Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
yo disento de tu mensaje, ana, sin embargo lo creo posible, por que el perroes simplemente el reflejo de la educacion que ha recibido, yo con mas de 12 perros en mi vida te lo puedo decir por experiencia eso sin contar los de la perrera en al que ayudaba, y si bien es cierto que cada perro tiene su caracter, tambien es cierto que se pueden educar , y si lo que dices es cierto, lo que paso con tu perrita, que es gracias a tus mimos desbordados y la falta de experiencia, puesto que desde pequeña dejaron que ella fuera la lider de la manada(por que ella para ti no es mas que un perro, pero ella los ve a ustedes como su manada en donde ustedes dejan que ella sea la lider), y claro, hacia lo que se venia en gana, si bien digo que un perro no lo puede tener cualquiera (sin ofender)
ademas a diferencia de nosotros(los humanos supuestamente racionales), los perros actuan por instintos, y uno de los instintos que tiene el perro heredado de su antecesores los lobos, es seguir a su manada, y por ello entiende que en una manada hay un lider, al que se le adora y da hasta la vida por ese lider si es necesario. no por ello quiere decir que los perros no sientan amor ni sepan distinguir el cariño y el desprecio, puesto que al igual que nosotros y para tu informacion, los perros sienten cuando son queridos, y cuando son rechazados, incluso sienten cuando les tienes miedo, y eso es algo que ellos saben hacer a la perfeccion y mucho mejor que nosotros.
creo que nosotros no somos los ciegos, la unica que le falta mucha informacion sobre animales eres tu ! puesto que si los entendieras como persona racional que eres, los sabrias entender,solo otro animal como ellos seria incapaz de entenderlos
Discrepo un poco sobre algunos argumentos que algunos aportan, creo que en otro mensaje lo mencione, la raza no hace al perro, el perro se hace asi mismo, si lo diste de cachorro y la persona es de fiar, no habra mayor problema, si aprendio un codigo "alfa" respecto a ti, puede ser un dilema el que se acople a las oredenes de otro en este caso "de otro perro mayor que el y jerarquico", su nuevo dueño, un perro puede perder toda su referencia "en dias". Tengo primos cazadores con varias razas y todas son muy castigadas, en especial la infra-humanidad en los galgos, por vivencia propia¡¡. saludos a todos¡¡
Hola a todos, yo estoy en una situación parecida, mi tía ya no puede seguir conviviendo con su perro debido a problemas de salud. Se trata de un labrador de 8 años, la verdad es que la situación me está superando. Ya que he hablado con refugios y demás y me dicen q no pueden hacerse cargo. Desde aquí os pido ayuda, x si alguien podría estar interesado en adoptarlo, es un perro muy dócil y bueno.

Perdón por molestar, cualquier ayuda será bienvenida
Yo tambien lo he tenido que dar por mis motivos y estoy muy mal, pero a un cazador creo que jamas lo haria a menos que le conozca porque ya se sabe lo que hacen los cazadores y como les suelen tratar a los perros, alguna excepcion habra pero muy pocas
Hola, te comprendo totalmente, en este momento estoy en tu situación, me voy de viaje por dos meses y no tengo a quien dejarle mi perrito, ya que vivo sola. A su vez no requiero del suficiente tiempo para sacarlo a pasear y para que juegue. Un conocido con una chacra (un campo) quiere un perro ya que el suyo falleció y lo estuve considerando pero la verdad es que no se que hacer, le tengo mucho cariño, me dolería mucho regalarlo pero al ver tu publicación me hizo pensar que puede que sea mejor para él, va a tener más espacio, es un perro grande y necesita de un lugar grande. En fin, tu publicación me ayudó mucho con respecto a que decisión debo tomar, me duele en el alma pero creo que va a ser lo mejor para él.
yo pienzo que fue lo mejor que pudiste hacer, un perro necesita tiempo necesita que lo bañen, que lo peinen que jueguen con ellos, que lo atiendan pues, y con ud no iva a tener ese tiempo pues, asi qu es mejor que este con alguien que si le dedique su tiempo. ;)