index.html
http://www.saveourdogs.net/
http://naiaonline.org/

Un saludo.
Jesús Pastor
West Highland White Terriers

Volver a Shih Tzu
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied