Por Aceme9
Hola!!
Me dieron mi cachorrita doberman hace 4 días, tiene 3 mesesitos; estaba criada en una finca y no tenía ninguna vacuna puesta. Fui al veterinario y le pusieron la primera vacuna, y asta que no las tenga todas no la puedo sacar de casa. Mi pregunta es ¿se le puede poner todas la vacunas de una vez?
Me da mucha pena tenerla en casa sin poderla sacar, aunque la e sacado un par de veces en coche y e ido a la playa con ella para que fogara un poco.
Por Moba0
Hola :)

Mejor prevenir que curar. Se que es difícil y que a veces nos morimos de ganas de sacar a nuestros cachorros al mundo, pero hasta que no tenga todas las vacunas puestas mejor que se quede en casa, ya que puede pillar una parvo y no contarla. Además, como ya sabrás los dobermann son muy sensibles a contraer este virus de la parvovirosis. (Entre otros virus; que esta raza es bastante delicada).

Mi consejo es que esperes hasta que tenga al menos las tres primeras vacunas :)

Un fuerte saludo y felicidades por adquirir un dobermann, son una raza estupenda.
Por Toc2016
No se pueden poner de golpe... Un cachorro que se le hayan puesto cada una a su tiempo cuando tiene 3 meses, ya las tiene todas puestas.

Puedes (o más bien DEBES) sacarlo a la calle YA aunque sea en brazos. Es muy importante que se acostumbre a los ruidos de los coches, las motos, los camiones, gente caminando a su lado, niños corriendo y gritando, ruidos de persianas de comercios, etc, etc, etc..... Todos estos estímulos debe tenerlos antes de las 12 semanas, es la etapa de Socialización. Al tener ya 3 meses vais un poco tarde, pero imagino que más vale un poco tarde que dentro de 3 meses más.
Socialización vs. vacunación: Esto es muy personal (cada uno decide si "arriesga" o no) pero depende de donde vivas, puede que tengas zonas "limpias" cerca de casa o que puedas acceder con ellas en coche. Me refiero a calles limpias, donde el cachorro pueda caminar y tu puedas ver si hay pipis o cacas de otros perros. Vaya, que no esten meadas por todas partes. Entonces podriais pasear por allí con el perro atado y vigilando que no se acerque a las farolas, los árboles, las esquinas, en definitiva todos los sitios donde hacen sus necesidades los otros perros.
Yo por ejemplo a la playa no lo llevé hasta que no estuvo totalmente vacunado. En la arena, no ves si hay restos de pipis, igual que en el bosque, jardines con hierba... son sitios que no puedes controlar que sean seguros.

También es importante decir, que los virus los podeis entrar en casa sin daros cuenta con los zapatos sucios. Asi que la gente que dice que prohibido sacarlos hasta las 3 vacunas, que piensen que incluso sin sacarlos, el peligro existe.

Hay un libro (que creo que se puede conseguir por Internet en .PDF que se llama "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Vale la pena leerlo, os resolverá todas las dudas!

Muchas felicidades por la nueva integrante de la família y a disfrutar de esta etapa de cachorra que aunque es dura, pasa muy rápido y luego la echaras de menos.