Alimentacion cachorros!!!!

clmcaxier

Alimentacion cachorros!!!!

Nota por clmcaxier » 19 Ago 2004, 04:25

Buenas. Ya os presente a Txurtxil en sociedad el otro dia. 2 meses y 10 dias y con 5,6 Kg. Le estamos dando pienso Royal Canin de cachorros ; le llenamos unos 250 gramos a la mañana y dejamos que el mismo se regule. A la noche no queda nada !!! como veis el metodo ??? lo harias diferente ??? Consejo please...

turbogt1

Re: Alimentacion cachorros!!!!

Nota por turbogt1 » 19 Ago 2004, 05:50

Buenos dias Asier,
Creo entender que le pones 250 grs. y le dejas que él vaya comiendo???? Mmmm, a mi entender no es correcto, no por los grs. si no pq un cachorro tiene que tener su horario de comida y hasta que no cumpla un año se le deben dar 3 tomas (ahora no recuerdo si con 6 meses se reducen a 2 tomas, ya que Tron tiene 5 meses) y retirarle su recipiente cuando acabe, tanto si queda comida como si no.
Infórmate bien, pero el tema va por ahí...

Saludos,

Paqui (Córdoba)

clmcaxier

Nota por clmcaxier » 19 Ago 2004, 06:48

Gracias Paqui. Le estabamos dejando dosificarse a el por consejo del veterinario que nos comento que el prefiere que el mismo perro se dosifique; de todos modos en vista de las respuestas del foro aconsejando las tres comidas asi que vamos a cambiar.

No estante tenemos que cudrar el tema de los horarios ya que los dos trabajamos fuera de casa y a mediodia no hay nadie. Alguna idea ???

gracias

clmcaxier

Nota por clmcaxier » 20 Ago 2004, 05:59

Gracias Elena....me voy a poner a leer esa seccion de articulos que me comentas !! De todos modos ya desde ayer hemos empezado a darle 3 comidas diarias de unos 75-100 gramos cada toma...

chemi

Nota por chemi » 20 Ago 2004, 13:35

Hola Asier, veo que otros foreros te han aconsejado y respecto a la opinion de tu veterinario discutible es.
A las mascotas hay que marcarles unas normas de conducta en todos los sentidos y si lo acostumbras a que tenga comida todo el dia tienes muchas posibilidades de que no te crezca en condiciones.
Por otra parte las salidas en un futuro a hacer sus necesidades a la calle deben estar reguladas por el periodo de "comida", "digestion", "evacuo"
Si come a todas horas, hara digestiones continuadas y evacuaciones no reguladas.
Cuando tenga ya el año pasas a darle dos comidas al dia, independientemente de si mañana, mediodia o noche......pero teniendo en cuenta que segun a la hora que le deis la comida entre las 6 y 9 horas debe salir a evacuar.
Por ejmplo si cena....salida por la mañana a kacer caquita
Si no desayuna podeis evitar la salida del mediodia....pero entonces debe comer al mediodia y a la tarde ultima hora salida a hacewr caquita.
Chem,a B.

Isopilla

Nota por Isopilla » 21 Ago 2004, 14:38

Nuestro Cantona tiene ya catorce meses, le damos dos tomas diarias. A medio dia y caquita noche, por la noche y caquita por la mañana. Cuando era mas bebé le dabamos tres tomas : mañana, medio dia y noche, ya verás como si le marcas sus horas de comidas te será más facil que aprenda a tener su rutina de caquitas. Por otra parte, creo que la autoregulación de comida en estos gorditos no debe ser muy viable.... creo que si le dejaramos la bolsa de 15 kilos comería y comería hasta hacer pluf !!!!

clmcaxier

Nota por clmcaxier » 22 Ago 2004, 05:59

Muchas Gracias Chema y Eva por vuestrs consejos. Ya le hemos cambiado la alimentacion a tres tomas diarias a las mismas horas mas o menos: 8 am, 2 pm y 9 pm con lo que tenemos mas controlado todo el asunto.

Seguiremos asi el primer año y luego creo que pasaremos a dos...

Volver a Bulldog Inglés
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304: file_put_contents(/cache/js-7aa2f2b56492a648996ea46dff930e74.php): failed to open stream: Permission denied