Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Hola a todos, Querido Antonio,
Empecemos diciendo que no existen los buenos criadores, existen los criadores y los otros. El mejor criador es fruto de capacidad unida con talento, esfuerzo, ganas y un muy pequeño factor de suerte. Pero para ser criador hace falta algo que no resulta muy común… Elegir. Y elegir no significa solamente el perro adecuado y el cruce adecuado… sino saber diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal. Ser criador exige renunciamientos de todo tipo. Quien no es capaz de renunciar …. nunca será criador. Quien no puede discernir en hacer lo correcto en pos de su propia conveniencia y en detrimento de su raza tampoco puede ser buen criador. El verdadero criador antepone TODO a sus perros… ¿que vale más? tu paraguas de registración o tu raza y lo que esta bien? a quien vas a defender? Si vas a defender al instrumento si el mismo esta en contra de la raza de tus perros…. NO SOS criador… por mas que hayas ganado 10000 campeonatos mundiales. ¿Criar mucho es ser buen criador? La respuesta es obviamente NO… Porque un criador no se mide por su mejor ejemplar sino por el que él considera su peor…. Ya que tienen el lujo de contar en el foro con el Maestro Antonio Plaza pidanle una foto del que considera su peor ejemplar…. y cuando se pregunten que defecto tiene… o si esta loco…. comprenderán que es ser un Criador… un criador en serio…. Ser criador es aprender a elegir… gentes, perros, cruzas y condiciones éticas y morales…. Sin eso… Saludos desde Argentina. Alex Daziano
Por dami18
Estoy leyendo los comentarios y me deja flipando que muchas personas enumeren cosas que hacen como criadores y que por como lo cuentan parecen sacrificios.. yo tengo perros y siempre los tuve y me he ocupado de mi crías.. y lo he hecho muy bien pero no lo he visto como un sacrificio o algo muy difícil de hacer. Ni jamás tuve perros con problemas de celos hacia otros.. cuando los perros son parte de tu familia y no solo un negocio tienes muchas alegrías. Y tampoco me parece algo complicado conocer un poco la genética y informarse sobre los linajes de sangre en los pedigree.. a menos que no hayas terminado la eso. Si de verdad quieres a tus perros y los ves como parte de la familia es un trabajo que trae alegría y recompensas y es algo que viene casi automático porque te preocupas de ellos. Si eres un amante de los animales no te va a costar mucho pegarte esa noche leyendo decenas de artículos, libros para informarte y saber cómo actuar en una cierta situación. Quien te dice lo contrario es una persona desanimada y gandula.
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con lo de ser criador. He vivido y denunciado en primera persona los abusos de un criador de mi zona, los perros si crecían más de 2 años los mataban, las condiciones pésimas...
A parte de esto, debes tener un buen conocimiento de la raza que vas a criar, para poder ayudar y saber lo que pasa en casa momento.
buenas tardes. Tengo Beagle macho y Beagle hembra de 2 años y medio y se acaba de quedar preñada por primera vez. No soy criadora ni lo quiero ser, pero pretendo vender lo cachorros que tenga y repito, no como actividad profesional, si no, porque con dos me va bien y no quiero más, aunque tengo espacio para ello. ¿Hay algo ilegal en dicha venta? Tengo intención de castrar a ambos en cuanto pueda para que no vuelva a ocurrir. gracias