Re: mejor comida ???

TROX

Nota por TROX » 18 Jun 2005, 11:35

Hola Merce, el caso de mi perro es muy parecido al tuyo, la primera kk de la mañana la hace perfecta y la segunda a los 3 o 4 minutos después es como puré, lleva así mucho tiempo y está sanísimo, hace poco le hice un analisis completo de esos que me costo 35 euros!! y dio todo bien, tampoco tiene lombrices, también le estube administrando sulfintestin porque habia tenido una diarrea fuerte por culpa de un virus según me digeron, pero al terminar el tratamiento vuelve a lo normal en el, la primera dura y la segunda puré, por la tarde pasa igual.
Por otro lado tengo a otra perra que siempre las hace perfectas incluso comiendo el mismo pienso que el otro, le des lo que le des las hace duras, excepto casos excepcionales que come algo de porquería en el campo o en el jardín y coge diarrea como cualquier perro.
Con el otro pues no se lo que hacer, el criador me dijo que eso le sucedia de los mismos nervios, también puede ser por el calor que hace o los cambios de temperatura fuertes.
Por el momento siempre le saco por el campo y no hay problema, pero... y si le tienes que sacar por ciudad? como recoges eso? jeje.

Un saludo a todo el foro,

Alberto.

Motxogan

Nota por Motxogan » 21 Jun 2005, 03:43

Seguramente estos nenes comen algo mas q la simple comida q les dais,jeje,tipical...en cuanto a lo de la fibra,Merce yo a los mios les doy salvado,un poquito en sus dos raciones de comida diaria y les va muy bien,aunq ellos tambien se ocupan de buscar otro tipo de fibra...las hierbas,en cuanto al pienso por aqui estamos usando unos cuantos(Cantabria)Jakan,tanto para cachorros como para adultos ,y te aseguro q las heces son estupendas y el pelo tiene mucho brillo,un saludo

drugos

Nota por drugos » 23 Jun 2005, 09:54

Yo si creo que es un problema lo de la mala asimilación del pienso. Nuestra perra desde pequeña asimila mal la comida i NUNCA come nada excepto pienso (somos muy estrictos con eso, por lo del rescate) y vive en un piso. Posiblemente es el motivo de que haya quedado muy pequeña y con poca corpulencia. PERO, des de hace un par de meses, le cambiamos el pienso (hartos de que no le fuese bien ninguno y decidimos darle el mismo que le dábamos al macho (royal canin maxi adult). Mano de santo. Aunque no se lo reparta en dos tomas, hace unas cacas consistentes y sólidas. Como ejemplo de nuestro caso, diré que llegó a pesar muy pocos quilos y que no solo se le marcaban las costillas, sinó también las caderas y las tres o cuatro vertebras de la cola. Por lo demás (supongo que no es casualidad, siendo hermanos de camada), siempre habia sido como Trox, al principio cagaba más o menos (más menos que más) bien, y luego todo puré.
De cuando en cuando le mezclo con arroz hervido, pero cada vez menos, porque sólo el pienso ya le va bien. Es curioso, porque ni el de cachorro ni el de jovencito de la misma marca le iban bien.

Por cierto, el alta energia de royal canin, también le sentaba estupendamente, pero no quiero abusar.

TROX

Nota por TROX » 23 Jun 2005, 11:27

Hola, yo también estoy de acuerdo contigo en que tiene que ver mucho el que sean hermanos de camada, asimilan mal la comida y por supuesto que yo también lo único que le doy es pienso, solo pienso!.
El que mejor le sienta a Trox es Arion winner, es un alta energía pero con contenido en grasa bajo y es el que mejor digiere, pero nunca he probado los de cordero, que en el próximo saco si lo voy hacer y de paso darle un descanso de alta energía en el veranito.

Un saludo,

Alberto.

Motxogan

Nota por Motxogan » 27 Jun 2005, 03:33

Hola amigos!
No se si sabreis q nuestros perros son:"carroñeros",por lo tanto su sistema digestivo esta preparado para asimilar todo tipo de alimentos(q se pueden comer),y por eso ese afan de comer todo lo q encuentran en su camino(madera,calcetines,plantas,etc)y luego nuestra mania de darles "los alimentos preparados especificamente para los humanos",pensando q si es bueno para nosotros ,lo es tambien para ellos,un saludo

drugos

Nota por drugos » 27 Jun 2005, 07:05

Mercè, voy a aprovechar para, a la vez que te respondo lo de los grupos de rescate, hacer una crítica sobre la concepción de "perro de trabajo" que se tiene en el mundo del dobermann en españa. Me molesta mucho que cuando se habla de trabajo la gente sólo entienda RCI o schutzhund. Y no me refiero a que también haya otras disciplinas como el ring o el mondio (acabo de llegar de Niza, de ver la final del campeonato nacional frances de ring, y sólo había malinois, aunque vi unos pocos dobermanns que no participaban pero que sí lo practicaban. La gente sólo concebía que el ring es para malinois, cuando en realidad el dobermann es igualmente agil, más potente y con un carácter más decidido).
Veo que me salgo del tema. En realidad lo que quiero decir es que el dobermann es muuuuy indicado para cualquier trabajo (de hecho, és un perro concebido para el trabajo), y esto no sólo significa morder, sino tambien agility, rescate (me parece que su olfato y capacidad de resolver problemas són imbatibles), modelo-actor (como Arc), perro de terapia o asistencia (en un ranquing de la fundación purina, era una de las razas consideradas más aptas). Quiero decir que el trabajo no es sólo morder, pero creo que el club del dobermann tiene gran parte de culpa, pues no promocionan ni apoyan en absoluto todas estas actividades, sinó que son los primeros en dar una imagen de "dobermann=perro de schutzhund", y luego se quejan de que el dobermann está menospreciado como perro de trabajo. En definitiva, que si el dobermann tiene poca presencia en el trabajo, es más por manías de la gente, que por sus capacidades, y encasillandonos nosotros mismos en un area muy concreta del trabajo, solo contribuimos a esto. El RCI está muy bien, pero un dobermann, si le dejan, puede destacar en cualquier campo.

