Por mgiselle
#8733967
Hola a todos. Mi Labrador ya tiene 6 meses. Se llama William Wallace pero prefiere que le llamen Willy... El tema es que una vecina que posee un restaurante me ha ofrecido traerle algún hueso y yo acepté por no ser descortés pero no se si les hace bien o no. Alguien sabe si le puedo dar, cada cuánto darle etc?? El come los de juguete y se los zampa en 2 días. Agradezco vuestros comentarios. Un abrazo a todos los dueños y a sus mascotas :-)
Por jagger16
#8733968
Hola Giselle,

Yo tengo un Labrador de casi 6 meses, Bono, y he tenido perros toda la vida, y no soy partidaria de darles huesos a no ser los de juguete como tu les llamas. Se dice en mi pais (Suecia) que no hay que dar nada que empieze con F, en sueco con la F empieza Pescado, pollo, y cordero. En una ocasion le di a Jagger el Pastor Aleman que teniamos que se nos fue con 7 años, un hueso y no le sento nada bien, a ellos les encanta pero no entienden que luego les pasa factura. En fin este es mi consejo tu veras.
Hay perros que si los comen pero estan acostumbrados desde pequeños y no comen pienso etc. Hoy en dia la alimentacion del perro es diferente.

Un saludo

Helene
Por wean
#8733969
Hola Giselle,

Al igual que los demas compañeros del foro, no tengo base cientifica para lo que te voy a decir, pero lo he comprobado "en mis carnes", cada vez que hemos comido costillas de cerdo, y los niños han dejado alguna mas jugosa con carne se la hemos dado, para ser preciso en dos ocasiones, y las dos veces, el perro a lo largo del día ha vomitado, no se si tendrá algo que ver, pero yo al igual que los demás por si acaso no le vuelvo a dar una.

Mi amigo que tiene un estanco donde compro el tabaco tiene un labrador negro, y me dijo que una vez le dio huesos tambuien de costillas, y por lo visto tuvo una especie de bloqueo que hacía que le costaba mucho hacer caca, no se si era porque al no digerirlas bien le hacian daños al expulsarla o algo asó.

Yo te recomendaria que por precaución no se los dieras, creo que un buen pienso seco es mas adecuado, y las chucherías que hay hoy en día son muy buenas.

Isabelino
Por DRUIZBL
#8733970
Hola Giselle: Soy Loly de Perù y tengo a Bruno un lab chocolate de 2 años y medio. A Bruno nunca le he dado huesos pero a los perros que tuve antes (boxer y Collie) les compraba en el mercado unos huesos grandes (tipo fémur) que aquí se llama "hueso manzano", no tienes problemas de atoro porque no se astillan y se la pasan muy entretenidos. Mi hermana los cocina antes de dárselos a su Fox terrier, pero igual se los das crudos. Les encantan los extremos porque son mas blanditos que el hueso en sì.
Bueno, un beso
Loly
Por mgiselle
#8733971
Muchísimas gracias por todos los consejos. Creo que me decidiré a pasar de darle huesos porque tampoco sabría identificar uno de otro. Lo que pasa es que una quiere darle algún premio de vez en cuando y pensé que el hueso serviría pero si le puede hacer daño está claro que no. Gracias de nuevo a todos. Es genial tenerles para todas mis dudas :-)