Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos! Soy nuevo en este foro, bueno no quiero hacer una entrada de 5 párrafos, iré directo al punto, hace 3 a 4 semanas adopté un cachorro pastor alemán, es un cachorro, tiene 3 meses, hoy en día, me di cuenta que creo que no soy una persona indicada para tener una mascota para cuidar, les explico por qué.
El cachorro es muy hiperactivo, quiere jugar y morder todo lo que encuentra, es muy muy activo, bueno la casa donde vivo es mediana, aunque si tengo un jardín medianamente pequeñi especialmente para él (si, es macho), muchas veces cuando limpio sus heces, trato de darle comida, o simplemente entro para pasar el rato en el jardín, el se abalanza sobre mi y quiere jugar, quiere morderme, y si le digo no me ladra con todo un poco enojado y sigue insistiendo, vuelve a insistir y le ignoro, y empieza a buscar las zonas más sensibles para morderme y eso si que no puedo ignorarlo por que duele, me considero una persona muy nerviosa, impaciente, y fácilmente una persona que se puede enojar, al principio jalé fuerte por un impulso mio, y lanzó un ladrido en señal de que lo lastimé, me sentí pésimo, quise recompensarlo, pero se hizo más difícil, ahora cada vez que hace eso es un dolor de cabeza y aunque me prometa cambiar y tratarlo con más paciencia no puedo, tengo 19 años, mis padres por cuestiones de trabajo de tiempo completo están todo el día literalmente fuera de casa, y yo estoy yendo a la Universidad, así que medio día si que estoy a fuera de casa, realmente me encantan los animales, los amo, mi sueño era tener un perro de mascota, pero creo que es mucha responsabilidad para mi, escribo esto sollozando jejeje, lo quiero mucho, y no quiero que mis impulsos de enojo o nerviosismo algún día hagan daño a él pobre cachorro que no tiene la culpa de nada, acudo aquí por que realmente si les digo a mis padres ellos pensaran que es mucha responsabilidad y distracción para mi y me lo quitaran, y antes de pensar en buscarle algún hogar con más amor, llego y abro este foro para conocer comentarios de personas con experiencia, para buscarle un hogar mejor, o seguir batallando para que nosotros creemos un vínculo, lo cual busco mucho, pero no a costa de que el perro sufra, gracias!
Hola Eduardo. Ante todo decirte que no te sientas tas i capaz de educar al perro y pie SA en positivo y en encontrar trae una solución ya, ya que si lo vas dejando al final caes en un círculo vicioso y tu perro va a acabar estando mal educado.
En cambio preguntas tus dudas pronto así que como aún es muy pequeño puedes empezar a aprender cómo educarlo y tener el perro perfecto, eso sí, vas a tener que leer mucho y aprender rápido, que el tiempo es oro en el período de cachorro.
Lo primero que debes cambiar es que no debes reñir ni castigar al cachorro, porque no sabe lo que debe hacer, en vez de castigar el mal comportamiento premia lo que esperas que haga. En vez de reñirle por mear dentro por ejemplo, premia cuando lo hace fuera e ignora si lo hace en mal sitio.
Sobre el problema que comentas creo que se debe a que el cachorro es un animal social y tú lo tienes encerrado en el jardín por lo que cuando do sales a jugar con él se altera mucho y se pone muy nervioso porque sabe que va a durar poco tu compañía y va a volver a quedarse solo.
Si quieres evitar que te muerda ten siempre un juguete a mano y cuando do te vaya a morder la pierna o algo que no deba ofrecele el juguete y que vea que es mucho mejor morder eso que morderte a ti. Si te muerde las manos jugando muy fuerte di ayer y aléjate de él parando el juego unos segundos dos, luego vuelve a jugar y cía do vuelva a pasarse con la fuerza vuelves a decir ay y te vuelves a alejar sin hacerle ni caso ni mirarlo no nada de nada otros cuantos segundos, que vea que si muerde fuerte se acaba la diversión y si con trola la fuerza puede pasarselo bien jugando a morderte.
Otra forma es que cuando do te muerda el pantalon o te haga daño en alguna zona que no puedes ignorar te subas a una silla para que no pueda morderte, con un poco de paciencia vía y sin castigos aprenderá.