diarrea con sangre de mi perrita

linda_orellana

diarrea con sangre de mi perrita

Nota por linda_orellana » 09 May 2006, 02:40

Hola a todos .... tengo una schnauzer miniatura de un 12 meses ... en general desde peque ha tenido problemas gastrointestinales .... primero se habia comido una ventosa plastica que no la dejo ir al bano por casi 4 dias y la pasamos fatal .... gracias a Dios se mejoro con un antibiotico y glicerina .... pero ahora desde hace dos meses ha tenido un problema recurrente .... de improviso amanece mal y al hacer popo lo hace lleno de coagulos de sangre , se le quita porsupuesto el apetito , se decae y no come nada , tiene sed y cuando toma muy de prisa vomita lo que acaba de tomar ... el primer tratamiento fue a base de antibiotico , pero ahora tuvo esta recaida y consulte a otro veterinario para una segunda opinion .... de hecho el penso en parasitos pero hace unas horas me dio el resultado del analisis y no tiene parasitos ... yo no se que mas hacer ! sufrimos todos juntos con ella porque es nuestra adoracion .... a alguien le ha pasado algo similar que pueda darme una mano ?????????????? gracias miles

marcolgonz

Re: diarrea con sangre de mi perrita

Nota por marcolgonz » 16 May 2006, 20:00

Saludos desde Puerto Rico. Yo tengo un Schnauzer de 5 años. Hace aprox. 2 años que le dio algo muy parecido. Vomitaba sin cesar, se levantaba para ir a los papeles (casi arrastrandose pues no podia ni con su alma) a hacer #2 y era con sangre todo el tiempo. En una noche, vomito mas de 20 veces y tuvo alrededor de 20 diarreas con sangre. Era una tras otra, sin exagerar. Como era de noche, hablé con mis hijos y les dije que se prepararan para lo peor, pues creia que se moria sin remedio esa noche. Al otro dia amanecio vivo, lo lleve de inmediato al veterinario, le examinaron la sangre, lo injectaron y le dieron antibioticos por 5 dias. Aparentemente era algo bacterial muy fuerte. Al dia de hoy, no sé como sobrevivio. Si puedes, es preferible que internes al perrito en una clinica donde lo monitoreen todo el tiempo. Espero que se mejore pronto.

vicky2006

Nota por vicky2006 » 18 May 2006, 20:23

No sé, por descartar posibles causas..has controlado el tipo de pienso q le das? quizás no le vaya bien algún ingrediente.. q le irrite el sistema gastrointestinal y por eso lo de los coagulos de sangre...
Espero q se ponga pronto bien SALUDOS

carlitasoy

Nota por carlitasoy » 27 Jun 2006, 22:41

mi perrito tuvo un cuadro parecido al tuyo cuando tenia dos meses y le diagnosticaron parvovirus la paso muy mal pero por fortuna el veterinario que lo atendio es muy bueno y le dio un buen tratamiento mi consejo es que vayas con un buen veterinario lo antes posible para tratarlo, por qoe lo mas importante en estos casos es la rapidez con que se trate. el mio hasta la fecha no se a vuelto a enfermar de nada el condenado.
suerte y lo mejor para tu mascotita

charlycol

Nota por charlycol » 19 Jul 2006, 17:55

Uno de mis perros sufrio de lo mismo en varias ocasiones, como lo tenia vacunado desde los 3 meses pues sabia que parvo no era, muchos veterinarios dijeron que eran alergias, obstrucciones intestinales y otras cosas mas, pero mi hermano medico me dijo que parecia que tuviera algun parasito en el estomago. Siempre lo controlabamos con un purgante normal, pero a los 6 meses aproximadamente recaia y cada vez era peor. La ultima vez fue la mas grave, hasta el punto que pense que moriria, era una noche de domingo y ya habia eliminado por boca y año unas 20 veces, asi que estaba vacio, salimos a una farmacia o drgueria (como la llamen ustedes) y compramos remedios para niños, un purgante que se llama combantrin compuesto por pamoato de pirantel, y un antiparasitario llamado Metronidazol compuesto por metronidazol benzoilo, y les digo que el perro se mejoro del todo, cada 5 meses le repito el metronidazol en las dosis indicadas en el frasco (hay que ser muy exacto en esto teniendo en cuenta el peso del animal) y el purgante se lo repito cada 3 a 4 meses. Zeus, mi perro es delicado en esto de las aamibiasis y parasitos, Olympia mi otra perrita es mas resistente y nunca ha presentado problemas de estos, sin embargo la desparasito igual ya que esto no sobra. He preguntado a veterinarios si purgarlos con relativa frecuencia es malo y me dicen que no. Los remedios humanos no siempre son los mejores para los perros, algunas veces pueden causar gastritis, pero te digo que esta vez fueron la salvacion.

