Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por Nilan
Hola buenas

He estado leyendo un poco los casos como el mio que hay por el foro pero ninguno es exactamente igual, asi que a ver si sabeis algo si puede ser.
Tengo un Border Collie que eventualmente ladra cuando no estoy en casa. Mi jornada laboral es de horario de oficina y excepcionalmente alguna vez que salgo por ahí a tomar algo.
Vivo en Madrid, en una comunidad de vecinos, y el perro ladra cuando escucha a alguien hablar en la zona común, rollo escaleras, ascensor, cuando se cruzan dos vecinos en el portal y charlan, etc... Debe ladrar durante toda la conversación y los 5 minutos siguientes una vez terminada ésta.
Pues han venido a quejarse de que el perro está solo y abandonado y de que les perturba el descanso y la tranquilidad.
Vivo en un primero, el vecino que se ha quejado formalmente vive en el tercero, y me dijo que al del segundo tambien le molesta.
Yo personalmente he ido a hablar con el del otro primero, y me ha dicho que a él no le molesta, que si es verdad que ladra un poco, pero que para nada es insistente o molesto, y la misma conversación me ha dicho la del bajo.

Ahora bien, ante la amenaza por parte del presidente de la comunidad, por las hipoteticas insistentes quejas del resto de los vecinos, a tomar medidas legales, mi pregunta es: ¿Sabeis donde puedo leer la actual normativa u ordenanza de la tenencia de animales domésticos de Madrid, así como la normativa al ruido que puedan ocasionar?
Es que estoy buscando pero no veo nada. La gente opina y tal, que si de 22 a 8 no mas de 50db, o cosas parecidas, pero es todo de oidas y no veo ninguna referencia a la normativa oficial.

un saludo
Por Hodei
Pues tranquila que si el perro ladra desde las 08:30 a las 23:30 o 00:00, no estoy segura, difícil lo tienen el señor presidente y los vecinos. A menos que superara un determinado grado de decibelios y ellos tendrían que abonar la medición y fijo que no.
Puedes acceder a la normativa por internet en la web del ayuntamiento. www.madrid.es y en normativas. Suerte.
hola,

A ver si encuentras ayuda en este archivo que adjunto.

"El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas."

(167.52 KiB) Descargado 7 veces