Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#8235821
Allá por el mes de Diciembre, mi perra comenzó a toser con bastante frecuencia, así que nos acercamos al veterinario, que tras una exploración nos dijo que parecía que estaba resfriada. Nos mandó el tratamiento y para casa. Viendo que tras una semana la tos no remitía, volvimos a la consulta, en esta ocasión la osculto y nos dijo que nuestra perra tenia un soplo en el corazón y que la tos era debido al fallo. Con la radiografía en la mano, observo que tenia los pulmones llenos de líquido, así que nos mandó el Fortekor 5 de por vida, y una pastilla de Seguril para eliminar el líquido de los pulmones. Hemos ido regresando cada 15 días, para ir viendo la progresión, que a día de hoy es la misma que la de hace casi 3 meses, salvo que cada vez mi perra se aguanta menos el pis.¿Alguien podria decirme si la tos desaparecerá algún día? Ante la desesperación , he rebuscado en internet y he encontrado que hay veterinarios que utilizan la homeopatia, concretamente un tratamiento con: Equisetum arvensis(cola de caballo),Digitalis purpurea y Kalium carbonicum. ¿Podrian decirme si este remedio es eficaz?¿cuales serian las dosis para un perro de 6 kilos?
Gracias por todo y espero sus respuestas. Un saludo
#8235822
Hola
La verdad es que no termino de ver muy claro tu caso. Lo primero es aclarar que un soplo no es un diagnostico es como si te digo que tengo fiebre o sea un sintoma. Sería necesario saber que está provocando el soplo y como es de grave antes de decidirse por un tratamiento o por otro.
Lo mejor que te puedo decir es que le pidas a tu veterinario que te remita a un buen especialista en cardiologia y que le hagan una ecocardiografia.
Un saludo
#8235823
Gracias por tu respuesta. No pensaba que me iban a contestar tan rápidamente.
Intentaré dar todos los datos desde la primera visita a mi veterinaria. En Diciembre llevo a la perra al veterinario para que le vean la tos que tiene tanto en reposo como cuando se estresa un poco. Cuando llego le palpa la garganta y me dice que esta un poco inflamada, y le manda ibuprofeno. A la semana vuelvo a ir ya que la tos no remite. La osculta y me dice que mi perra tiene un soplo en el corazón, me quedé a cuadros, ya que mi perra ha pasado por 2 intervenciones y nadie ha observado el fallo, esto en el caso de que fuera de nacimiento.A continuación, la veterinaria hace la 1ª radiografía y observa 2 cosas: líquido en los pulmones y un aumento del tamaño del corazón. Para estas 2 cosas me manda el tratamiento antes indicado. He consultado con otro veterinario y me ha dicho que el tratamiento es el correcto, pero no hay mejoría despues de casi 3 meses, por eso pregunto si tarda tanto o si desaparecerá la tos.
Por otro lado, en Cádiz capital no se de ningún especialista en cardiología y creo que ella tampoco, aunque se ha puesto en contacto con uno de no se de donde y de momento me ha dejado la misma medicación.
A la pregunta de si se le quitará la tos ,tanto la que sigue a mi perra como el otro veterinario consultado, la respuesta es que sí, pero ya tengo mis dudas.
De todos modos, tengo pensado ir a otro veterinario no consultado para que parta de cero con el tema, a ver que solución me da él.
Yo aún así sigo insistiendo,¿no hay nada que le alivie la tos un par de días?la pobre está afónica y no logra estar tranquila un rato.
Gracias por todo.
#8235824
Mi perro tenia una cardiopatia dilatada , con los sintomas muy parecidos a los de el tuyo , le daba como tu fortekor, seguril y ademas unas pastillas que se llamaban vetmedin, el tratamiento se lo puso un cardiologo aqui en Madrid, con este tratamiento logramos que viviera unos años mas , era un dogo canario y se nos fue con 13 años
#8235826
Bueno hoy he acudido finalmente a tener una segunda opinión y me han dado la peor de las noticias. Mi perra tiene 5 nódulos en los pulmones. Así que habrá que tirar hacia delante hasta que mi querida Lisy aguante.
Gracias por las respuestas y un saludo
#8235827
Hola, se por lo que estas pasando. El viernes diagnosticaron a mi perra tambien que tenia unos cuantos nodulos en los pulmones. Se que no le queda mucho tiempo y me han recomendado que "la duerma" pero hasta que no la vea sufrir mucho me niego a tomar ninguna decision. Aunque no se si podre tomar algun dia esa decision.
#8235828
HOLA SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS . ENTRE BUSCANDO INFORMACION SOBRE SOPLO, BUENO CUANDO LEI LO QUE UD. ESCRIBIERON ,ME SENTI MUY IDENTIFICADA PUES TENGO EL MISMO CASO, YO POR MI PARTE QUIERO APORTAELES QUE A MI PERRITA LE ESTOY DANDO MELISA EN GOTAS CADA VEZ QUE LE DAN LAS CRICIS DE TOS Y LE AYUDA ARTO, NO PERDEN NADA CON ESTE COMPLEMENTO , PUES COMO ES NATURAL , NO INVADE EL ORGANISMO. A MI ME FUNCIONO, ESTA TOCIENDO MENOS DUERME 2 O 3 HORAS SEQUIDAS Y YO DESCANSO DE SU TOS , QUE DUELE MUCHO ESCUCHARLAS SUFRIR. OJALA LES SIBA TAMBIEN A UD, SALUDOS DE CHILE
#8235830
Hola Maria, mis perritas de 13 años se encuentran con el mismo problema cardiaco y les recetaron vetmedin, sabes si en chile lo venden? Voy a intentar usar esas gotas de melisa, porque me duele ver a mis niñas sufrir al toser, como si sus gargantas estuvieran demasiado inflamadas, no se si habra algun remedio natural para eso... Espero ke me puedas responder, bye