Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola, tengo un problema de ansiedad de separación. Mi perro, macho sin esterilizar, cruce de bichón maltes, cuatro años y adoptado desde hace año y medio. Mi vecina se quejó en distintas ocasiones por sus aullidos molestos. Hemos probado el no hacerle caso antes de irnos, disimular, regañarle, no saludarle al llegar a casa, dejar la tele encendida, dejar ropa nuestra por el tema del olor, dejar la radio enchufada, el KONG, juguetes, adaptil en difusor y en collar, bozal. Está acompañado por dos gatos con los que se lleva bien cuando nosotros no estamos. No pasa más de tres horas solo ya que no podemos dejarlo mucho tiempo, porque vuelve locos a los vecinos con aullidos desesperados, no rompe nada simplemente aulla hasta que alguien entra por la puerta y ya no se que más intentar, me he visto toda la clase de foros y videos y no consigo absolutamente nada con esas pautas y tengo muy claro que no quiero deshacerme de mi perro, simplemente quiero que deje de aullar en nuestra ausencia para evitarnos más problemas con los vecinos, ya se nos cae la cara de verguenza cuando nos cruzamos con ellos y decimos que estamos trabajando en ello....pero no conseguimos nada. Necesito ayuda, gracias.