Como enseñar agility ??

Foro exclusivo para aficionados a esta disciplina.
Natalia MF

Como enseñar agility ??

Nota por Natalia MF » 22 Jun 2008, 11:03

Me gustaria enseñar yo misma agility a mi perro para pasar mas tiempo con el y tambien porque la escuela canina a la que voy a asistir no tiene demasiada variedad de clases y pocos monitores
y encima a precios por las nubes !!

Algun consejo ?? Conciendolo como lo conozco seguro que pasa
por el lateral de las vallas y lo unico que lo veo capaz de aser es
la rampa (no se como se llama) y siempre que este a una altura
moderada para el

Shukram

Re: Como enseñar agility ??

Nota por Shukram » 06 Jul 2008, 12:58

A mi me parece estupendo que quieras tu sola,,
Lo suyo es ir con otro mas,, a si para cuando uno descansa, el otro amo te echa un cable en las pruebas,,

Lo primero,, o te enseña alguien que ya este en el mundillo,, o te compras un buen libro,, yo tengo uno que no es nada del otro mundo,, que me costo unos diez euros,, y detallan bastante bien y paso a paso como enseñar las pruebas,, eso si,, es bastante básico,, pero algo podrás aprender,, aparte de las reglas del agility,,

lulyu

Nota por lulyu » 15 Jul 2008, 20:19

A mí no me parece tan buena idea, sobre todo porque ¿cómo vas a hacer con los obstáculos? Es decir, los vas a comprar todos? Eso sí que sería todo un presupuesto... la otra es el predio donde vas a practicar porque la pista reglamentaria mínimo es de 20 x 40, y andar llevandote los obstáculos al parque...!

Además, los entrenadores conocen varios trucos para que el perro aprenda a pasar los obstáculos.

No obstante, si lo que querés es pasar un buen rato con tu perro y enseñarle cosas me parece que hay cosas más sencillas como obediencia y trucos. A mí el agility me parece muy difícil para que lo hagas sola, pero bueno, allá cada uno.

Ah! otra cosa, para competir te van a pedir estar inscripta en un club.

Slds

Natalia MF

Nota por Natalia MF » 02 Ago 2008, 22:50

En ningun momento quiero competir, ademas en la escuela por una mensualidad te dan X horas al mes de pista libre y alli hay mas gente con sus perros y te enseñan si saben mas que tu...lo unico que no estoy dispuesta es a pagar un dineral para que un monitor lo enseñe !!

Xanastur

Nota por Xanastur » 03 Ago 2008, 17:58

Hola Natalia,

Te comento, no veo tan dificil el querer enseñarle tu sola el agility a tu perro. Ademas, es algo bueno para tí y para tu perro porque ambos aprendereis juntos. Pero ten en cuenta una cosa:

Has de ir con mucho tacto y cuidado ya que si el perro se daña o le coge miedo a algun obstaculo, despues te va a resutar muy dificil hacer una pista completa. Se necesita mucha paciencia y has de ir con mucho tacto. Animando al perro. Siempre dandole animos, premios, etc...

Verás, yo tengo dos perros y he estado en un adiestrador. Nos ha enseñado como iniciar a un perro en agility y reconocerlos obstaculos. No todos los perros son igales. El macho que yo tengo por ejemplo, es una bomba en la pista, demasiado rapido a veces porque se pasa algunos obstaculos. En cambio la hembra, ufff... Es muy miedosa. Mismamente, lo que es la pasarela, para que se vaya sintiendo segura, se la tengo que pasar varias veces e incluso a veces, tengo que meter al macho delante de ella para que se sienta segura. Para los palos (Slalom) cada uno utiliza los trucos que vea conveniente. Nadie mejor que uno mismo para conocer a su perro. Yo por ejemplo, al macho se lo hacia con premios: galletas, el juguete, etc... Se lo fui quitando poco a poco y ahora lo unico qe le hago es darle la enhorabuena. Un ¡¡MUY BIEN CAMPEON!!! y ya esta feliz y contento. Tienes que animarle mucho. Ten en cuenta que en algunos obstaculos te los va a reusar en varias ocasiones. Sobre todo si TÚ nos vas decidida. Tiens que ser energica. Nosoy adiestradra ni nada pero bueno, como yo misma he iniciado a la hembra y he conseguido que me haga al menos un poquito de pista, creo que no es tan dificil. Es solo tener paciencia ir con mucho tacto. No gritarle al perro, ni reñirle, ni nada. Y si puedes comprarte un libro de agility sobre tecninas de iniciacion, etc... Mejor. El resto, lo puedes ir aprediendo sobre la marcha: Errores, correcciones,etc... Y si puedes pertenecer a algun club de agility de tu zona, mejor. Ellos te pueden guiarben. Otra cosa, fundamental para que tu perro te haga la pista es tener una obediencia con él. o que tengas que pagarte un adiestrador. La cuestion es que tu perro te obdezca a ti y esté siempre atento a tus ordenes. Vamos, que lo controles al 100% en todo momento. Acuerdate que en la pista no le puedes dejar que se acostumbre a hacer sus necesidades. Parecen pijadas pero es disciplina y es bueno para ellos. Te deseo mucha suerte y a ver que tal con tu iniciacion. Quien sabe a lo mejor te acabas haciendo entrenadora de agility,jajajaja

Un saludo desde Asturias.

dalmaxta

Nota por dalmaxta » 08 Ago 2008, 11:37

Hola. En mi humilde opinión. Tengo la suerte de vivir en una finca y tengo espacio para practicar agility con mi perro. No soy rica y no puedo permitirme pagar por enseñar a mi perro. Ya me gustaría, porque me encantaría competir con él. Es muy bueno y aprendió el primer día el solito un triple, la rueda y el balancín. Por su puesto todo casero.
Repito que me gustaría pertenecer a un club pero mi economía no me lo permite y por tanto me fastidio y no puedo competir, pero bueno.
Si quieres intentarlo tu sola, puedes siempre y cuando te lo creas y seas constante. tengo varios libros de agility pero el que más me gusta es "AGILITY" de la editorial "De Vecchi". Te explica como enseñar paso a paso cada obstaculo a tu perro. Está muy bien.
Respecto a donde... en eso tienen razón todos, por mucho que quieras tu sola si no tienens donde es dificil. Pero si tienes cesped o un pequeño terrenillo o te vas al campo da igual, te puedes construir tus saltos y demás de lo mas casero. Yo lo tengo en casa caro total, pero me lo paso igual de bien, jejeje. Echa imaginación. Saludos.

Volver a Agility
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied