Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Milu21
Hace meses recogí un cachorro de la calle y desde que agarro confianza orina todo lo que se encuentra levantando la patita pero también se orina de emoción y cuando le levantan la voz. Ya me había acostumbrado hasta que un día que jugaba con el y la otra perrita levanto la patita y me orino los tenis, ahora no sé si es algo de conducta o si deba castrarlo.
Hola, primero que nada es la naturaleza del animal orinar y hacer sus necesidades donde le plazca, a diferencia de los humanos no sienten verguenza, además dices que es un cachorro, por lo tanto tendrás que enseñarle donde hacer sus necesidades, tendrás que ponerle un horario de alimentación para coordinar sus evacuaciones.

Con respecto a que se orina de emoción lo mejor que puedes hacer es darle su espacio para que se relaje, es decir si lo ves demasiado emocionado, ignoralo, cuando se calme tomalo en cuenta y esto evitará que se orine. Y no vas a solucionar nada castrandolo.

Saludos