Cortarle las orejas

Zuleika

Cortarle las orejas

Nota por Zuleika » 15 Feb 2007, 08:44

Alguien sabe si es mejor o no cortarle las orejas y cuanto cuesta aproximadamene?

Ivan84

Re: Cortarle las orejas

Nota por Ivan84 » 15 Feb 2007, 15:56

para mi es mejor, mas higiene, no l tenes ni que limpiar practicamente despues,
no es solo funcionalidad o estetica, tambien es mas higienico para el perro,
sale depende de donde vivas.
saludos

sesm

Nota por sesm » 25 Feb 2007, 21:46

pero si ahora no se le pueden cortar las orejas ni el rabo no?

EVANOESTA

Nota por EVANOESTA » 26 Feb 2007, 00:41

Ahh, o sea que luego si ya no le limpias las orejas no pasa nada...ufff, en serio Iván Romero, tal vez deberías considerar cortarte las tuyas, imagina lo que te ahorrarías en bastoncillos..
Creo que el cortar las orejas no tiene nada que ver con tener un buen ejemplar de dogo.
Es curioso que la misma gente que se gasta una pasta en la susodicha operación, son los mismos que a veces racanean en un buen pienso o cualquier otra cosa..
Como siempre.
En fin, yo paso olímpicamente de exponerme a una infección y de que mi perro lo pase mal por un tema innecesario.
Os recuerdo que eso se practicaba con los perros que salían a cazar, pero hoy en día no creo que sea fácil el que se les desgarre una oreja con el..césped¿???
Saludos al foro.

Ivan84

Nota por Ivan84 » 26 Feb 2007, 20:46

anabell.
no considero cortarme las mias, gracias, ahora quiero saber de que infeccion me hablas, a mi dogo no se le infecto ni 1 punto, no sufre.
cada uno hace lo que quiere con su dogo, yo no tengo el mio para que este tirado panza arriba en el cesped, si no me hubiese comprado otro perro.
si buscas un poquito de informacion sobre el corte de orejas vas a ver, lo que el antonio expone que es por funcionalidad y estetica, pero hay mas razones que no invocan solo al dogo, si no a todas las razas con corte de orejas y como afecta al sistema inmunologico.
no se cual es el pienso, nunca comio eso mi perro.
ahhh... al perro la operacion se la hacen con anestecia ehh.. cuando se despierta ya esta operado,
por ahi no se que pensabas que el perro sufre, y esta re dormido el bicho..
saludos

EVANOESTA

Nota por EVANOESTA » 26 Feb 2007, 23:10

Ivan Romero, el día que te cortes las orejas estarás en condiciones de decir si se sufre o no, hasta entonces..
En cuanto a la infección, puede ser de dos tipos: la que se derive de un mal cuidado de las heridas y la que sea producto de algo tan evidente como que al cortar la oreja, no solo eliminamos "un trozo de carne", ese trozo de carne, estimado Ivan Romero protege una parte vital en la vida de tu perro: su delicado e irremplazable conducto auditivo.
Por último, ya sé que se hace con anestesia general..Ahora una preguntita para tí: sabes cuántos perros mueren anualmente por reacciones a la anestesia? Es tan fácil como ver cómo se duerme hasta que te das cuenta que su corazón también se está parando. Y te aseguro que en ese momento, en lo último que se piensa es en si queda bonito o no.
Cada operación conlleva un riesgo, no es una siesta.

Ivan84

Nota por Ivan84 » 27 Feb 2007, 17:55

anabell respondiendo a tu pregunta, la verdad no tengo idea de cuantos perros mueren, jamas vi alguien en este foro que le haya muerto el perro, ni en otro foro, de todos los que conozco, jamas se le murio ningun perro, ahora una pregunta para todos los que leen aca, ya que estamos..
cazadores, criadores, o simplemente duenios..
alguna vez se le murio un dogo por la operacion de las orejas? cual es el promedio?
el trozo de "carne" no se le saca de cualquier lado, se mide, si el veterinario lo sabe hacer, no le va a "amputar las orejas" no le va a cortar todo el pabellon, es mas, en el libro de valiño te muestra los cortes, y cual es el mas recomendado,
anabell, lo mismo para vos el dia que te cortes las orejas decime cuanto se sufre, hasta que no te las cortes, no sabes si se sufre.
saludos

