Cuánto alimento le doy a mi cachorro?

Hallucinogen

Cuánto alimento le doy a mi cachorro?

Nota por Hallucinogen » 04 Ene 2005, 18:22

Qué tal?! Les escribo nuevamente para pedirles ayuda (sepan disculparme si los molesto). El problema por el que les escribo es que no sé si estoy sobrealimentando a mi Rottweiler... o todo lo contrario.

Le sirvo unos 100 gr de Pro Plan cachorros a las 8:00, 13:00, 18:00, 22:30. El asunto es que él come durante unos cinco minutos y deja el alimento, yo se lo dejo durante 30 minutos, y algunas veces él vuelve a comer, pero cuando no lo hace lo llamo y le ordeno que coma. Cuando no quiere comer más, no lo hace por más que yo se lo ordene, pero la mayoría de las veces me obedece. ¿Qué debo hacer? ¿Le dejo el alimento por más tiempo? ¿Le sirvo menos? No luce delgado ni gordo, lo que me confunde aún más.

Espero haberme explicado bien.

jupipe

Re: Cuánto alimento le doy a mi cachorro?

Nota por jupipe » 05 Ene 2005, 13:22

Primero necesitas comentar cuanto tiene tu rooti, y no te preocupes si no se ve ni gordo, ni flaco a esa edad todo lo que se comen se traduce en crecimiento, preocupate si lo ves gordo o flaco.

monabe

Nota por monabe » 06 Ene 2005, 17:28

A ver, yo te recomiendo que le des dos veces solo al dia. Y le des la cantidad que te recomienda el saco de pienso por peso. Se lo pones, y a la media hora se lo quitas. A partir del año le puedes dar ya una sola vez por la noche.
Cuando le des de comer, dale despues de hacer ejercicio o pasearlo, le das agua y al rato le pones la comida.

namaskar

Nota por namaskar » 18 Ene 2005, 03:20

No se,depende de la edad del perro,no se puede alimentar a un bb dos veses al dia,por q le va faltar alimento!,y si alimentas tantas veses a un perro adulto se va poner mas gordo q no se q...Dos veses al dia es cuando el perro sea adulto.
Decinos la edad d tu perro,para poder decirte mejor...Y coo te dijo felipe,no te preocupes si no esta gordo,si es un perro q aun no es adulto es recomendable q no este gordo,para tener menos riesgo de displacia.

Hallucinogen

Nota por Hallucinogen » 18 Ene 2005, 21:34

Hola, es un Rott de 3 meses, pero las cosas han cambiado: Ahora el niño come unos 110 gr de Pro Plan cachorros (no se la he cambiado a cachorros de raza grande), cuatro veces al día. La devora toda en cinco minutos, pero no le doy más porque no quiero que crezca demasiado rápido. Tiene una contextura normal, no tiene sobrepeso ni está delgado.

Qué les parece???

tacuma

Nota por tacuma » 18 Ene 2005, 21:41

Hola cesar lo ideal son que lo dividas en cuatro veces, si le estas dando mas de 400grs me parece muchisimo, un perro de esta edad tendria que comer entre 200 y 250grs, saludos

Hallucinogen

Nota por Hallucinogen » 20 Ene 2005, 18:11

Bueno, cuatro veces lo estoy alimentando... Lo hago así porque con la cantidad anterior lucía delgado, como malnutrido. Ahora está muy bien. El veterinario me dijo que mantenga esa cantidad hasta que cumpla 6 meses (Qué les parece?), y que en cuanto a la contextura está bien, fornido; ni obeso, ni delgado.

Atletiko

Nota por Atletiko » 21 Ene 2005, 01:52

Una pregunta, Cuanto pesa tu cachorro? Yo tambien tengo un cachorro de tres meses y estoy preocupado por que pesa no mas de 12kg. Yo le doy marca Hill´s puppy large bread y le doy 340gr al dia. El cachorro tiene mucha vitalidad pero me preocupa mucho su poco peso a sus tres meses. Que os parece? Estoy haciendo algo mal?
Un saludo.

Atletiko

Nota por Atletiko » 21 Ene 2005, 01:54

He leido en una tabla que un cachorro de 3 meses debe pesar mas o menos unos 17 Kg. Creo q 5 o 6 kg es mucha diferencia no? Espero respuestas, gracias.

monabe

Nota por monabe » 23 Ene 2005, 18:04

YO OS DOY MI CONSEJO Y MI EXPERIENCIA. DESDE EL DESTETE AL MES HASTA LOS SEIS MESES, DARLE LA CANTIDAD QUE MARCA EL SACO PARA SU PESO REPARTIDO EN TRES VECES, Y A PARTIR DE LOS SEIS DARLE LA CANTIDAD RECOMENDADA PARA SU PESO EN DOS VECES. Y A PARTIR DEL AÑO PIESNSO DE ADULTO SOBRE 400GR POR LA NOCHE EN UNA VEZ. SI EL PERRO HACE BIEN LAS CACAS LE PODEIS INCREMENTAR LA COMIDA, SIEMPRE QUE VEAIS QUE ESTA DELGADO.
PERO QUE OS QUEDE CLARO, LO NORMAL EN UN ROTTWEILER ES NO VERLO GRANDE HASTA LOS 4-5 AÑOS. SI LE DAIS MUCHO PIENSO, LO MAS PROBABLE ES QUE TENGA DIARREAS, YA QUE LOS ROTIS SON MUY DELICADOS DE ESTOMAGO.
SER PACIENTES QUE EL PERRO SE HACE MUY POCO A POCO Y HASTA LOS 4-5 AÑOS.

Siguiente

Volver a Rottweiler
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied