problemas con albinos o blancos

0246

problemas con albinos o blancos

Nota por 0246 » 28 Ago 2006, 01:51

Hola tengo un bull atigrado precioso, pero ahora me voy a comprar otro y tengo un par de dudas que a ver si me podeis solucionar. El bull que me voy a comprar ahora es blanco y queria saber algo sobre la eterna pregunta de que si con el paso del tiempo los animales albinos o blancos tienes problemas auditivos o de ceguera y tambien me gustaria saber la diferencia que hay entre un perro albino y otro blanco. Un saludo y gracias.

Noa bull

Re: problemas con albinos o blancos

Nota por Noa bull » 28 Ago 2006, 09:17

"La sordera hereditaria puede haber sido introducida en la raza por medio de los cruces,efectuados en el siglo xix,con el extinguido terrier blanco ingles.Otra posibilidad puede haber sido un antiguo cruce con el dalmata,que actualmente es el perro que presenta una mayor incidencia de esta patologia.En definitiva,todavia no se ha aclarado con exactitud como ha sido heredada la sordera.Tiempo atras se creia que la causa era simplemente un gen recesivo.Hoy en dia,por el contrario,se cree que en la sordera inciden varios genes(enfermedad polifactorial).

En cualquier caso,habida cuenta del riesgo que presenta la raza,todos los cachorros de bull terrier han de ser sometidos al test BAER(Brainstem Auditory Evoked Response"respuesta auditiva medida en el tronco encefalico"),en el que se comprueban los dos oidos por separado.Se trata de un test electronico que mide la actividad electrica a lo largo de los nervios que conectan el oido con el cerebro:si no existe actividad electrica,el perro es sordo.

La mayor parte de los bull terrier tienen un oido normal.Hay quien sostiene que los ejemplares blancos son sordos de ambos oidos (sordera bilateral),mientras que algunos blancos y de color son sordos de uno solo(sordera monolateral).

Sin embargo,en contra de lo que muchos creen,no esta demostrado cientificamente que el color blanco tenga relacion directa con la sordera.Se dan casos de perros con oidos normal que cuentan con antepasados sordos y que tienen descendencia con sordera mono lateral.

Los bull terrier con sordera monolateral llevan una vida bastante normal.Logicamente tienen alguna dificultad para determinar la direccion del sonido;en un principio podria parecer que el cachorro esta algo confuso,cuando en realidad es sordo de un oido.Es muy probable que este error haya comportado que muchos bull terrier con sordera monolateral hayan sido destinados a la repreoduccion.Hoy en dia,el test BAER ofrece la posibilidad de identificar la patologia y,por tanto,excluir los ejemplares afectados en la linea de cria."..............................................................

En cuanto al color blanco,...no son albinos,son BLANCOS,..lo que quiere decir que pese a ser de COLOR,este desaparecio al ser sometido por un factor inhibitorio del color.Se aceptan manchas de pigmentacion,y manchas de COLOR,en la cabeza.El albinismo es otra cosa,....carencia total de melanina,pero es genetico y se puede presentar en cualquier animal o persona.

De todas formas,los bull blancos tienen mas tendencia que los de color a presentar problemas de piel(dermatitis),quemaduras solares,pero nada esta demostrado respecto a la sordera y jamas he oido nada relacionado con la cegera.

Si te fijas,aunque sean blancos,tienen la trufa y parte del labio negros y los ojos tambien.

Espero que te sirva de algo!!!

Noa bull

Re: problemas con albinos o blancos

Nota por Noa bull » 28 Ago 2006, 11:41

Hola Angela!

Los animales albinos no tienen pigmentacion.Ni en el morrete,ni en la nariz(trufa),ni en los labios,ni dentro de la boca,ni alrededor de los ojos.Suelen tener ojos muy claros,incluso rojos.

El color de la piel en los bull blancos es igual a otros tipos de perro blanco,por ejemlpo el dogo argentino.De cachorros tendran la piel mas rosita,pero se va poniendo blanca con la edad,despues pueden aparecer manchas de pigmentacion,como en las personas de edad..Si te fijas,cuando han estado jugando o al solete,la zona del morro se pone mas rosa,despues de unas horas de estar en casa tranquilos,se vuelve blanca.La piel del resto del cuerpo,..lo mismo,...se les irrita hasta jugando!pero despues de unas horas vuelve ha estar blanca,con sus tipicas manchas de pigmentacion(en la piel,no en el pelo!).Respecto a la sordera.....lo dicho.

Diiips

Dermatitis

Nota por Diiips » 04 Sep 2006, 04:54

Hola, Soy Bruno Cursaro de Chubut (Argentina), i tengo un Bull Terrier Hembra de 1 año i medio, A principio del mes le salio dermatitis, en la cabeza, i en una de las patas traseras.
quria saber como hacer para tratarlo. i para evitar una posible infexion.
la estube tratando con una crema. (Dermototal-Uso Veterinario)
queria saber si hice bien. muchas gracias, estare esperando respuesta.
saludos.

Noa bull

Re: Dermatitis

Nota por Noa bull » 04 Sep 2006, 12:02

Hola Bruno

El que mejor te puede asesorar es sin duda el veterinario,.....depende de que tipo de dermatitis se presenta,el tratamiento es uno u otro.Si ya se le han presentado problemas,...tendras que tener cuidado con la frecuencia de los baños,...utilizar un champu especifico,...evitar exposiciones al sol.Pero lo mas indicado es que sea el vet quien lo valore.

Diiips

Noa, Gracias

Nota por Diiips » 05 Sep 2006, 04:11

muchas gracias Noa. hare lo q me indicas, igual el veterinario me recomendo esa crema, i shampoo aca no se consiguen, dado q no ahi PetShop. pero me dijo que cuando la bañe, use jabon blanco.

muchas gracias. i perdon las molestias.
Bruno Cursaro

Volver a Bull Terrier
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied