Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola a todos, de verdad he llegado hasta este foro porque estoy desesperada y asustada, no sé qué hacer :(. Soy de Perú y vivo con mi mama, hace un mes adoptamos a un perro de un año y medio se llama tobby. Cuando llegó todo bien, era súper cariñoso y tranquilo, nosotras trabajamos y bueno yo además de trabajar estoy estudiando en la universidad así que durante el día se queda solo hasta que llegamos nosotras. Lo sacamos dos veces al día, en la mañana para que haga sus necesidades y en la tarde o noche como dos horas para que juegue con los perros en el parque. Cuando lo adopte la persona que me lo entregó me contó que ella le había puesto la vacuna sextuple y la antirrabica en noviembre 2016 y que como las vacunas duran un año pasado en noviembre del 2017 le tocaba su otra vacuna pero si yo quería podía ponerle un refuerzo así que lo lleve al vet y me dijo que primero podíamos ponerle el refuerzo de la sextuple y una semana después el refuerzo de la antirrabica aunque no era tan obligarorio ya que la chica me dijo que el ya tenía las vacunas. Así que le pusieron el refuerzo de la sextuple y un día como siempre llego a casa y me recibe emocionado, pero lo note medio tosco y me pareció raro, le puse su correa y fuimos a caminar y en la calle nos cruzamos con dos perros y mi perro les gruñó y me pareció raro ya que el se lleva bien con los perros.. en fin seguimos caminando y de la nada pasó una niña de 7 años con su mama y mi perro le mordió en la pierna.. casi me da un ataque no sabía qué hacer y la mama estaba molesta entonces la llevamos al medico de inmediato y bueno con sus dientes le hizo tres arañones pero no es que le haya dejado una mordida.. entonces el médico me pregunto si el tenía la vacuna de la rabia y le dije que si porque la persona que me lo entregó me dijo que si le había puesto en noviembre de 2016, entonces solo le limpiaron la herida con alcohol, agua oxigenada y le recetaron una crema y unos jarabes, pero no le pusieron las vacunas antirabicas porque el perro se supone que está vacunado. Le dijeron a la mama que tiene que ir tres veces más a que le revisen la herida porsiacaso y ya y pusieron a mi perro en observación 10 días pero en mi casa, vino una persona del hospital a verlo para revisar si tenía comportamiento agresivo y lo vio normal así que me dijo que lo iban a monitorear 10 días porque dicen que los perros con rabia se enferman y mueren a los 10 días así que tengo que esperar. Ya estoy en el día 3 y bueno no lo veo enfermo pero si más agresivo, le quiso morder al vigilante de mi edificio y cuando lo lleve al parque como siempre para que juegue le quería morder a los perros, ahora cuando ve a perros de lejos también se altera y gruñe y no se porque si el no era así ... estoy asustada porque la persona que lo tenía antes tiene un albergue con 26 perros y como la municipalidad los vacuna gratis ella no tiene la cartilla donde este el sticker de la vacuna antirrabica pero le jura que si está vacunado y que no me preocupe, no sé si está así porque se queda todo el día solo y se estresa... mis vecinos dicen que lo escuchan llorar en el día hasta que llegamos a casa. Tengo miedo de que tenga rabia ya que noto que está agresivo y con nosotras también pero si esta comiendo y tomando agua normal y también me preocupa que si tuviera rabia la niña debió recibir esas vacunas porque sé que esa enfermedad llega al cerebro y mata, estoy nerviosa y asustada que hago :(