TAMAÑO DEL ROTT, Y SU ALIMENTACION

robuhler

TAMAÑO DEL ROTT, Y SU ALIMENTACION

Nota por robuhler » 27 Ene 2005, 13:24

Tengo un rott de 19 meses. Conozco a los padres, y son muy bueno perros, especialmente el macho que tiene buen tamaño (especialmente la cabeza)
Siempre le di de comer eukanuba, actualmente le doy 500 gramos por dia (en dos veces).
Noto que el perro esta flaco, y no desarrolla el cuerpo como otros perros de la misma edad, lo mismo sucede con la cabeza, aunque alcanzo una buena altura. Me asombra la diferencia de tamaño que hay entre el padre y el hijo, especialmente la cabeza, es decir que no echa cuerpo, como es que es muy fino, muy estrecho.
Probe con aumentarle la cantidad de comida, pero le provoca colitis, actualmente tiene ese problema cada tanto.
Le hice analisis, y no tiene nada.
Cualquier comentario, o consejo me seran de mucha utilidad.

dakBach

Re: TAMAÑO DEL ROTT, Y SU ALIMENTACION

Nota por dakBach » 27 Ene 2005, 13:37

mmm 500 gramos encuentro que es muy poco para la edad de tu perro,, lo otro puede ser que todavia esta en etapa de crecimiento entonces de un dia para otro va a empezar agarrar cuerpo, lo has consulta con tu veterinario ?,,saludos

tacuma

Nota por tacuma » 27 Ene 2005, 17:32

La cant esta bien, tal ves tenga muy poca grasa, cambialo por alguno de alta performance(eukanuba tiene uno en su linea), fijate que tenga mas del 15% de grasa y mas del 29% de proteinas, si caga medio blando aparte de los 500grs, le sumas una taza de arroz blanco mesclado con el pienso. No te olvides del ejercico, caminatas, trotes sobre cesped, tierra y arena, esto ayuda a ensanchar, que tenga ejercico por lo menos 5 dias a la semana, saludos y despues nos cuentas

monabe

Nota por monabe » 27 Ene 2005, 18:03

Roberto... dejate de historias raras, tu perro esta genial. Es un cachorro aun, ten paciencia ya que hasta que no tenga 5-6 años no lo veras grande. Como muy bien dices si le das mas cantidad de comida te hace diarreas (los rotis son muy delicados), lo que le das esta bien, solo que yo le daria en una sola vez, ya que los perros hacen la digestion muy lenta, y ya tiene mas de un año para darselo de una vez por la noche.
Si bien es cierto, que para muscularlo, no olvides de hacerle paseos, carreras, llevartelo a la playa, etc., te aconsejo que cada carrera, caminata o esfuerzo en deporte, se lo hagas despues de un calentamiento breve, y en series intensas pero cortas, no le hagas mas de 10-15 minutos de entreno, y cada dos dias. Sino haras de tu perro un corredor de fondo, y no cogera el volumen que deseas.
Paciencia

robuhler

Nota por robuhler » 28 Ene 2005, 14:08

Muchas gracias por el consejo. Me podrías decir, el motivo por el cual es conveniente darle de comer ppor la noche, y no en la mañana.
A que edad, su cabeza alcanza el tamaño de un perro adulto?.

canriera

Nota por canriera » 28 Ene 2005, 16:13

La cabeza de un rottweiler acaba su desarrollo aproximadamente a los tres años de edad, al igual que sus huesos planos es decir homoplatos y pelvis.
Saludos

tacuma

Nota por tacuma » 28 Ene 2005, 22:00

Des de el punto de vista nutricional es mejor darles de mañana, pero si es ciero que el perro tiene mas a petito de noche, en mi caso le doy a las 9 de la mañana y a las 22, saludos

canriera

Nota por canriera » 29 Ene 2005, 06:23

Hola Roberto: Existen varias razones en que se les debe dar de noche, pero tambien hay otras en segun que casos por la mañana. Me explicaré, hay perros que hacen labores de vigilancia de noche, ya sea en fabricas, industrias, etc. o sea que trabajan, ( a ti despues de comer te apetece trabajar o hacer ejercicio? Creo que no, lo normal es que te echarias un sueñecito, pero eso no es lo más importante, si han comido comida seca luego tienen sed, el pienso se hincha en el estomago y si hiciera ejercicio , saltar etc. puede provovarle un giro de estomago. En estos casos acabada la vigilancia se les da de comer, pues en la empresa ya hay gente y no es tan necesaria su vigilancia y se puede echar a dormir tranquilo y hacer su buena digestión. En otro caso como puede ser el de un particular llega a casa sale a pasear ,jugar, etc y luego le da de comer. Como muy bien dice Omar, le da dos veces y así no hay peligro del giro de estomago. Todo va en función de lo que hagamos con nuestro perro.
Saludos.

tacuma

Nota por tacuma » 29 Ene 2005, 21:04

Pero yo igual me tomo los recaudos, saludos

monabe

Nota por monabe » 29 Ene 2005, 21:44

Me ha parecido genial la respuesta de Pedro. Estaras conmigo Pedro, que le de un paseo o ejercicio o lo que sea, le de agua y luego al ratito le de de comer no? Cuando el perro este algo mas trankilo.

Siguiente

Volver a Rottweiler
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied