Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por camors
#8088607
Hola a todos, soy nueva y necesito ayuda urgente, tengo una cachorra beagle de 10 meses, es muy juguetona, cabezota y desobediente como todos los beagles, he aprendido a vivir con eso, pero de unas semanas para acá cada vez que tiene cerca mi pierna, se quiere montar e incluso hace los movimientos identicos a los machos, lo extraño es que sólo lo hace conmigo, a mi esposo no.

Ella creció en compañia de otra perra, era mestiza, hace apenas un mes que vive conmigo y no se si esto tenga que ver, si alguien sabe como cambiar esta conducta o a que se debe agredeceré mucho la ayuda.

Rocio
Por camors
#8088608
Muchas gracias a los dos, ya bajé el método NELVEG, lo estuve hojeando y creo que me va a ser de mucha ayuda.
Llegué a pensar que mi perra tenía problemas de identidad sexual jajaja. Ya vi que solo es cuestión de instinto y de dominio.

Gracias!!!
Por manuel G
#8088609
El subirse, que parece te preocupe, lo realizan por varias razones, juego, "consuelo" estímulo reforzado etc.
Como veras, para mí, lo de la dominancia no tiene importancia, pues para ellos esto no es un motivo que practiquen mucho. Existen perros dominantes cuatro veces menores que sus "subordinados" que no podrían subir ni con escaleras, y además, la dominancia no es constante en todas las actitudes.
Muchas veces solo con tener contacto con nuestro cuerpo ya es un estímulo suficiente para ellos. Estate atenta y cuando quiera subir retirate, NO la riñas, y dale una alternativa mejor, como un premio juguete etc. posiblemente lo realice solo contigo porque un día subio, te hizo cierta gracia y reforzo o tu grado de complicidad es muy bueno.
Saludos
Por cuba
#8088610
Hola. El hecho de que te monte no significa dominancia, pueden ser muchas cosas, incluso juego solamente, necesidad de salir más a la calle a pasear, estrés, o nada. Si te molesta este comportamiento retírala en cuanto se te suba y dale un juguete o una golosina que le desvie la atención y le haga ver que consigue mejores cosas cuando no lo hace. No tiene importancia.