Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Aitiana
Hola, mi nombre es Aitiana, soy dueña de una perra de raza salchicha, tiene 12 años, está con cáncer de mama y se llama Brisa. Brisa nunca salió afuera ya que en casa ella tiene un patio gigante, y nunca hubo necesidad de sacarla. Este año recién la he sacado un par de veces afuera de mi casa. Lo que vi es que si veía algún perro desde lejos le ladraba muchísimo, supongo que es normal ya que nunca tuvo relación con otro perro. El tema es el siguiente, mi madre, quiere traer otra perrita a casa, ya que la dueña actual no puede tenerla, y mi miedo es que Brisa, al verla, reaccione mal y comience alguna pelea. Por lo que sabemos, esta perra nueva, es más joven que Brisa, y es de una raza de mezcla, no sabemos cuál. Tengo el pensamiento de que Brisa puede que reaccione bastante mal, ya que nunca estuvo con otra perra, siempre vivió sola con mi familia. Además Brisa está con cáncer de mama, y quería saber si la llegada de otra perra puede afectar a su ánimo. Hace un par de meses que le detectamos los tumores, pero Brisa por suerte sigue teniendo la misma vitalidad de siempre. Resumiendo, quiero saber como puedo relacionarla con otra perra sin que reaccione agresivamente, y que le afecte a ella sentimentalmente. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!
Por Toc2016
Hola Aitiana,

Hombre, ya empezamos mal con el razonamiento de que tienes un patio gigante y no había necesidad de sacarla. Los perros por mucho espacio exterior que tengan en casa, deben salir a pasear, a relacionarse con otros perros, a oler el mundo, a tener estímulos nuevos en general! Unas 3 veces al día y una de ellas de más de 30 minutos.
Eso si quieres un perro feliz, equilibrado, en forma y socializado correctamente.

Si tu perra ha estado 7 años encerrada en un mismo espacio, sin relacionarse con sus congéneres, sin estímulos nuevos... ahora que está enferma, que no es joven.... meterle otra perra en casa.... yo no lo haría.

Estaros por ella, que si tiene cáncer necesitará cuidados y dejarla tranquila sin estrés ni sufrimiento que ahora es lo que menos necesita.

Y no te sepa mal, pero para tener otra perra en las mismas condiciones.... :?