charlycol

Nota por charlycol » 19 Jul 2006, 18:05

Aqui en Colombia se dio hace pocos meses una epidemia de gastroenteritis, Mi perrita Schnauzer casi muere de esto, es joven y creo que asi son mas suceptibles. Yo la llevaba a hacer sus necesidades solamente al parque del edificio donde vivo, y me parecio por esto extraño que algo asi se le hubiera pegado, la lleve donde un buen veterinario le pusieron suero, la purgaron contra amibas y parasitos, y demoro unas 48 horas en estar bien. Tuvimos que darle comida suave en todo un proceso que solo los veterinarios certificados saben como hacerlo. Por esto les recomiendo que cuando su perrito empiece con problemas de vomito o diarrea acudan primero a un veterinario que sea responsable y certificado, purgenlo contra amebas y parasitos (los dos), y no descarten la posibilidad de gastroenteritis, muchas veces los veterinarios ni siquiera se dan cuenta de la presencia de esta enfermedad.
De veterinarios buenos... mas bien pocos hay, por eso hay que seleccionar el mejor.

Ouii

Nota por Ouii » 10 Sep 2006, 01:49

a mi perra le da por comer hierva como las cabras, para purgarse, despues de muchas preocupaciones, analisis, y pruebas, he visto que tiene mucho k ver con ello, cada vez que se purga hace caca con sangre, la misma hierva le produce laceraciones en el intestino, controla lo que come, puede ser algo grave, o puede ser una tonteria como la mia, las cacas con sangre son mucho mas frecuentes en los perros que en los humanos, y no son de consecuencias tan graves. en mi caso cada vez que veo k se purga, le pongo un chorrito de aceite de oliva en el pienso y eso parece k le ayuda a la hora de hacer caca.

charlycol

Nota por charlycol » 11 Sep 2006, 20:22

Eso de la hierva lo he oido muchas veces. Mis perros siempre lo han hecho, el mayor Zeus de 7 años ya no lo hace, la bebe de 7 meses si, pero trato de jugarle o hacer algo que evite que lo haga. Eso de que sirve para purgarse... es cuestionable, lo he averiguado con veterinarios excelentemente calificados y eso no es efectivo cuando se trata de una desparsitación. Para esto hay productos especializados para toda clse de bichos. Yo personalmente los uso cada 34 meses y me va bien con esto, no hay materia fecal con sangre (nunca habia oido que eso era normal, es claro que si hay sangre es porque puede existir una perforación o una emorragia, asi que cuidado cuando se escribe que eso es normal, no se quien se lo dijo pero eso no es asi.). En fin, la naturaleza es sabia, pero de vez en cuando necesita una ayudita, no deje que su perrito decida o no purgarse y menos con hierba o pasto que quien sabe de que quimicos o fumigantes este untado. Para eso hay produtos, averigue bien con veterinarios excelentes no con cualquiera, y vea que debe darle, es mejor ir seguro, es su salud.

alegue

Nota por alegue » 12 Sep 2006, 20:46

hola, yo creo que estas teniendi un fuerte problema de amibas y por lo tanto una gastroenteritis yo te recomendaria un aantiamibiatico y antimicrobiano como el metronidazol y algo que le recubra la mucosa intestinal como caolin-pectina y que lleves un buen calendario de desparasitación

charlycol

Nota por charlycol » 15 Sep 2006, 05:24

Estoy de acuerdo, es importantisimo esto de manejar un calendario para desparasitar. Tienes que averiguar que remedios puede tomar tu perrito en ayunas y que no, hay ciertas drogas que requieren que tenga algo en el estomago.
La gastroenteritis aqui en Colombia esta haciendo estragos en los perros, si no se trata a tiempo puede ser lamentable. Lo mismo cualquier enfermedad requiere ciertos cuidados.
Ponle mucho cuidado a esto de los parasitos y amebas, y recuerda que cada uno se trata con un remedio distintos.

Siguiente

Volver a Schnauzer
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied