Post corte de orejas

Ricardo S

Post corte de orejas

Nota por Ricardo S » 21 May 2010, 16:32

Hola de nuevo, aca estoy otra vez con una nueva duda.
y como siempre creo que este es el lugar mas indicado para plantearla.
Hace 2 dias le cortaron las orejas a mi cachorra.
Hasta ahi todo bien, el tema es que no le han puesto absolutamente nada (ni vandaje,ni esponja, ni nada mas que un liquido plateado para evitar infecciones el cual no recuerdo como se llama)
Las orejas estan perfectamente cortadas pero se le asientan sobre la cabeza... es esto normal?
Se le van a levantar solas? o deberia hacer que le pongan algo para que le ayude.
La persona que se las corto me dijo que la dejase asi sin mas que ya se le acomodarian solas.
En fin espero respuestas y como siempre , gracias.

vacapi

Re: Post corte de orejas

Nota por vacapi » 23 May 2010, 03:11

te informo , mutilar animales con fines estéticos esta prohibido ,
una vez echo el que mejor te lo puede explicar es el veterinario ,el te explicare como encanutar las orejas para que se vallan poniendo tiesas yo te recomiendo lo primero el veterinario y después mucha paciencia

Ricardo S

Nota por Ricardo S » 23 May 2010, 06:16

te informo, acá en Argentina no esta prohibido.
Gracias x lo demas.

vacapi

Nota por vacapi » 25 May 2010, 01:23

Aquí en España se llama encanutar y es rellenar la oreja con algodón y liarla con una cinta haciendo la forma de como tendría que quedar la oreja en el futuro ,pero siempre teniendo cuidado con no tapar el oído interno para que pueda respirar y no coger infección el el oído ,
por curiosidad es un dogo argentino ,un saludo

Néstor

Nota por Néstor » 29 May 2010, 03:46

Si se le montan en la cabeza es porque el vet le cortó mucho cartílago dejando sin "embudo" a la oreja. El corte de un dogo argentino es recto. Pregúntale a tu vet a cuántos dogos le ha cortado.

Ricardo S

Nota por Ricardo S » 31 May 2010, 16:26

Hola y gracias x las respuestas, Mamba ya para las orejas perfectamente.
No se las corto un veterinario sino un hombre que me recomendaron que le corta las orejas a perros de expo.
De hecho este mismo se las corto al padre.
Estan cortadas como dice usted Nestor,en corte recto.
El tema es que a mi siempre me han gustado las orejas bien cortas y asi se lo hice saber a este hombre.
Pero bueno despues de una semana con las orejas encanutadas ya las tiene perfectas. Muchas gracias nuevamente x las respuestas.

Ricardo S

Nota por Ricardo S » 31 May 2010, 16:30

Ah! se me olvidaba.
Si,es un dogo argentino Felipe,otro saludo!

DOGO ARG

Nota por DOGO ARG » 19 Jun 2010, 10:49

Hola Ricardo;

De que provincia eres? a lo mejor te puedo ayudar para que te asesoren insitu...

Un saludo

bandida

Nota por bandida » 19 Jun 2010, 13:22

Argentina

Ley de Protección Animal (14.346)

Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales

Art.2) Serán considerados actos de maltrato: No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

· Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
· Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;
· Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
· Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
· Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art.3) Serán considerados actos de crueldad:

1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el
animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Algunos puntos, especialmente el nº 3.

bandida

Nota por bandida » 19 Jun 2010, 13:24

lástima de rayo que no parta a alguno.

Siguiente

Volver a Dogo Argentino
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied