Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por Nilan
#9165254
Hola buenas

He estado leyendo un poco los casos como el mio que hay por el foro pero ninguno es exactamente igual, asi que a ver si sabeis algo si puede ser.
Tengo un Border Collie que eventualmente ladra cuando no estoy en casa. Mi jornada laboral es de horario de oficina y excepcionalmente alguna vez que salgo por ahí a tomar algo.
Vivo en Madrid, en una comunidad de vecinos, y el perro ladra cuando escucha a alguien hablar en la zona común, rollo escaleras, ascensor, cuando se cruzan dos vecinos en el portal y charlan, etc... Debe ladrar durante toda la conversación y los 5 minutos siguientes una vez terminada ésta.
Pues han venido a quejarse de que el perro está solo y abandonado y de que les perturba el descanso y la tranquilidad.
Vivo en un primero, el vecino que se ha quejado formalmente vive en el tercero, y me dijo que al del segundo tambien le molesta.
Yo personalmente he ido a hablar con el del otro primero, y me ha dicho que a él no le molesta, que si es verdad que ladra un poco, pero que para nada es insistente o molesto, y la misma conversación me ha dicho la del bajo.

Ahora bien, ante la amenaza por parte del presidente de la comunidad, por las hipoteticas insistentes quejas del resto de los vecinos, a tomar medidas legales, mi pregunta es: ¿Sabeis donde puedo leer la actual normativa u ordenanza de la tenencia de animales domésticos de Madrid, así como la normativa al ruido que puedan ocasionar?
Es que estoy buscando pero no veo nada. La gente opina y tal, que si de 22 a 8 no mas de 50db, o cosas parecidas, pero es todo de oidas y no veo ninguna referencia a la normativa oficial.

un saludo
Por Hodei
#9166228
Pues tranquila que si el perro ladra desde las 08:30 a las 23:30 o 00:00, no estoy segura, difícil lo tienen el señor presidente y los vecinos. A menos que superara un determinado grado de decibelios y ellos tendrían que abonar la medición y fijo que no.
Puedes acceder a la normativa por internet en la web del ayuntamiento. www.madrid.es y en normativas. Suerte.
#9166229
hola,

A ver si encuentras ayuda en este archivo que adjunto.

"El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas."

(167.52 KiB) Descargado 7 veces