Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola, estoy bastante preocupada por lo que me ha pasado esta misma tarde.
Os cuento, tengo un Setter ingles, que jamás ha sido agresivo. Pero no se lleva bien con ciertos perros, no sé si por miedo o qué, en cambio con otros es muy cariñoso e incluso sumiso. Alguna vez se ha peleado con alguno pero nada grave, les da un revolcón y ya esta, nunca ha mordido ni herido a ningún perro y con personas y niños es maravilloso. Pues bien, hace unos días pasó esto mismo con un perro, no le hizo absolutamente nada más allá de un revolcón. Hoy me he encontrado al mismo perro, el mío estaba suelto y he comenzado a llamarle porque siempre que veo que se acerca un perro le agarro, pero en seno parece estar un poco loco y se habido acercando cada vez más rápido hacía nosotros, su perro ha ladeado y justo él mío se ha ido corriendo hacía el suyo, únicamente ha ladeado pero el señor ha intentado pegarle una patada, hemos discutido con él ya que tampoco es para pegar a un perro por ese motivo (ni por ningún otro, por supuesto). Nos ha amenazado de muerte a las personas que estábamos con mi perro y con matarme al perro, mientras nos perseguía gritando, poniendo así nerviosos también a los perros pero ni el suyo ni él mío se han vuelto a ladrar ni mirar en ese momento de discusión. Él únicamente repetía que mi perro es peligros (Su perro es de tamaño pequeño y el mío como digo, un setter, tamaño mediano y a no mejor algo más alto de lo común, y para muchas personas perro grande = peligroso). Finalmente nos hemos ido del lugar y creemos que se ha quedado llamando a los municipales o algunos mientras nos miraba. Nos ha visto salir de un pequeño huerto que tenemos cerca de lo ocurrido y me da miedo que le de por echar veneno o algún alimento con agujas por allí.
No nos conoce de nada, así que no creo que pueda poner una denuncia contra nosotros a no ser que nos vuelva a ver la zona y llame a alguien, en cualquier caso... ¿Tendría derecho de denunciarnos si ni él ni su perro han sufrido daños y si además nos ha amenazado de muerte? Sigo sin entender como alguien con perro, puede amenazar con aplastar la cabeza a otro perro y con clavarle una estaca... En fin, pobre animal el suyo, que le debe querer bien poco o si algun día se cansa de él puede que le haga cualquier cosa... Gracias de ante mano.