Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por adriou
#8189715
Buenas noches a tod@s. Desde hace un tiempo mi perro viene teniendo la piel rojiza con picores y la zona de alrededor de los ojos con muchas heridas. El veterinario dijo que es una alergia y le dió corticoides. Con los corticoides reacciona bien, puesto que desaparecen los picores y le mejoran los ojos. Me dijo que había que empezar una dieta hipoalergénica y me quería dar Royal Canin, pero no me puedo permitir pagar 30 y pico euros por 3kg.
He estado buscando información y he encontrado el Luposan Sensitive y el de Nutro Natural Choice, ambos hipoalergénicos. Mi duda es: ¿Cuál me recomendáis de los dos? Veo que el primero es carne de pollo y el segundo sólo de cordero. ¿Influye eso?

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones antes de decantarme por ninguno. Gracias!
Por anadel
#8189716
Te cuento mi experiencia, tambien tengo una yorki que ha tenido problema de alergia, digo tenido, porque ya esta curada, como la tuya, se rascaba, etc. Normalmente la alergia es estacional y alimentaria, mi vet le mando Celecemine, que claro esta le quitaron los arrascanos y pieso especial, le di Hílls, sin pollo, pero no me convencio mucho, asi que me puse a investigar. Di con el Forza10, y le he estado dando el Mini Diet (con piña) y despues de 4 años, ya solo le da un poco en primavera.
Por Doctor V
#8189717
prueba con productos sin pollo, como nutro, maxima lamb&rice, o advance sensitive; es lo más fácil de conseguir y dentro de que no son baratos son muy buenos

si mejora ya tienes una pista de la causa del problema

si no mejora puedes probar con alguna dieta sin cereales, por si está relcionado con los mismos (origen, maxima grain free o taste of wild)

lo suyo desde luego es hacer un análisis en algún centro que tenga equipo para estas pruebas, que suelen ser más específicas, consulta al veterinario, quizá sea más caro pero llegarás al final de la cuestión
Por Saralcn
#8189718
Lo normal es que te recomiende el veterinario un pienso de pescado para descartar el pollo que suele dar bastantes alergias y también para procurarle más Omegas que para la alergia le irán muy bien, yo tampoco le daría pienso con cereales.
Hay marcas mucho mejores y más baratas que Royal Canin, sin cereales y de pescado.