Por BRUCELITO
#8964879
HOLA A TODOS. HACE TIEMPO Q NO ENTRO PERO ESTOY MUY PREOCUPADA PQ A BRUCE LE TIENEN Q ESTRUJAR LAS GLANDULAS ANALES CADA SEMANA DESPUES CADA DOS Y ASI HASTA Q NO TIENE NADA PERO SE LE VUELVEN A LLENAR Y ASI LLEVO DESEDE EL VERANO.¿PUEDEN VOLVERSE CANCERIGENAS ?(MI OTRO PERRO MURIO DE CANCER DE COLON). ¿ Q HAGO?. ¿TIENE OPERACION?

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Por bandida
#8964880
te han comentado en el vete la posibilidad de hacer un cambio de alimentación?, podría aliviarle, creo.
le han mirado en profundidad para comprobar que no tiene ninguna fisura en ellas?.
A lo mejor sería conveniente consultar una segunda opinión a un vete especializado en digestivo, di la zona por donde estás a ver si alguien puede recomendarte a algún vete especialista.
Por cyberbella
#8964881
Yo hace poco tuvé un susto con el mio, tenía un granito en el ano y el veterinario me comentó que podía ser un adenoma anal o simplemente un granito.

Lo llevé nuevamente para que le hicieran pruebas, y para ello tuvo que vaciarle las bolsas anales, y el veterinario me comentó que cuando se le vacian las bolsas anales se le vuelven a llenar al día siguiente.
Por ASTOR_
#8964882
Hola,
Los dermatólogos suelen denominar a las glándulas analaes como "las orejas del culo" de los perros. Me refiero a que algunos individuos con problemas de base, ya estamos con la cansina y pesada alergia/atopia, tienen problemas en estas glándulas. No voy a seguir por aquí que ya se que nos liamos, es mera información.
Generalmente los problemas por impactación o infección de las gl. anales se solucionan con antibióticos, lavados de las mismas con cánulas e irrigando con soluciones antisépticas, etc. Si la frecuencia del problema es alta, o sea, cada poco tenemos un problema con ellas, se suelen extirpar quirúrgicamente y eliminamos el problema de por vida, pero tiene que haber una cadencia de episodios que justifiquen la cirugía.
La incidencia de tumores es baja, pero cuando se extirpa si hay alguna sospecha se debe enviar a estudio anatomopatológico que descarten esa existencia.
Aprender por parte del propietario a vaciarselas cada vez que se le bañe o más o menos cada 15-20-30 días a veecs es solución simple y sencilla que evita problemas.
Cada caso es distinto, y hay que estudiar la dieta, la situación física de los orificios de drenaje de estas glándulas en el esfinter anal, existencia de diarreas frecuentes, existencia de otros problemas dermatológicos(otitis, pododermatitis, etc, etc).
Saludos
Adolfo
ZGZA
Por bandida
#8964883
anda adolfo, ni se me hubiera pasado por la cabeza la relación entre alergias y glándulas.
una pregunta, en perros de tamaño mediano-grande y gigantes que he tenido a mi lado hasta viejitos nunca tuvieron problemas de este tipo, vamos nunca necesité vaciarlas.
En las tres perras que ahora tengo de pequeño tamaño yo hago rutinariamente el vaciado al bañarlas por que me avisaron de que en perros de este tamaño tienden a llenarlas.
Qué motivos hay?, y no me refiero a que exista ningún problema, las mias unas veces si se vacian y otras no y sin problemas.
Por qué los canijos pueden no vaciarlas de forma natural?.
Por ASTOR_
#8964884
Hola,
Las causan pueden ir desde el tipo de alimentación, conformación antómica, genéticas, serían múlñtiples. No se darte una explicación, pero igual que las pqeñas o toys producen mucho más sarro y depósitos de calcificaciones en los dientes, en las glándulñas si es más propensos esas razas que las grandes. En los gatos también se da con cierta frecuencia.
Pero hay individuos que nunca les pasa y oa oyros hay que llegar incluso a tener que operarlos paor la reincidencia de este proceso.
Adolfo
ZGZA
Por FRABY
#8964886
La alimentación y como hacen las heces influye mucho en el vaciado de las glándulas anales.
Unas Heces más duras hacen que al salir por el ano opriman a las dos bolsitas y vaya saliendo su líquido.
También es cierto que dentro de peques de la misma raza, misma alimentación, misma actividad física y mismo entorno, unos vacían mas y otros menos.
Cuando cepillamos, hacemos higiene general y apretamos las bolsitas, nos encontramos que en unos peques no salé líquido, por mucho que aprietes, lo justo se oscurece un poco el papel cuando limpias bién después de apretar.
Y a otros les sale el líquido. Deduzco que va a depender de cada peque.
Por lo que hay que controlarlos a todos bién como os ha comentado Adolfo en el baño, y si los baños se espacian más de un mes, al cepillar.
Comenzar por apretar las bolsas anales, se encuentran debajo del ano lado derecho y lado izquierdo, colocar en la otra mano un papel higiénico apretar como si de dos espinillas se tratase haciendo subir el líquido por el orificio anal.
No olvidar limpiar de pelos el interior de las orejas y retirar los pelos de los plantares que estén bién limpios por todos los espacios.
Después Cepillar.
Saludos Ana.
Por Jose Busto
#8964887
Hola a todos:
Hablando del tema de las glándulas anales, hace unos días fuí con Jimmy a mi veterinario de siempre simplemente para que le desparasitaran. Le hizo una revisión rutinaria y le vació las glandulas anales. Me llamó la atención pues en mis muchas asistencias a esta misma clínica con este perro y con un fox terrier que he tenido casi 18 años, nunca había visto ni oido que ello fuera necesario. ¿Es entonces necesario variar estas glándulas por sistema cada cierto tiempo?. ¿Es probable que el veterinario las vaciíe rutinariamente y al ser tal vez algo normal no se me haya informado?.
Gracias a todos.
José Luis.
Por cyberbella
#8964888
A mi el veterinario ni el que va ahora ni la papanatas que iba antes le han vaciado las bolsas anales. La primera veterinaria por no hacer no hacia nada, este segundo le revisa bien, y es quién me puso en alerta de un granito.

Volvi a ir a los pocos días para que le revisará bien el culete y fue cuando se las vació, por lo que me dijo él: si se las vaciamos cada día al día siguiente las tiene llenas.

Por lo que he leído hay que saberlo hacer bien, de lo contrario le podemos hacer mal al animalito. De hay que yo no me atreva a vaciarle las bolsas anales.

Yo creo que es una muy buena medida como sistema de prevención y es un buen veterinaro que genera mucha confianza.