Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenos días, tengo mucho susto con mi cachorro de 11 meses, tiene muy bajitas las plaquetas pero alta la proteina, la veterinaria me dice que no le de pollo, ni higado...come alimento de pepas en la noche pero estaba acostumbrado al medio dia comer comidita de sal...temo se descompense....quisiera poderle dar otro tipo de alimentos natural que le ayude a reducir la proteina pero sobre todo que suba las plaquetas...la razon de su baja de plaquetas se debe a que tiene hemoparasitos. si alguien que tenga el conocimiento me puede colaborar, me gustaria poder darle otras cositas que le sirvan a mi peludo, lo adoro y vi un caso critico de plaquetas bajits, las tenia el perrito en 25 y estaba muy mal...mi peludo las tiene en 55 , esta en tratamiento con la veterinaria pero quisiera poder darle otras cositas para que no se sienta tan mal solo con pepas....si pueden darme detalle de cantidad mejor aun...mi perro es raza pequeña. gracias.
Por Sam42
Para eliminar los parasitos dale aceite de coco o coco rallado si lo come.

Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....).

Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Por almaris
Hola a todos. mi perra yorshire de 12 años, hace dias la diagnosticaron con ehrlichia. decidimos llevarla al veterinario ya que de un dia para otro la comenzamos a ver decaida, con falta de apetito y con fiebre. el dia de ayer comenzo el tratamiento con doxiciclina cada 12 horas y ulgon que si no me equivoco es un protector gastrico. Las plaquetas las tiene en 30.000 le estamos dando sopa de pata de pollo a pesar de que come muy poco, la perrarina ni ha querido comerla. queria saber si el tratamiento es el correcto y si alguien sabe de otra manera de subirle las plaquetas, nos han hanlado de leche condensada, higado, colita. estamos super preocupados.
gracias.
Por Sam42
Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal....

Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....).

Mas info en pagina 63 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Por Vetmedi
Buenos días Dina
Es posible que tu mascota, presente otra patología que permite a la rickettsia, en este caso (Anaplasma spp) nombrada en los resultados, hacerse presente.
En casos anteriores he redactado lo oportunista que es este agente, por lo que ante cualquier baja en las defensas o estrés, se presenta, en el caso de tu mascota con manchitas en el abdomen.
El tratamiento que esta recibiendo, es el adecuado para este agente causal, pero no veo otro tipo de evaluación, como función renal o hepática, examen de heces, orina, etc., que permita ver como esta la salud en general de tu perrita.
La forma de suministrar los medicamentos también es importante, primero se debe suministrar el protector de mucosa, 15 minutos después, el antibiótico, en su caso doxiciclina y si hay alguna vitamina, suministrársela varias horas después.
Espero estos consejos sean de ayuda. Si persisten los vómitos, acude a tu veterinario para una nueva revisión a fondo de la paciente.
Un saludo

DinaBenavide escribió:Buenas tardes,

Escribo por lo siguiente: Tengo una perrita rescatada, se llama Chloe, parece ser mestiza de maltes, actualmente tiene aproximadamente 4 años y pesa 8kg. Cuando llego a mi casa estaba full sarna gris y garrapatas. De eso ya hace 3 años, ya no tiene sarna ni garrapatas (visibles). Hace unos meses note unos punticos rojos como de sangre en su pancita, y la llevamos al vet por sospecha de ehrlichia, y efectivamente asi era. Nunca tuvo los sintomas habituales (perdida del apetito, apatia, debilidad, fiebre, etc. solo las manchitas). Se le dio su tratamiento con doxiciclina por 21 dias y en los examenes de control post tratamiento salio todo bien.

Hace 1 mes volvi a notar las manchas de sangre en su panza, pero ahora mucho mas pequeñas y tupidas, como pequitas pero rojas. La llevamos nuevamente al vet (una dra. diferente esta vez) Y tras los analisis, arrojo lo siguiente:

Hemoglobina 9,33
Hematocrito 28%
CHCM 33,21
Globulos blancos 6.680
Plaquetas 140.000
Estudio de capa blanca: Resultado POSITIVO. Se observaron inclusiones parasitarias correspondientes al genero Anaplasma spp (3+)

La vet le recetó doxiciclina 100 mg 2 veces al dia por 21 dias, ulcon 500mg 2 veces al dia y aminovival 5cc 1 vez al dia.

El domingo 28/07/16 finalizó su tratamiento pero justo ese dia empezo a vomitar, vomitó muchas veces todo lo que comia, ya tenia varios dias con poco apetito. Le di suero pedialyte e irtopan y se le calmó. El lunes 29 la lleve a la vet para que le hiciera los examenes de control, los cuales me entregaron ayer, arrojando lo siguiente:

Hemoglobina: 11,33 g/dL
Hematocrito: 34 %
CHCM: 33,24 g/dL
Glóbulos Blancos: 4.000 cel/mm3
Plaquetas: 150.000 cel/mm3
Estudio de Capa Blanca: POSITIVO. Se observaron inclusiones parasitarias a nivel celular correspondientes al género Anaplasma spp (1+)
Glóbulos Rojos Normocíticos Marcadamente Hipocrómicos. Correlacionar con clínica.

