Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Con mes y medio cogimos un cachorro de pastor alemán.la primera semana bien.pero llevamos 2 semanas que a mi pareja le tiene miedo.no le ha hecho nada.soy yo la que la regaño si se mea o caga o muerde.si estamos los dos.algo le soporta.si el se le acerca se queda quieta y miedosa.pero si estan solos se esconde y se mea.no la grita ni la pega ni nada y aun asi le tiene miedo.la coge y la acaricia.la habla con voz cariñosa.se tira en el suelo para estar a su altura.y nada.pero si tiene comida va enseguida.solo con comida se le acerca.estamos desesperados ya que no es normal que sin hacerle nada se ponga asi.decir que a mi no me deja sola ni un segundo.parece mi sombra.paso que doy,detras esta.debo hacerla menos caso para que intente acercarse a el?nose ya que hacer.no la puede sacar a la calle porque llora como loca y tira de la correa y si la suelta se mete debajo del coche hasta que llego yo.que se puede hacer?
Mirianney escribió:Con mes y medio cogimos un cachorro de pastor alemán.la primera semana bien.pero llevamos 2 semanas que a mi pareja le tiene miedo.no le ha hecho nada.soy yo la que la regaño si se mea o caga o muerde.si estamos los dos.algo le soporta.si el se le acerca se queda quieta y miedosa.pero si estan solos se esconde y se mea.no la grita ni la pega ni nada y aun asi le tiene miedo.la coge y la acaricia.la habla con voz cariñosa.se tira en el suelo para estar a su altura.y nada.pero si tiene comida va enseguida.solo con comida se le acerca.estamos desesperados ya que no es normal que sin hacerle nada se ponga asi.decir que a mi no me deja sola ni un segundo.parece mi sombra.paso que doy,detras esta.debo hacerla menos caso para que intente acercarse a el?nose ya que hacer.no la puede sacar a la calle porque llora como loca y tira de la correa y si la suelta se mete debajo del coche hasta que llego yo.que se puede hacer?

Hola "Mirianney". Ustedes quiere que socialice con el hombre pero no sabemos cómo son los movimientos de este en presencia de ella, como en lo solitario. Sugiero que sí hace sus necesidades dentro, comience hacerlas fuera, cada dos hora sacarle y festejarle con mucho masaje para que no haga dentro. Dependiendo sí la línea es de trabajo o de exposición del Alemán también, puede que sea una situación atávica de su raza en si. Pero veamos soluciones...

Si el hombre se tira al piso y demás hay que saber cómo lo está haciendo. Los perros son cuadrúpedos y digitigrados, que están parados en sus dedos, horizontal al suelo. El humano es bipedo y vertical. Tu mascota medirá unos 35 cm más o menos a la cruz o más seguramente. Tu marido digamos que mide 170 cm. eso son casi 5 VECES MÁS GRANDOTE QUE ELLA... es un montón... es como uno estar parado frente a una palmera. Hay que ver sí el hombre es más ancho también, lo que da una imagen aún más intimidante.

Pero no tengamos miedo, son un perro y un humano. Para esto de aplicar lo que se llama manada se debería aplicar el consicionamiento operante con alimento. Sí queremos acelerar el proceso sugiero salchicha o algo así. Al momento de encontrarse enfrente de la perra que utilice un tono agudo y emotivo, que se agache hacia el suelo, ¡pero tirándose hacia atrás! Y llamarla con mucha pasciencia. Sí una palmera enfrente de nosotros se encorbara con todo su peso hacia nosotros nos daría miedo que se parta y nos aplaste, por lo que huiríamos. Pasa lo mismo acá. Sí reposo desde mi lectura corporal en la tranquilidad y sugerencia y encima ofresco una recompensa alta como una salchicha, es muy probable que me encante volver. El ejercicio se tiene que ir repitiendo hasta olvidar la salchicha y ya tener el enfoque total de tu pastor.

Intentalo...