Demodexia: ayuda por favor

LauRi06

Demodexia: ayuda por favor

Nota por LauRi06 » 18 Oct 2011, 06:48

Hola a todos. Les escribo con gran preocupación por mi perrita de aproximadamente 6/7 meses, que tiene demodexia. La recogí de la ruta, la encontré en medio de ella, toda quebrada y con dificultad para respirar, con una hemorragia interna severa. Con cuidados intensivos (le di suero cada media hora por varios días, antibiótico (Cefalexina) y otros tantos medicamentos, salió adelante. Una vez estabilizada, la llevé a Buenos Aires (estoy viviendo en un pueblo alejado, en el interior) y la operé de ambas patas delanteras, que estaban gravemente quebradas. Ahora camina, con sus tutores externos que diariamente desinfecto, y pronto (en una semana) la operaremos para quitárselos (también la castraremos).
Hace algo más de un mes comenzó con peladillas aisladas que luego se extendieron por todo el cuerpo. Hicimos un raspaje y el ácaro Demodex estaba por todas partes.
Me dijeron que entre la cantidad de "caras" y lugares que asimiló en tan poco tiempo, las situaciones traumáticas que pasó y su corta edad, todo provocó una baja de defensas que activó su Demodexia.
El problema es que llevo más de un mes tratándola y cada vez está peor, me preocupa mucho: está muy tirada, aletargada, pierde muchísimo pelo y no lo recupera, de a mechones, tiene pocas costras pero sí partes rojas en su piel y no para de rascarse y morderse.
Ya probé todo, pero nada lo detiene y sólo empeora. Le dimos inyectables de ivermectina una vez por semana (3 dosis en total), baños semanales con Amitraz, elevadores de defensas (una hormona vacuna al principio, y ahora una nueva droga que no recuerdo el nombre, pero que se usa para el tratamiento de cáncer), baños con Ecthol, pero nada funciona. Tres veterinarios NO recomendaron, dado su cuadro y su historia, continuar con Ivermectina vía oral, dado que puede traerle serios trastornos en el hígado.
Qué me recomiendan? En tan sólo una semana tengo que operarla nuevamente por lo de sus patas y temo que eso la debilite aún más y empeore. No sé qué más hacer y pasó por tanto que quiero que se reponga y pueda crecer con normalidad.
Agradezco mucho los consejos. Saludos.

Volver a Dogo Argentino
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied