Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
#9165257
Pues que no se tiene en ni idea de lo que ha pasado, y punto. No se sabe si le cayeron encima los palets y el perro al intentar ayudarla la mordió o el perro la mordió y por intentar escaparse le cayeron encima los palets. El caso es que como es uno de esos " asesinos", ya se va a lo fácil, el perro ataca a su propio dueño bliblibli blablabla. Pues quiero recordar que el primer trasplante de cara que se hizo en el mundo fue a una mujer a la que SU PROPIO PERRO le arrancó la cara. Ella de desmayó por causas desconocidas y cuando se despertó le faltaba toda la carne de la boca y la mandíbula inferior. Eso sí, como era un LABRADOR aquí no pasa nada y ese perro se supuso que lo hizo por ayudar a su dueña. Porque claro, es un labrador y todos son buenisimos y son de esos de los ciegos.
No tengo ni idea de qué carácter tenia ese perro, ni como fue tratado, así que imposible saber realmente que ha ocurrido mas allá de lo que a la gente le guste pensar. Para unos ya estaba sentenciado desde que nació, y otros le damos el beneficio de la duda.
#9165270
Bueno pues parece que empiezan a aclararse las cosas, y en la ultima noticia sobre este caso el periódico El País se tuvo que tragar su prensa sensacionalista y rectificar diciendo que el perro estaba en situación de maltrato sin comida sin agua y aislado permanentemente. Y que la persona esta tenia además otros diez perros de razas consideradas peligrosas y hasta puede ser que fuera un criadero ilegal.... vete a saber lo que pasó ahí....lo mismo le cayeron los palets encima y el perro se la comió de pura desesperación....
#9165273
Es que para más INRI, creo que les va a caer una denuncia de una persona de la que han utilizado su foto en la que está con su perro, en la noticia, dando a entender, sin aclarar vamos, que no era la mujer muerta y su perro, si no una foto de archivo. Imaginaos la cara de esa persona cuando se entera por sus amigos de que está "muerta" y de que acusan a su perro, al que ella adora y que la adora a ella, de haberla asesinado. Con un par. Es mas, es que he visto la noticia en varios periódicos por internet y en una usan fotos de perros adiestrados en defensa que ni si quiera son presa canario, ni son de presa siquiera, uno es un malinois y el otro un cruce extraño atigrado que parece levemente un pastor holandés.... :roll:
Lo de siempre. El perro se mata y punto, aunque sinceramente a lo mejor es lo que se puede hacer, pensando que su vida puede ser desde ahora una jaula y punto. Cambiar un infierno por otro, y nada mas.
#9165386
Estoy de acuerdo con lo que estáis comentando. Al fin y al cabo es una noticia totalmente sensacionalista por la raza que es y porque han distorsionado la información (o no lo recabaron correctamente desde un principio) para conseguir este toque amarillista.

Debido a la presión social al menos cambiaron la imagen de la noticia que utilizó El País, que era un Presa Canario mordiendo a otro Presa. Y por otro lado lo que comenta FLINTPIT de utilizar la foto de una persona que no tenía nada que ver con la mujer agredida.

Al menos la presión ha servido para cambiar algunas cosas, aunque sigue dejando bastante que desar la forma de periodismo utilizada.

Un saludo.