Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9165674
Buenos días,

Quisiera compartir con vosotros mi situación canino-felina.

En casa convivimos cuatro gatos (3 años, 2 años, 10 meses y 10 meses) y dos perras (dos años y 10 meses). La perra pequeña (Braco Alemán y Podenco Andaluz) la empecé a sacar desde que se le puso la primera vacuna con dos meses. Todo iba bien y cuando vi que el empapador lo utilizaba a la perfección (todo lo contrario que la otra perra), reconozco que me acomodé muchísimo, y hasta los cinco meses no le quité el empapador.

Hoy, con 10 meses, la saco cuatro veces (7:00, 13:00, 19:30 y 23:30) al día. La primera y la última son de hora y media, y las otras dos son de 20 minutos. En las salidas corre mucho, hace sus pises y sus cacas, pero en casa también hace un pis al día.

El pis que hace en casa siempre es delante de mí y en los mismos sitios. Llevo cinco meses premiando cuando hace pis en la calle (y la caca también), pero parece que no es suficiente.

Entre los seis animales hay buen rollo, quizás con dos de los gatos es más bruta y quiere jugar con ellos, cosa que esos dos gatos no quieren, pero no hay agresividad, ni bufidos, ni erizarse.....

Por la noche le enseñé a dormir en su jaula (igual que a la otra perra), y lo ve como su pequeña casa. Por lo que ese típico pis nocturno no lo tengo, supongo que porque ella no quiere hacerlo donde duerme (aún así, a ella le dejo medio dedo de agua en el bebedero).

Ahora está yendo a peor (cuando parecía que poco a poco se corregía) y me estoy planteando dos acciones inmediatas: 1)No hacerle ningún caso en casa y volver a montar fiestas exageradas cuando hace pis en la calle y 2) sacarla una vez más a media tarde sólo para pis.

¿Me podrían aconsejar qué acciones puedo tomar y qué opinión tienen sobre esta situación?


Muchísimas gracias desde ya y un saludo, David.
#9165678
Hola dgranap!

Si ya tiene 10 meses, seguramente ya entenderá la palabra NO. Así que si ves que lo va a hacer en casa y lo pillas a tiempo yo le diría un NO y corriendo a la calle, (sin reñir ni nada, solo que entienda que no es opción hacerlo en casa) a parte de lo que dices de realizar una salida extra y premio y fiesta cuando lo haga fuera.

Suerte!