Me gustaria saber ¿por que pasados los 21 de tratamiento, persiste la infeccion, y los globulos blancos estan mas bajos?? La doctora me indicó continuar el tratamiento 21 dias mas, y me pidio que la llevara hoy para inyectarle infervac. Ya se la inyectó pero ahora en la tarde ha estado desganada, renquea un poco y camina lento. Será efecto del infervac? Es recomendable colocarlo? Es recomendable mantener 21 dias mas el tratamiento con antibioticos? No es eso peligroso para el higado y le baja mas las plaquetas? Estoy confundida y me gustaria ver a mi Chloe sana nuevamente. Debo buscar opinion de otro medico y volver a hacer examenes en otro laboratorio??
Vetmedi escribió:Buenos días Dina
Es posible que tu mascota, presente otra patología que permite a la rickettsia, en este caso (Anaplasma spp) nombrada en los resultados, hacerse presente.
En casos anteriores he redactado lo oportunista que es este agente, por lo que ante cualquier baja en las defensas o estrés, se presenta, en el caso de tu mascota con manchitas en el abdomen.
El tratamiento que esta recibiendo, es el adecuado para este agente causal, pero no veo otro tipo de evaluación, como función renal o hepática, examen de heces, orina, etc., que permita ver como esta la salud en general de tu perrita.
La forma de suministrar los medicamentos también es importante, primero se debe suministrar el protector de mucosa, 15 minutos después, el antibiótico, en su caso doxiciclina y si hay alguna vitamina, suministrársela varias horas después.
Espero estos consejos sean de ayuda. Si persisten los vómitos, acude a tu veterinario para una nueva revisión a fondo de la paciente.
Un saludo

Muy buenos consejos.

DinaBenavide escribió:Buenas tardes,

Escribo por lo siguiente: Tengo una perrita rescatada, se llama Chloe, parece ser mestiza de maltes, actualmente tiene aproximadamente 4 años y pesa 8kg. Cuando llego a mi casa estaba full sarna gris y garrapatas. De eso ya hace 3 años, ya no tiene sarna ni garrapatas (visibles). Hace unos meses note unos punticos rojos como de sangre en su pancita, y la llevamos al vet por sospecha de ehrlichia, y efectivamente asi era. Nunca tuvo los sintomas habituales (perdida del apetito, apatia, debilidad, fiebre, etc. solo las manchitas). Se le dio su tratamiento con doxiciclina por 21 dias y en los examenes de control post tratamiento salio todo bien.

Hace 1 mes volvi a notar las manchas de sangre en su panza, pero ahora mucho mas pequeñas y tupidas, como pequitas pero rojas. La llevamos nuevamente al vet (una dra. diferente esta vez) Y tras los analisis, arrojo lo siguiente:

Hemoglobina 9,33
Hematocrito 28%
CHCM 33,21
Globulos blancos 6.680
Plaquetas 140.000
Estudio de capa blanca: Resultado POSITIVO. Se observaron inclusiones parasitarias correspondientes al genero Anaplasma spp (3+)

La vet le recetó doxiciclina 100 mg 2 veces al dia por 21 dias, ulcon 500mg 2 veces al dia y aminovival 5cc 1 vez al dia.

El domingo 28/07/16 finalizó su tratamiento pero justo ese dia empezo a vomitar, vomitó muchas veces todo lo que comia, ya tenia varios dias con poco apetito. Le di suero pedialyte e irtopan y se le calmó. El lunes 29 la lleve a la vet para que le hiciera los examenes de control, los cuales me entregaron ayer, arrojando lo siguiente:

Hemoglobina: 11,33 g/dL
Hematocrito: 34 %
CHCM: 33,24 g/dL
Glóbulos Blancos: 4.000 cel/mm3
Plaquetas: 150.000 cel/mm3
Estudio de Capa Blanca: POSITIVO. Se observaron inclusiones parasitarias a nivel celular correspondientes al género Anaplasma spp (1+)
Glóbulos Rojos Normocíticos Marcadamente Hipocrómicos. Correlacionar con clínica.

