Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Ustrell
Hola saludos a todos, les escribo para pedir consejo, hace 1 mes adopte a una perrita de 3 meses maltes, tengo otra criollita de labrador con salchicha de aproximadamente 1 año 5 meses al parecer, el problema viene por que a hace unos dias mi perrita grande parece que le adquirió miedo a la pequeña, siempre la evitaba pero ahora ya la evita y huye.

LA pequeña es muy juguetona muerde mucho a la grande, el dia de hoy la grande se hizo pipi en mi cama cosa que jamas habia hecho siempre ha sido muy muy educada pero la veo de verdad consternada y de cierta forma temerosa de la pequeñita, que es un amor pero como todo cachorro muerde mucho.

Que puedo hacer? es obvio que la grande esta en desacuerdo pero empeoro en vez de mejorar con los dias, las dos duermen conmigo en la cama y hasta llegan a acostarse juntas, no se que hacer como puedo hacer que la enana no muerda y que se lleven bien?

gracias a todos y saludos
Por raices
Hola Ustrell!

De primeras decirte que debes darlas un tiempo para que se adapten la una a la otra. Supongo que para tu perra mayor la actividad de la pequeña le supera un poco.

Unos ejercicios que recomendamos mucho nosotros para estos casos son:
1. Llévatelas a dar paseos por el parque o monte. Cuando hacemos rutas con los perros estos se suelen relajar mucho y conseguimos que vayan explorando sin que la pequeña se centre en jugar con la mayor. No te limites a llevarlas a un lugar en el parque y que jueguen. Es mucho mejor que caminen y exploren nuevos entornos.
2. En casa. Si la pequeña agobia mucho a la mayor, coge a la pequeña por el arnés (si lleva uno mejor) y no la sueltes hasta que ella sola se relaje un poco. Cuando la cojas es importante que no lo hagas de manera enfadada. Debes cogerla de manera totalmente neutra. Si al soltarla vuelve a ir a por la mayor entonces repite el procedimiento. SI aún así insiste de nuevo pues te la llevas a otro lugar hasta que se relaje. Es importante que no la sueltes hasta que se calme. Recomendamos siempre tener parques para cachorros ya que para esto es muy útil.

La perrita pequeña debe empezar a gestionarse un poco y aprender que si agobia a la otra perra dejará de jugar con ella. Es un "castigo" muy sano para usar con cachorros y nos ayuda a enseñarla a gestionarse poco a poco y no entrar en castigos negativos por nuestra parte que lo único que podemos conseguir con eso es manchar la relación con nosotros.

Y como último consejo lo de siempre, PACIENCIA. Con los perros (y con todo en general) debemos tener paciencia y constancia. Con un cachorro lo mismo pero multiplicado por mil :D .

Espero haberte ayudado!
Un saludo!
mil gracias!!! ahora Pennelope y Annastassia son las mejores amigas! si regaño a la chiquita la grande corre a lamerme la cara para q no lo haga, tardaron como 2 meses pero se aman mucho ahora! abrazos para ti y gracias por contestar
Yo tengo un cachorro de husky o eso me dijeron y no se si es puro o no ustedes que opinan[attachment=0]IMG_20170716_213505.jpg[/attachment]
Adjuntos
IMG_20170716_213505.jpg