Por arielluis17
Hola, tengo un precioso cachorro de pastor alemán de 6 meses que me tiene enamorado. El problema que tiene es que ha crecido muy rápido (pesa 35Kg) y desde los 3-4 meses empezó a cogear principalmente de la pata delantera derecha, aveces apenas camina y casi nunca la apoya, no puede apenas correr y se pasa la vida entera con antiflamatorios.

A los 5 meses empece a hacerle pruebas para intentar averiguar que es lo que tiene, se ha hecho ya 2 radiografías (nada baratas +150€) y no le detectan nada (cada radiografía se la hice en distintas clínicas veterinarias). Ambos veterinarios creen que lo que tiene es una fragmentación de la apófisis coronoides del codo derecho, o sea un trosillo de hueso en el codo que está donde no debe, el problema es que como dije antes en las radiografías no se le ve nada y ambos me han mandado a hacerle un tac, donde yo vivo no hay clínicas con ese tipo de máquinas por lo que tendría que trasladarme (lo cual podría costarme mas de 500€ fácilmente, y si hay que operarlo mucho más). También creen que el problema sea con los cartílagos que unen los huesos, que no estén bien formados aun como para mantener su peso, el problema es que si no es esto lo que tiene y lo dejo pasar puede terminar en una artrosis incurable.

Bueno el tema es que un amigo me recomendó que le pillara un seguro de los buenos al perro, ya lo estuve mirando y me sale en unos 190€ al año. El problema es que no se si realmente vale la pena cogerle el seguro, no se bien si me cubriría por ejemplo el tac y la operación si fuese necesaria. Ademas no se como reclamarle para que me cubra estos gastos.

Bueno espero cualquier tipo de respuesta que me pueda ayudar. Saludos y gracias de antemano
Por alpefe
hola, no se donde vives, pero a mi perra hace poco le hice 2 radiografias y me costaron 40eu., con esa edad y ese peso creo que es demasiado, pero bueno eso lo tiene que decir el vete, tal vez le das demasiada comidad, y en cuanto a lo de la pata no entiendo que no sepan decir que tiene, suerte.
Hola vivo en las islas canarias y una de las radiografias costo 45€ porque era sin sedacion, la otra salio en mas de 100€ porque era con sedación . El perro tiene una buena alimentación, controlada al 100%, no esta para nada gordo. El peso viene dado de que ha tenido un crecimiento super rapido (entre los 2 y 4 meses aumentaba aproximadamente casi 5 Kg cada 2 semanas). Lo de la pata sin un tac no pueden darme el 100% de seguridad de lo que creen que tenga. Saludos
Por josemart
No creo que un seguro te cubra estos costes o al menos que te sea rentable. Yo actualmente tengo un perro pastor alemán , pero antes tuve un Fila Brasileiro y en su crecimiento me presentó un problema similar, al final se trataba de darle más cálcio para reforzar sus huesos, el veterianario me recomendó que le diera yogures (que no tuvieran azucar) y la verdad que al cumplir el año andaba perfectamente.