Me gustaria saber ¿por que pasados los 21 de tratamiento, persiste la infeccion, y los globulos blancos estan mas bajos?? La doctora me indicó continuar el tratamiento 21 dias mas, y me pidio que la llevara hoy para inyectarle infervac. Ya se la inyectó pero ahora en la tarde ha estado desganada, renquea un poco y camina lento. Será efecto del infervac? Es recomendable colocarlo? Es recomendable mantener 21 dias mas el tratamiento con antibioticos? No es eso peligroso para el higado y le baja mas las plaquetas? Estoy confundida y me gustaria ver a mi Chloe sana nuevamente. Debo buscar opinion de otro medico y volver a hacer examenes en otro laboratorio??
Por carmoon
Buen día. En nuestra Fundación CanCan Callejero rescatamos hace 3 meses una perrita atropellada que quedó parapléjica por posible daño neuronal (solo se identificó una fractura de cráneo). Parece ser un paciente que sufrió moquillo por el estado de su dentadura y un pequeño tic nervioso. Salma se recuperó con medicina y terapias de rehabilitación y ahora camina. Nuestra actual lucha ha sido con anaplasma, que fue muy difícil de diagnosticar porque siempre creímos que sus secreciones nasales estaban relacionadas con la fractura de cráneo (se hizo cultivo de moco, una nueva radiografía, una citología y finalmente un extendido de hemoparásitos porque hace unos 10 días comenzó con hemorragias nasales; este examen arrojó anaplasma (OBSERVACIONES: Hipocromía leve, macroplaquetas y agregados plaquetarios ++, Anisocitosis y poiquilocitosis leves. Muestra POSITIVA para hemoparásitos. Anaplasma sp, índice de parasitemia 0.2 %).
He leído que la enfermedad no tiene cura y que sólo podemos controlarla. Se le está tratando desde hace cuatro días con doxiciclina (250 mg al día -su peso es de 24,5 kg), se le está aplicando inmunocel semanalmente (sólo lleva una dosis) y se le están aplicando inyecciones de quercetol. Sus hemorragias son muy abundantes y varias veces al día. Desde que comenzó el tratamiento han disminuido pero ayer volvió a presentar una. Quiero consejo, Salma es una perrita muy adulta rescatada en un estado lamentable y desconocemos su pasado, quiero darle calidad de vida, quiero que pueda volver a ser feliz.
Gracias por su respuesta.
hola tengo una perrita de 11 años, el mes que viene cumple 12, es mestiza de 8,4 kg y desde el mes de Abril comenzo a botar sangre por la fosa nazal izquierda y como problemas para respirar, la lleve al veterinario le hicieron sus examenes hematologicos y hemoparasitos y sus plaquetas salieron bajas y positivo en anaplasma platys le mandaron su tratamiento doxipet, omeprasol y acido folico y que al mes le volviera hacer los examenes a ver como seguia, culmuno su tratamiento y ella seguia botando sangre con mas intencidad, entonces decidi cambiar de medico y al mes le hicieron nuevamente sus examenes hematologicos y salio sus plaquetas muy bien le hicieron placa de torax , y en vista de que seguia con dificultad respiratoria y sangrando le mandaron prednisona en mayor cantidad de dosis por 21 dias y ella mejoro pero apenas le pare el tratamiento ella comenzo a botar nuevamente sangre y mucha no paraba, entonces me volvi a cambiar de medico y le hicieron examen de cultivo. despistaje de hemoparasitos, hematologia y citologia y placa de la fosas nasales, bueno sus resultados salio exelente sin parasitos , pero dice que tiene RINITIS CRONICA HEMORRAGICA , le tuvieron que colocar vitamina k y ciclokan porque la sangre no paraba y la doctora le volvio mandar prednisona por dos semanas, pero yo no se la he querido dar porque despues cuando se la paro es peor el sangrado, ayer le puse 1,5 de dohyfral k porque le dio muchos estornudos con sangre y coabulos de sangre , la doc me dijo que depende de como evolucione seria prednisona de por vida, eso no me gusta xq se que tiene efectos secundarios , que me recomiendar hacer, ayudar por favor, sera que si tiene la enfermedad de la garrapata o que mas puede ser? que otro examen se puede hacer? cual tratamiento aplicar????
Hola, rescate una perrita hace 8 meses con sus 5 bebes ya todos fueron dados en adopción y están Super bien, ella le dio mastitis y tubimos que quitarle dos glándulas mamarias, todo iba bien se recuperó Bn al mes le empezaron a salir morados por todo el cuerpo y vómitaba y hacia popo con sangre, al llevarla al veterinario le hicieron examen y tenía las plaquetas en 11 m lo cual es muy poco, le mandamos hacer el examen de punción lumbar y había invadido médula osea, empezamos tratamiento con doxiciclina luego de un protector gástrico y hemolitan. Junto a eso le mandaron un tratamiento homeopatíco con (engistol, médula ossis, lymphoniosot,) lo cual le ayudó muchísimo a subir plaquetas, pero al entrar en celo le bajaron nuevamente, ahora estamos probando con una proteína de el ADN que se llama interferon la cual me dicen que es Super buena y nuevamente el mismo tratamiento que todo va inyectado. Tenemos un mes de tratamiento, ella come Super bien y su ánimo no tiene nada q ver con los resultados q nos arrojan, les contaré como nos va en un mes y que tal funcionó el interferon que es Super bueno para gatos con leucemia. saludos de perlita
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44