Y por otro lado, respondiendo a Mercè, el rescate es una de las actividades que suponen más sacrificio y, a la vez, que dan más alegrias y disgustos, pues no se ganan premios ni dinero (aunque hay algunos grupillos de rescate muy pícaros que cobran por sus servicios), sinó que se salvan vidas. Hay que tomarselo muy en serio. Hay muchos grupos de rescate, muy diferentes entre ellos y que cubren diversos campos. Yo te recomiendo que si te acercas a uno, sea de alguna entidad oficial (cruz roja, protección civil, etc.) y que evites grupos de trabajo de campos o adiestradores (privados), pero es una opinión personal. Hay diferentes tipos de rescate (rastreo, venteo, localización, grandes áreas, catástrofes, etc.). Por ejemplo, el padre de Sucre y Trox (Spit) es (a mi entender) el mejor perro de catástrofes de españa (y el DCE lo ignora completamente), sin embargo, sucre hace otro tipo de rescate (rastreo para grandes áreas). Yo estoy en el grupo de rastreo y salvamento de la cruz roja de españa, que está en Manresa (hago casi doscientos quilómetros cada domingo para estar allí a las 7'30 de la mañana...). Si quieres más información, mandame un mail. En internet encontrarás información de otros grupos de rescate. Y, por cierto, alabo tu decision de querer entrenarlo para algo positivo, además, está en la edad perfecta para empezar en el rescate (hay que empezar muy pronto en esto!!).

gallapidet@mixmail.com

Y tras este mensaje tan largo, esperando no haber ofendido a nadie (que aquí la gente tienen muchas ganas de enfadarse por cualquier cosa), me voy a descansar, que aun no me he recuperado de las horas en coche desde Niza.
Un saludo a todos.

TROX

Nota por TROX » 27 Jun 2005, 15:38

Hola, estoy firmemente de acuerdo con vosotros, no solo el trabajo es schutzhund, sino todas las demás disciplinas como el salvamento-rescate que pasa a ser mucho más que un deporte y nada de mariconada, porque eso si que es adiestramiento! subir a un helicóptero en marcha, bajar por una pared haciendo un rapel, subir escaleras muy altas, saltar a un muro de hasta 3 metros como vi hacer a Spit y muchas más cosas, hace falta un perro muy equilibrado, seguro de si mismo y sin ningún miedo. Yo hago schutzhund-RCI porque es un deporte que me apasiona, que aparte de morder tiene la obediencia y el rastro, que se califican igualmente que la defensa y si no las supera? está suspenso por muy bien que muerda, pero respeto y admiro todos los otros tipos de trabajo, sobre todo el rescate, que como muy bien decis, no lo reconoce en absoluto el club y en el mondioring lo que pasa es que no está reconocido por la canina desde la ley de PPP (este finde fue el Cpto de España en Madrid, participó un Dober).
Tus especulaciones van muy bien encaminadas a parte de otras cosas........

Estoy también de acuerdo en que la raza a evolucionado mucho, pero ni tanto ni tan calvo, porque antes se decía que el Dobermann era un perro capaz de atacar al mismísimo diablo y ahora (aunque soy amante del Dobermann) reconozco que la mayoría son perros con inseguridad y miedo por muy equilibrados y muy buen carácter que digan que tienen y que no se ofenda nadie.... pasa igual con los pastores alemanes de belleza que se están cargando la raza por el puro negocio (en España más que en ningún otro sitio), los he visto venir al grupo para ser adiestrados con mucho pedigree, carácter y equilibrio, y eran auténticas chufas y si ya es difícil encontrar un buen P.A para trabajo imaginaros lo difícil que es en el Dobermann, desde mi experiencia he visto que en el mundo del trabajo al Dober no lo quiere trabajar casi nadie, por lo que he comentado antes, solo cuatro gatos lo hacemos y espero que pronto se pueda recuperar la raza para poder estar al nivel que se merece junto con las demás (no es la única raza a la que le está pasando), ¿sabeis cuantos Dober hubo en el campeonato de España? no estoy seguro si fueron 4 o 5, penoso...y del nivel...no coment...

Bueno, con todo esto me despido y repito, que no se ofenda nadie, hablo de hechos reales.

Un saludo,

Alberto.

TROX

Nota por TROX » 28 Jun 2005, 11:55

Aquí os mando un enlace para que veais un artículo de un curso de rescate que se dio en cataluña el año pasado donde sale alguna foto de Francisco y Spit y habla un poco de lo que trató el curso.

http://www.catalunyacanina.com/novedades.htm

Un saludo,

Alberto.

Volver a Dobermann
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied