Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Gatt0_cat
Hola buen dia!!! Reulta que a mi perro criollo de un año empezó haciendo le alergia su alimento, le cambie a diferentes marcas y todas le causaron reacción alérgica un día lo vi robando las croquetas de mi gata y valla sorpresa no le hicieron daño. Empecé a darle alimento hecho por mi pero ahora no lo quiere, en ocaciones no tengo dinero para darle pollo y carnes o tiempo de prepararlos. Le he vuelto a comprar croquetas y no las quiere prefiere pasar el día entero sin comer nada... Que tengo que hacer para que acepte su comida o que puedo preparar que no sea costoso... Pd. No está enfermo corre, juega, ladra, muerde, tiene mucha energía
Por Toc2016
Si el perro está sano y no quiere comer pienso porque le gusta más la comida preparada por ti y no por temas médicos, la solución debería ser la siguiente:

Le pones la ración de pienso a sus horas, si pasados 15 minutos no se lo ha comido, se lo retiras. A las siguientes tomas igual.
Cuando vea que tiene hambre y que la única opción es el pienso.... comerá!

Igual te está dos días sin comer, pero ya verás que cuando tenga hambre de verdad, comerá pienso.

Suerte!