Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Tengo 2 ratas blancas de laboratorio de 13 semanas exactas compradas en un criadero de universidad, me las vendieron y garantizaron una excelente higiene, es decir, vacunas y libre de cualquier organismo, parásito u enfermedad. A la semana 8 aproximadamente les apareció a ambas manchas cafes como caspa y el pelaje parece verse amarillo solo cuando las baño. hasta el día de hoy se mantienen igual y no he notado rasquiña ni ningún otro síntoma. Adicional a esto tengo un perro frensh poodle de 10 años, ella sufre de alergia a las pulgas que le causa manchas rojizas-cafes. Sin embargo el veterinario nos mando una formula a base de alcohol e hipoclorito que mata las bacterias y hongos que tiene regularmente a causa de su alergia.
hace una semana mi perra empezó a rascarse excesivamente y el día de hoy notamos que en el lomo parte trasera empezó a presentar perdida excesiva de pelo es decir que ya tiene calvos y parece estar amarillo y con la caspa cafe (poca) similar al que presentan mis ratas.

las ratas son de la misma camada, las alimento con semillas de girasol, cacahuates y comida de perro. regularmente les doy pasta cruda y pan. las baño cada 20 días con jabón para perro y les corto las uñas
y a mi perra la baño cada 15 días con jabon para perro y un jabon de azufre natural para eliminar su problema de piel, la limpio cada semana con la solición de hipoclorito- alcohol y un crema betametasona.