Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9166242
Hola a todos,
El día 1 de Septiembre mi perrito yorkshire de 4 años tuvo una convulsión.No he pasado peor momento en mi vida,no sabía si se asfixiaba,si se estaba muriendo...Los que los habéis pasado me imagino que sabéis de lo que os hablo y lo que se siente.
Se quedó ingresado esa noche y no le volvió a dar ningún otro ataque.Ese día le salieron los valores hepáticos muy altos,pero esta semana se los hemos vuelto a repetir a ver si han vuelto a la normalidad,ya que por lo que me ha comentado mi veterinaria,a veces esos valores se disparan por la misma convulsión.
Estamos en ese punto de "buscar la causa de la convulsión",pero me ha dicho que casi seguro es una epilepsia idopática.Ella me recomienda hacer una resonancia,para descartar el 100% de patologías.¿Los que tenéis perritos epilépticos se la hicistéis en su día?
Esta es una situación totalmente nueva para mi y sinceramente lo estoy pasando fatal.Con el miedo siempre en el cuerpo de que le vuelva a dar y con el Stesolid al lado.Me da pánico dejarlo solo y me lo llevo a todos sitios conmigo,no duermo bien por estar pendiente de si está bien durante la noche,etc.
He pensado en que si alguno de vosotros/as está viviendo lo mismo que yo,igual podríamos compartir experiencias.
Toda ayuda que nos prestemos entre nosotros en estos casos creo que viene muy bien,así que si alguien quiere contarme o ayudarme,os lo agradeceré muchísimo.
Mil gracias de antemano.
#9166276
Hola, he tenido dos experiencias. Un recien nacido en invierno con hipoxia que en poco tiempo empezó a convulsionar lo traté con hipnol a dosis de 2 mg por kilo de peso por 3 meses y dejó de convulsionar.
Uno de 12 años que por encefalitis también convulsiono y le di el mismo medicamento misma dosis por unas 2 semanas y no volvio a convulsionar.
En tu caso debes saber que la encefalopatía hepática en perros los puede hacer convulsionar hasta que se corrige el problema del hígado. El estudio nunca está de más. Todo sea por nuestros peluditos queridos.
Ánimo