Hola, a mi si me interesaria que me des tips y que me compartas tus fotos, acabo de adquirir un akita americano y tengo muchas dudas, se que es un buen perro y que todo depende de la educacion que les des, de antemano gracias!! ([email protected])
Tengo un akita inu de 4 meses, y es malisimo!!, se porta super mal, me muerde a mi y a mi familia, se sube a la mesa y tira la comida para comersela, parece agresivo a veces. Jamas le pegue, pero le digo NO como todos dicen que debe de hacerse y ni caso hace. La verdad que a los que no conocen la raza o les tienen lastima a los perros y no pueden hacerle entender quien manda, no recomiendo el akita inu, es super dominante y agresivo de cachorro. No me quiero ni imaginar como va a ser de grande el mio, espero que despues sepa comportarse, que yo pueda entrenarlo y hacerlo entender quien manda, o lo voy a tener que llevar a la perrera.
Melisa123, todo perro, pero los de raza dominante e importante musculatura con más razón, deben ser adiestrados por un profesional. Es fundamental, y si se recomienda una raza como el Akita, o muchas otras razas "fuertes", se debe siempre aclarar que el adiestrador es imprescindible.

Cómo lo llevas con tu perro?
Hola [email protected]
Yo tengo un Akita. tiene 4 años y medio. Hasta los 2 años siempre ha sido un perro cariñoso, obediente y sobre todo obesionado conmigo. Pero a partir esos dos años su carácter se ha vuelto más arisco y agresivo para los demás perros y (aqui viene lo curioso) con los niños y sólo algunas personas. Ya he tenido varios percances con él y siempre con niños que se acercan a acariciarle.
Es un buen perro. El mejor de todos los que he tenido. El vínculo conmigo ha crecido también al igual que su agresividad con los demás. Ahora tengo que llevarlo con bozal y no puedo dejarlo suelto cuando hay más gentes y/o perros a no ser que los conozca.
Bueno. Es mi experiencia.. Espero ser el 1%.
Saludos
Iván, lo poco que puedo decirte al respecto es que para tener un Akita inu debes tener un espacio suficiente para que pueda retozar a gusto. El Akita es un perro fuerte y con una gran energía, viviendo en un piso se volvería loco. Saludos.
Melisa123 escribió:Tengo un akita inu de 4 meses, y es malisimo!!, se porta super mal, me muerde a mi y a mi familia, se sube a la mesa y tira la comida para comersela, parece agresivo a veces. Jamas le pegue, pero le digo NO como todos dicen que debe de hacerse y ni caso hace. La verdad que a los que no conocen la raza o les tienen lastima a los perros y no pueden hacerle entender quien manda, no recomiendo el akita inu, es super dominante y agresivo de cachorro. No me quiero ni imaginar como va a ser de grande el mio, espero que despues sepa comportarse, que yo pueda entrenarlo y hacerlo entender quien manda, o lo voy a tener que llevar a la perrera.

Llevarlo a la perrera? poco amor y paciencia le debes tener a ese pobre perrito.
Yo tengo un akita Inu, esta cerca de cumplir el año... es retobado, si.. muy energetico y jugueton.. pero sabe quien manda.. no por eso no voy a decir que no tuvo su epoca de rebeldia... lo mas importante es entender que hasta los 4 meses el cachorro es como si fuera un niño de 6 años.. muchas veces por mas que le digas no va a seguir haciendo las cosas q esten mal y te va a mirar con cara de: no me jodas porque voy a seguir haciendolo. En este punto PACIENCIA.

Después de los 4 meses es cuando el akita comienza a entender el NO, y donde podemos enseñarle quien manda.

Algo que me funciono a mi, y sin necesidad de recurrir a la violencia, es forzar al akita a quedar acostado de lado, con una mano en el abdomen/cadera controlando el cuerpo y una mano en la cabeza... levemente sin hacer fuerza excesiva, pero la suficiente para tenerlo controlado. Dejandolo en estado de Sumision. vuelvo a repetir.. no es necesario que se aplique fuerza.. mas si son cachorros.. solo controlarlos.. necesitan saber quienes son el alfa y la beta en la casa (o su manada)
Otra cosa, que quizas parescan pequeños detalles, pero que ellos nunca coman primero que el alfa, nunca crucen la puerta antes que el alfa, o pequeñas muestra de conducta (mi daruma por ejemplo siempre tiene que sentarse para recibir comida) .
Los akita son perros con una linea genetica muy proxima al lobo, por lo cual son perros que tienen a la manada y asi jerarquia en el adn. No es de extrañar por esto que sean perros tan fieles.
Una vez que el akita entienda quien es el alfa (o la beta) en la casa.. vas a tener la paz y tranquilidad de tener un perro fiel como pocos.
Todo esto, sin dejar de demostrarles cariño.. son perros muy bruscos y brutos.. no hay q enojarse por eso.. simplemente entenderlos y si se puede jugar con ellos cuando lo necesiten.
El akita es un perro muy lindo si es que se sabe llevar.
Hola, yo tengo un Akita Inu macho, Byron, ahora tiene 9 meses. Lo que te puede decir, en mi experiencia en este tiempo con el, es que un perro excepcional. Es muy cariñoso. Se lleva muy bien con otros animales. Le he enseñado varías cosas y las ha aprendido rápido. Hay algunas macanas que hace propias de ser aún un cachorro. Pero nada grave y que no pueda corregir de adulto.
Lo dejo un buen tiempo solo en mi departamento, y al volver esta todo en su lugar. Se porta muy bien. No es de hacer destrozos.
Si lo ha hecho de muy cachorro, cómo morder un sillón o esquinas de mesas.
En general es un perro cariñoso, fiel, tranquilo, y de gran temperamento (nunca una reacción agresiva). Espero te sirva.