Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#8183263
Hola, tengo un cachorro de 3 meses pastor alemán que encontré abandonado el primer veterinario que le dio el primer reconocimiento me dio un complemento para sus articulaciones que se llama Hyal Oral que tiene Glucosamina y Condroitín entre otras cosas. Me dijo que le iria bien a sus orejas y demás y asi ha sido fue darselo y empezar a plantar una y a veces la otra. Y que calcio no le diera que era malo.
Pero mi veterinario del barrio que hoy le ha puesto su última vacuna me ha dicho que le de KAWU que es calcio-fosforo una pastilla diaria y que no es malo. Y que el Hyal Oral además de ser caro sólo está indicado para cachorros con problemas y que termine la caja y ya no le de más.
En fin estoy hecha un lio porque uno me dice una cosa y otro otra. Yo he leído por foros que el calcio y fosforo puede ser malo y solidificar sus huesos y también que al tomarlo puede tener más riesgo de tener displasia de cadera. Por favor podeís ayudarme y aconsejarme que hacer. Gracias
#8183264
Hola;los condroprotectores se suelen recomendar para los cachorros de raza grande,personalmente creo que los hay bastante mejores que el Hyaloral,pero estoy de acuerdo en darle condroprotector.
Respecto a esas pastillas de calcio-fósforo,no las conozco,pero creo que el único motivo para suplementar de esa manera es previa analítica. Si el pienso que le estás dando es bueno y para cachorros de raza grande no creo que debas darle calcio
#8183267
Que yo sepa los suplementos de calcio son perjudiciales, en cuanto a la displasia, es una condición genética, por lo que te explicaron mal, ya que ninguna condición ambiental la hace aparecer, lo que sucede es que ejemplares que la tienen la manifiestan a partir de condiciones como la alimentación ¿entiendes la diferencia?
#8183268
La que inició este foro (DM) escribió:

"y también que al tomarlo puede tener más riesgo de tener displasia de cadera."

De allí lo que escribí:

"en cuanto a la displasia, es una condición genética, por lo que te explicaron mal, ya que ninguna condición ambiental la hace aparecer, lo que sucede es que ejemplares que la tienen la manifiestan a partir de condiciones como la alimentación".

¿Quedó claro?