Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola, buenas tardes.
Estoy desesperada, tengo un beagle de 1 años y 10 meses, y aunque hace pis y popo en la calle, no se porque motivo nunca ha dejado de hacer pis en casa, casi siempre en la cocina donde en principio cuando era cachorro tenia la empapadera.
Sale tres veces al dia, por la mañana 15 minutos, al medio dia 1 hora , y por la noche 45 minutos.
Durante la mañana esta solo y no hace pis en casa , pero a partir de las 5 de la tarde si hace pis en la cocina. Por la noche despues de volver de su salida de la calle, llega hacer hasta 5 meadas , por mas que le regaño no vale de nada.
Su veterinario descarto problemas de riñon,
Yo estoy desesperada, pq ya no se que hacer, y la verdad que no se si tiene solucion.
Ayuda por favor
Bueno a ver si te vale este método que no sé si lo has probado. Los puntos van en orden de importancia, esto es el 1 el más importante el 2 el siguiente y el 3 el menos.

1. Lo primero en cualquier sitio que haya orinado el perro de la casa limpia la zona con un producto fuerte, lejía y/o amoniaco abundante para que pierda su olor, ojo abundante, no agua con unas gotas de lejía, bastante fuerte de lejía, puedes usar el amoniaco si el suelo lo permite. Pero es importante que le quites su olor.
2. Lleva premios en el bolsillo cuando lo saques a la calle de algo que le guste mucho (por ejemplo salchichas frankfurt suelen ser muy socorridas y a casi todos los perros les gustan, si sabes de algo que le guste más mejor, eso sí trocitos muy pequeños). Cuando orine en la calle, inmediatamente adulalo acaricialo, dile "muy bien" y caricias, y premialo con un premio, ojo solo uno. Esto insistentemente.
3. En casa si le pillas orinando, pero ojo solo si le pillas haciendolo, o como mucho que sea reciente que no hayan pasado más de 5 minutos, claramente le indicas tu disgusto, y le dices en tono energico pero sin gritar "NO" señalando el orín. Evita pegarle, pero hazle entender claramente que eso no está bien, si no tiene aprendida la orden de NO, puedes probar a enseñarsela, es bastante fácil.

Bueno espero que te sirva, a mí ese método me ha funcionado con todos los perros que he tenido.

Saludos y suerte.