fernando22

Nota por fernando22 » 27 Feb 2007, 18:36

Anabell, En verdad, cortarle las orejas a un perro tampoco es para decir que es algo tan grave, acaso nunca has visto perros que les han amputado las patas, o la cola, lo mismo en las persona, las piernas o brazos. yo pienso que a estos perros (al igual que el boxer, doberman, pitbull, ect) se les corta las orejas por el hecho de que cuando éstos crecen, sus orejas son largas y caídas y por lo tanto a veces tienden a ensuciarse mucho por dentro y también pueden atraer alguna infección lo cual causa molestias en el mismo animal. Aparte de eso yo opino que a un dogo, pitbull, boxer se les ve mejor con las orejas cortadas. Por ejemplo yo a mi dogo le corté las orejas cuando tenía 3 meses, el 1er día que le cortaron el perro durmió toda la tarde y noche debido a la amnestesia, pero al día siguiente se levantó de lo más normal, como si nada hubiese pasado.

es mi opinion, saludos

EVANOESTA

Nota por EVANOESTA » 27 Feb 2007, 23:57

Bueno, al final cada cual hará lo que le de la gana. Que la oreja deja de ensuciarse es una patraña absurda. A los dogos argentinos y otras razas se les cortaban las orejas:
1.-Porque son razas que se idearon para la caza mayor a veces en zarzales o en montes y se les enganchaban con la vegetación o para evitar que en riñas con otros animales se les pudiese "agarrar" por ese lado.
Una vez esa finalidad ha desaparecido, se sigue haciendo porque dan al perro un aspecto más fiero y la persona consigue así que todo el mundo "admire su ejemplar".
Si me dices que estás dispuesto a que tu perro pase por una OPERACIÓN con todos sus riesgos porque así "cumplirás el standard" ...allá tú.
Y si eres de los que corta las orejas a su cachorro porque así dan al dogo argentino un aspecto más imponente te contaré una cosa. Desde que se decretó la ley contra las "razas peligrosas" en España, un 70/80% de los dogos argentinos en España han sido a llevar a sacrificar a sus dueños. En muchos casos, perros buenos que nunca hicieron nada a su familia. "Sólo" por parecer fieros.
Si yo salgo de casa con mi dogo, todo el mundo ya me mira como si pasease a un asesino. Así que si vives en un país donde nada de esto ocurre, haz lo que tú decidas, pero si no, defiende la apareciencia natural del Dogo Argentino si no quieres ser mirado como un asesino de niños y que esta preciosa raza deje de estar entre nosotros.
Creo que con esto, no tengo nada que añadir.

Ivan84

Nota por Ivan84 » 28 Feb 2007, 01:15

demasiados riesgos, no conozco ningun perro q le halla ido mal, y si le fue mal fue culpa del veterinario,
"el dogo debe presentarse siempre con las orejas cortadas" eso los dijo Antonio Nores Martinez, creador del hermoso perro que es nuestro dogo.
aca donde vivo tambien no se cortan las orejas, me tube que hacer 150km para hacerlo,
le corto las orejas por que ASI debe ser, me encanta ver mi perro corriendo en la nieve, entre los arboles estrechos, tras algun bicho en el campo,
no se en donde esta desaparecido la caza, yo conozco muchas personas q salen a cazar con perros.
en españa se puede cortarle las orejas a los perros en algunas partes o ciudades.
el corte no es nada del otro mundo. un perro con orejas cortas va a exposiciones, sale a cazar, es mas higienico para el perro. es un perro mas, no uno mas malo ni nada de eso ni que se ve mas fiero.
para eso me compro un leon,
no es muy dificil de entender.

Siguiente

Volver a Dogo Argentino
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied