Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por mellmelani
hola¡ tg una cocker de 7 meses y de momento solo come pienso, pero me da pena q solo coma eso..he leido por aki q se le puede mezclar el pienso con pollo, arroz, aceite...pero tb he leido que no es bueno dar el pienso mezclado con comida porque se digieren a distinto tiempo..¿ q opinais?
Por lzzi
Aupa Melania,
la verdad es que si el perro te come bien el pienso yo personalmente no se mezclaria con nada ya que si el pienso es bueno el perro tendria cubiertas todas sus necesidades.
En mi caso no me queda mas remedio que mezclarselo con algo comom pollo, arroz...pero realmenet es porque si no lo hago el perro no mecome bien.
Ojala se comiera solo el pienso¡¡¡me quitaria muchos quebraderos de cabeza¡¡
De todas maneras hecha un vistazo al foro ya que como en todo esto es cuestion deopiniones.
Un saludo
Por tacuma
si queres tambien podes mesclarlo con atun, dos huevos semanales, un caldo de pollo como hace luis, y le podes dar algo de carne una o dos veces a la semana, un saludo
Por mellmelani
luis, la verdad eske ella hasta hace nada se lo comia de un momento su pienso , pero hace unos dias que parece q no le hace mucha iluison y se lo come poco a poco..tira los bolitas por todos sitios y luego las recoge..asi..
de todas formas ¿ no es mucho mas completo mezclarlo como dice omar con atun, huevo, caldo, carne.....¿
Por wicca
Melania,
Hay dos versiones al respecto.
Algunos te van a decir que lo podés mezclar tranquilamente, y quienes te vamos a decir que no es conveniente. Como verás, yo entro en el segundo grupo.
El tema es, justamente, por los diferentes tiempos de digestión. La comida natural puede fermentar en el estómago mientras espera "salir", je, porque el pienso, al no estar digerido todavia le "tapa" el paso.
Yo lo que te rcomendaría es que o le des una toma natural y otra de pienso, por separado (dieta mixta) o le des la comida natural a modo de premios, y nada más.
Vos fijate qué manera te resulta mejor.

besos,
Vale y Pilu Terminator.
Por lzzi
Hola melania,
como te comente yo le doy pollo a mi perro porque malcome.Esta en una fase de cambio de dientes y llego un punto en que hacia lo que tu me cuentas, oklia las bolas y las iba tirando por ahi.
Por eso comence a mezclarse con pollo y con caldo y una vez a la semana le hago una tortilla con dos huevos y una lata de sardinas.
Piensa que supuestamente el pienso, si es de calidad lleva todo lo que necesita el perro y que los perros no son tontos y de hambre no se mueren.
Mezclaselo como dice omar con algo de atun, arroz o un chorrito de aceite o de caldo.
El peligro de esto es que el perro se malacostumbre y ya no quiera las bolas solas.
Logicamente la comida natural seguro que es mas sana pero hay que saber como combinarla para que el perro no tenga carencias.
No te preocupes que te acabaro comiendo
Un saludo